jueves, 19 de septiembre de 2013

De la Sota groggy

Son varios golpes seguidos, y al mismo lugar, la línea de flotación del delasotismo: la (in)seguridad y la corrupción.
Ni sostener un propio proyecto en la Legislatura puede el partido del gobernador.
De la Sota había propuesto que el nuevo jefe de la Lucha contra el Narcotráfico saliera con aval parlamentario. Para eso, envió un proyecto de ley a la Unicameral, que ayer sus propios legisladores terminaron retirando ante la negativa en bloque de la oposición de siquiera tratarlo sobre tablas.
Paralelamente, una protesta significativa por las calles de la capital sumó voces en contra de De la Sota, que ve ya no cómo su administración cruje afectada por las renuncias de funcionarios y desmanejos como en el tema incendios y narcotráfico, sino cómo se aleja su sueño presidencial y peligra su chance de fortalecerse para negociar un lugar de importancia dentro del PJ nacional.
"Los problemas institucionales que habría traído esta reforma de la ley de Seguridad en la propia organización policial, y el contundente rechazo de la oposición política habrían determinado que el gobernador resolviera suspender el proyecto hasta después de las elecciones legislativas del 27 de octubre.
Se trata de un nuevo traspié político del gobernador de Córdoba, que había anunciado los cambios el viernes pasado, en medio del escándalo por las detenciones de ocho “narcopolicías” de la división de Drogas Peligrosas (incluido el jefe, Rafael Sosa), y las renuncias del hasta entonces “niño mimado” del mandatario, el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de la Policía, Ramón Frías", señala La Mañana de Córdoba.
Mientras, La Voz del Interior tiene que admitir: "En un hecho inédito en lo que va de sus tres gestiones como gobernador, José Manuel de la Sota pidió por carta a la Legislatura que suspenda el tratamiento de un proyecto de ley de su propia autoría.
La oposición aprovechó el sorpresivo cambio de rumbo para acelerar. En lugar de recibir con buen ánimo la postergación, encabezada por el Frente Cívico, la oposición confirmó que llevaría a debate los 14 pedidos de informes que presentó en los últimos meses por temas relacionados con la seguridad y con el accionar policial.
Y como ese debate ya figuraba en el orden del día, el oficialismo no pudo evadirlo. Con caras largas, los más de 40 parlamentarios delasotistas tuvieron que escuchar las críticas punzantes de legisladores juecistas, radicales, de Encuentro Vecinal Córdoba y hasta del PRO".

0 comentarios:

Publicar un comentario