sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Monsanto se va de Malvinas Argentinas?

 
 
En los últimos días se repiten las escenas de camiones y maquinarias retirándose de la planta que la multinacional tiene en la localidad cordobesa y que es resistida por sus ciudadanos, que denuncian que Monsanto no posee la licencia social para instalarse y reclaman la realización de una consulta popular vinculante, como indica la ley General del Ambiente, previo a la presentación y aprobación del estudio de impacto ambiental.
Sofía Gatica, fundadora del colectivo Madres de Ituzaingó Anexo y referente de la lucha contra Monsanto, ha ido publicando fotos y escribiendo en su Facebook que los contratistas habrían recibido la orden de retirar toda su maquinaria antes de fin de año.
Gatica también informó que parte de los efectivos policiales presentes en el predio también se han retirado esta semana, no así los de Infantería, que permanecen en el lugar.
Esta semana se conoció que Monsanto encargó un estudio de opinión sobre la imagen que tiene en Malvinas y en Córdoba, justo cuando el nuevo secretario de Ambiente cordobés, Néstor Pratto, se mostró partidario de realizar la consulta popular.
La empresa todavía no ha comunicado nada oficialmente, pero los rumores y testimonios desde el lugar son cada vez más, como así también las advertencias de muchos de que estas acciones no sean una nueva maniobra distractora por parte de Monsanto para desalentar las protestas en su contra.
Más:
Monsanto no acata la decisión del intendente de Río Cuarto

0 comentarios:

Publicar un comentario