sábado, 16 de noviembre de 2013

Fontevecchia y Becerra consuelan a Clarín

Fontevecchia: "Telecom Italia –necesitada de dinero– acepta vender rápido a quien le diga el gobierno argentino que vaya a aprobarle. Es la única forma de vender.
Se suma a las suspicacias el hecho de que David Martínez es a la vez socio de Clarín por ser el dueño del 40% de Cablevisión. Y las versiones son de todo tipo: por un lado, que para tener la posibilidad de comprar Telecom por muy bajo precio, Martínez acordó con el kirchnerismo cumplir con la Ley de Medios vendiendo sus acciones de Cablevisión, pero a alguien que el Gobierno le indique; por otro, que compra Telecom para vendérselo a Clarín dentro de dos años, cuando una eventual nueva Ley de Medios permita el triple play (que las telefónicas puedan vender conexión de TV paga)".
Becerra: "El Grupo Clarín propone reagruparse centralmente en dos unidades (identificadas como Unidad 1 y Unidad 2 en el plan). La primera heredará el núcleo de Artear (Canal 13, TN), Radio Mitre y otras emisoras, y con varias licencias de cable; la segunda se creará con la médula de Cablevisión y Fibertel. Si la Unidad 1 se compone de medios tradicionales, la Unidad 2 es un anfibio con vocación de avanzar en el campo de las telecomunicaciones, que es donde migra el socio minoritario en Cablevisión, David Martínez, tras la compra de Telecom Argentina. Aunque el plan no lo señala, es posible que el Grupo busque derivar la propiedad de sus redes a la segunda unidad e intente fundar un modelo de negocios que consista en alquilar esa red a cableros y proveedores de acceso a internet".
Sin embargo...
"La Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, anunció que solicitará la semana próxima ante el Juzgado Criminal y Correccional 10 a cargo de Julián Ercolini ser aceptado como querellante en la causa Papel Prensa y el embargo de los bienes de la empresa hasta que una sentencia definitiva permita el decomiso y –eventualmente– la devolución a sus legítimos propietarios".

Más:
Cómo fue la cumbre anual del Grupo Clarín tras el fallo por la Ley de Medios

0 comentarios:

Publicar un comentario