sábado, 7 de septiembre de 2013

Antes de llegar a la Cumbre Opositora Rural de Río Cuarto, Leuco Metralleta dice que CFK se quiere dar un autogolpe

Cumbre, auspiciada por el Grupo Clarín y Monsanto, de la que se bajó De la Sota. Para algunos, porque la foto del palco en el acto inaugural de hoy rodeado por De Ángeli, Baldassi, Roulet, los fundamentalistas de Cartez no suma. Para otros, para no exponerse a las preguntas sobre los vínculos narcos de sus jefes anti narcotráfico, o sobre su ministro de Agricultura, procesado por colgarse de la luz (Scalerandi no va a estar presente, a pesar de tratarse de una muestra agraria). Para alguno, el gobernador no se suma a la crispada tribuna empresario-rural porque no tiene nada para ofrendarle. Los ruralistas querían que el primer mandatario cordobés aboliera el molesto inmobiliario rural sobre la base del valor de la tierra y lo pasara a un índice por producción (rebaja de impuestos encubierta).
En ese marco, quizás De la Sota, que dijo que iba ir a la tarde a darse una vuelta por los stands junto a su pareja, se cruce con Alfredo Leuco, que brindará una charla a los productores campestres en una de las carpas de la Rural riocuartense. Anoche, estuvo el ladero de Mariano Grondona y periodista de la radio aliada electoralmente a De la Sota, Cadena 3. Pablo Rossi, por supuesto, despotricó contra el kirchnerismo, al que trata de bárbaro, retransformando (proceso clásico de la derecha) aquella anacrónica dicotomía de "civilización o barbarie". Nadie se atrevió a preguntarle a Rossi si considera a Grondona civilizado o bárbaro.
Como anticipo de su exposición de esta noche, Leuco escribió, entusiasmado, hoy en Perfil: "Cristina tiene una ametralladora que dispara balas. No son de tinta, son virtuales y de 140 caracteres. La reina del Twitter canaliza por ese lado su obsesión más recurrente: acusar de destituyente o golpista a medio mundo. Sobre todo al que no se arrodilla frente a sus maltratos. (...) Es inquietante institucionalmente que esa denuncia se convierta en expresión de deseo. Que la tentación de victimizarse vaya escalando posiciones. Y que incluso, inconscientemente, sueñe con la posibilidad del autogolpe que, para todos los argentinos, sería nuestra peor pesadilla. (...) Ese golpe que Cristina denuncia por las redes sociales a cada rato sólo existe en su imaginación. Ella es la única que tiene poder para tirar del mantel y generar un terremoto institucional. (...) Sería imperdonable que Cristina especule con esa posibilidad nefasta. Es el diablo el que susurra a su oído. Le dice que abandonar el barco y denunciar a las corporaciones puede ser más heroico y a tono con la épica setentista que administrar con racionalidad y sentido común".
Seguramente esa reconversión del discurso de los que sueñan con que por fin el kirchnerismo desaparezca sonará a música para los oídos de los empresarios del Campo, que como denunció el General Buzzi estos días, están sufriendo una terrible "pérdida de rentabilidad".
Y se dará en una Río Cuarto, que mediante su "gobierno" municipal, quiere borrar a los vendedores ambulantes del paisaje urbano (a pedido de la Cámara Empresarial local); y que a través de su Poder Judicial mete presos a pobres por ser pobres y persigue a periodistas que molestan a la élite local, revitalizada luego del 11 de agosto.

1 comentarios:

ram dijo...

Habría que hacer una campaña nacional por el trasplante salvador: "Una decencia para leuquito".
El argentino, en el fondo, es solidario y no soporta ver sufrir a los animalitos, y el alfredito necesita esa solidaridad. Sí, aunque no la merezca, claro.

Publicar un comentario