viernes, 26 de julio de 2013

Segunda carta abierta de una docente al gobernador De la Sota

Por Fanny Bandini
Docente
 
"Ante todo, no me incluya en su concepto de "cordobecismo", porque yo, como tantos otros habitantes de esta bella provincia no nos sentimos identificados con su modo de gobernar... y como no me gusta la falta de fundamentos, aquí van algunos, que, cualquier otro cordobés que se mueva en otros ámbitos, seguramente puede ampliar...
En épocas de campaña, verdaderamente revuelve las tripas escuchar inauguración de inicios de obra, inauguración de pedacito de obra vial, y promesa de una nueva inauguración de un nuevo inicio de un nuevo pedacito... Las cantidades industriales de dinero que el Estado provincial nos retiene con la famosa y arbitraria "tasa vial", ¿sólo van a alcanzar para que en julio del 2014 esté cumplimentado el 20% de la obra de la autovía Río Cuarto/Córdoba? ¿Y es necesario tanto escándalo y declaración electoralista por 7 kms. de una obra que es de más de 200 kms.?
Además... ¿hasta cuándo tendremos que esperar los docentes del Nivel Medio para cobrar nuestro salario completo? Los que trabajaron en las nuevas materias del plan provincial del año 2012, al día de hoy, ALGUNOS, han cobrado hasta mayo de 2012... ¿No es eso una vergüenza? ¿Quién va a trabajar un año entero, preparar sus materias, corregir, dar sus clases, etc... para tener la esperanza de cobrar algún día? Los docentes cordobeces. En Córdoba, hoy, la ecuación no es trabajo=cobro, es trabajo=espero. ¡Ah! perdón, se dice que como éste es un año electoral, seguro nos van a pagar todo. ¡Menos mal! ¿Me quedo más tranquila?
Por otra parte, y seguramente gracias a los excelentes equipos de marketing que hoy manejan la política, debemos estar seguros de que nuestros candidatos cumplen y prometen... Eso sí, a cualquier costo. El famoso "Boleto Educativo Gratuito", dado a tantos sin necesidad y a tantos negados con necesidad, es una política para que todos fuera de la provincia digan : "¡Qué bueno!", y para que lo anuncien en tooooodas las rutas, y en toooodos los canales de tv. ¿Y los que pagamos nuestros pasajes? ¿Por qué debemos pagar la fortuna que cuestan y los otros nada? Mucho boleto educativo gratuito, pero no han desaparecido de las rutas las maestras haciendo dedo.
Estoy ofendida, porque siento que desde el gobierno provincial creen que somos tontos, que no nos damos cuenta del saqueo fenomenal que están haciendo de nuestros recursos, y somos un poco tontos, porque sabemos lo que pasa, y no hacemos nada; seguimos yendo a trabajar, rezongaremos un poco cuando veamos algo en la tele, pero hacer, hacer... nada. Mientras tanto, siguen vendiendo a Córdoba como una provincia feliz, con diálogo (cómo no tenerlo si no hay confrontación con los gremios porque están todos bajo el ala del delasotismo).
Al que haya llegado hasta aquí, le agradezco y le pido que se sume, que no se calle, que denuncie las contradicciones que ve... y que pensemos seriamente que en cualquier momento Córdoba estalla, porque la mentira tiene patas cortas".

Más: Primera carta
Más: Denuncian a De la Sota por violar el Código Electoral Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario