domingo, 18 de agosto de 2013

Nuevo presidente paraguayo promete implementar medidas K

"Horacio Cartes dijo que “técnicos de salud pública de Paraguay estarán observando el sistema misionero de salud. Yo quiero implementar el sistema de salud pública que tiene Misiones. Allí los hospitales tienen una amplia cobertura de hasta alto riesgo, existe una sistema denominado Centros Atención Primaria de la Salud (CAps) y la incorporación de médicos en los barrios”.
Tomar ejemplos como los programas sociales que hay en la Argentina. La gente no puede pasar hambre y frío.  La Asignación Universal por Hijo, jubilaciones de amas de casa, pensiones, etcétera son algunas de las cosas que tomaremos de ejemplo”.
Cartes confirmó que “está en la agenda bilateral la posible construcción de dos puentes con la Argentina”. Uno estará ubicado sobre el río Pilcomayo y el otro estará en el norte paraguayo y será otro punto de unión con Misiones.
“Concretamente unirá las localidades de Mayor Otaño y Eldorado, Misiones”, anticipó.
Respecto a la represa de Yacyretá, Cartes fue contundente. “Del lado paraguayo se hizo inviable. No puede ser que Argentina cuente con unos 700 trabajadores y Paraguay con unos 2.200. Destruimos un negocio excelente. Debemos solucionar esta cuestión antes de seguir negociando la participación paraguaya en Yacyretá”.
Con respecto a la deuda que mantiene la Argentina con Paraguay por las regalías y que se ubica en los 34 millones de dólares dijo que “no es un cifra tan importante, debemos cobrarla, pero primero tenemos que solucionar los problemas internos que tenemos en Yacyretá”.
El presidente de Paraguay dijo que “debemos habilitar las cinco turbinas que faltan y generar más energía, porque energía es sinónimo de dólares”.
El mandatario del país guaraní confirmó que tiene la intención de impulsar otra represa binacional con Argentina, que, del lado de Argentina, se ubicaría en cercanías de la ciudad misionera de Corpus".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario