viernes, 6 de diciembre de 2013

Mandela, en moto, por Nueva Córdoba: negro y delincuente

"En el año 2008, el gobierno de los Estados Unidos decidió borrar a Nelson Mandela
de la lista de terroristas peligrosos.
Durante sesenta años, el africano más prestigioso del mundo
había integrado ese tenebroso catálogo".
"Mandela estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada y era considerado un terrorista tanto por las autoridades del régimen sudafricano como por la ONU".
"Federico es un muchacho que trabaja y fue a visitar a otro amigo que trabaja en una panadería para ir a la casa de otros amigos. Tuvieron que cruzar Nueva Córdoba y la serie de cortes que estaban haciendo los vecinos los llevó a Independencia y Peredo, allí comenzaron las agresiones desde los balcones con piedras y macetas, los cercaron con autos y llegados a esa esquina los tiraron y comenzaron a golpearlos salvajemente. Mientras los golpeaban comenzaron a filmarlos con celulares, a tirarles cigarrillos, a escupirlos”, relató emocionado Hernandez. Comentó que el amigo de su hijo sacó su DNI para pedirles que los dejaran de golpear “les decía que no eran chorros, como si el DNI fuera su salvoconducto para permitirles salir de ahi”.
Luego de la golpiza, “los delincuentes, que son los de Nueva Córdoba, tomaron la moto, la tiraron a un contenedor de basura y les querían pegar con bloques de cemento”, comentó Hernandez. Dijo que “por suerte aparecieron dos policías de verdad y calmaron la situación. Igualmente los “nuevos sheriff” no querían dejar pasar la ambulancia, “no se habían contentado con pegarles”".

Fuente
 
"Nació negro. Fin. Iba en moto, piel oscura, Nueva Córdoba... Casi lo matan. Cometió el pecado de atravesar el bastión de la pequeña burguesía cordobesa. El tipo es albañil. Construye los edificios de Nueva Córdoba, o las casas del ProCreAr, muchas veces empleado en negro, le gustará La Mona, o Callejeros, o Piazzolla qué se yo. El tipo entra a laburar todos los días a las 8. El tipo es de los miles que construyen esta patria con su esfuerzo. Me puso la piel de gallina, me hervía la sangre ver la impunidad y el racismo con el que “nenes bien” lo reventaban a palos.
Tengo un amigo (que no voy a dar el nombre pero él sabe quién es, espero que me lea), que es de piel oscura. Yo soy blanco, teta, mal. Me pongo colorado con el sol, tengo pecas, paso 10 días en las sierras y vuelvo igual de blanco. Una piel de mierda. Este amigo venía caminando una noche por Villa Dálcar (Río Cuarto), volvía de una juntada con amigos. Lo agarró la cana, amparada en el Código de Faltas, merodeo, negro, adentro. Lo cagaron a palos, lo tuvieron incomunicado hasta la mañana del otro día, ni abogado, nada. En calabozo, con meada, con detenidos bastante más pesados. Esto pasa todo el tiempo. Tal vez ustedes no lo sepan porque son blancos como yo. Pero esta gente la pasa mal en serio.
La gente no nace delincuente. El color de piel y la gorra, escuchar Culisueltas o andar en moto escape libre no los hace delincuentes.
No nos hagamos lo que “a mi nadie me regaló nada”, clase media argentina, subsidiada por todos lados. La otra vez dije:
“Si pensás que al comerciante le va bien porque se mata laburando y es bueno en el negocio, ¿en los '90 era un inhábil? Si los ingenieros manejaban taxis y ahora tienen desempleo cero, ¿ahora estudiaron más?” Gran parte del progreso individual, es esfuerzo colectivo. En la boleta del gas te dice: “subsidiada por el gobierno nacional”. La universidad a la que vas, alguien la paga. El colectivo, los acuerdos de precios, el ProCreAr, etc. Es cierto que pagamos los impuestos. ¿Pero el pobre no compra leche? Paga IVA todos los días, en todo. Y a la mayoría de las cosas no tiene acceso.
Si aún así seguís pensando que hay que matarlos a todos, te dejo una frase de mi hermano, que resume lo que siento: “Estoy harto de todos los pelotudos que quieren matar "negros".
Vayan, maten, despues no se quejen, no lloren, no pidan perdon.. Pero organícense y hagan lo que se plantean, demuestren lo mierda que son.
Solo un hijo de remil puta, puede pensar que la culpa es del q menos tiene..”
Maten y bánquensela.
Acabo de escuchar que murió Nelson Mandela. En su época los sufrió a todos ustedes, así, igualitos, con el mismo pensamiento. A Mandela no lo hubieran dejado pasar en moto por Nueva Córdoba (cuñada dixit)".
Fuente
"En la ciudad de Córdoba, durante la gobernación de Ramón Mestre (1995-1999), comenzó a ponerse en marcha el proceso de relocalización de villas de emergencia ubicadasen las zonas céntricas y pericéntricas, hacia áreas periféricas. Así, el mapa de la pobreza abandonaba el centro y se trasladaba hacia la periferia. Demoliendo las últimas casitas indigentes del centro, se intentaba barrer con la imagen de pobreza que, durante décadas, había caracterizado a varios sectores céntricos de la capital provincial. Asimismo, las autoridades provinciales pretendían recuperar terrenos fiscales para venderlos a empresas inmobiliarias.
Las reubicaciones continuaron durante las dos administraciones del justicialista José Manuel De la Sota (1999-2007), pero fueron instrumentadas, a partir de 2004, mediante el programa Mi casa, mi vida, enmarcado en el Plan de nuevas viviendas dependiente del Ministerio de Solidaridad de la Provincia. Este plan, se propone la construcción de unas 12.000 viviendas, en áreas periféricas, y nucleadas en torno a verdaderas unidades urbanas con, al menos eso era lo prometido, servicios de agua, electricidad y gas, escuelas, comercios, etc. Al día de la fecha, se han conformado ya ocho barrios-ciudades; a saber:
Ciudad Evita, Ciudad de mis sueños, 29 de mayo - Ciudad de los cuartetos, Ciudad de los niños, Ciudad Obispo Angelelli, Ciudad Juan Pablo II, Ciudad Parque las Rosas y Ciudad Sol Naciente, este último inaugurado el 29 de mayo de 2008 durante la administración del justicialista Juan Schiaretti. Esta reorganización espacial, que incluye a las, no inocentemente llamadas ciudades, supone la ubicación de las mismas en la periferia del tejido municipal, lo que implica una desvinculación con la ciudad en términos de presencias y una exclusión de la pobreza en términos visuales".
Fuente
"El martes a la medianoche, en barrio Dean Funes de la ciudad de Córdoba, Javier iba detrás de Eduardo Bustamante, quien conducía la moto, cuando recibió un disparo por la espalda, que terminó con su vida.  Javier se dedicaba a la jardinería en los barrios cerrados y era hincha de Talleres.
Este mismo disparo atravesó a Eduardo, junto con otros dos tiros en las piernas, que lo dejaron malherido.
Eduardo, con tres heridas de bala, cargó a su amigo en la moto y lo llevó al dispensario. Intentaron trasladarlos al Hospital de Urgencias pero estaba colapsado y los llevaron al San Roque. Finalmente, Javier llegó sin vida al nosocomio. Eduardo fue intervenido quirúrgicamente y lograron salvarlo.
Según las versiones de los familiares y vecinos, la bala de 9 milímetros correspondería a un arma reglamentaria de la Policía de Córdoba".
Fuente
"Es tan dañino robar, saquear, destruir como querer matar o devastar al otro. De un lado “hacerse el choro” y del otro “habría que matar a los negros “, ambos discursos rompen toda sociedad plural y democrática.
Si sumamos a esto la inoperancia de los poderes públicos para resolver conflictos o para prevenir un estallido social, las condiciones de producción de sentido de estos discursos autoritarios tiene su correlato directo en acciones violentas".
Fuente

1 comentarios:

Daniel dijo...

Enorme post, amigo.

Publicar un comentario