jueves, 28 de febrero de 2013

Seguimos con la Oposición a la DiKtadura que tenemos

La Tota: "Ojalá que beneficien a la gente y no que el programa de Tinelli sea presionado a ser una campana más de este gobierno kirchnerista. No te olvidés del poder que tiene el programa de Marcelo, con 20 puntos de rating por día, la propaganda oficial que puede llegarse a transmitir como en el Fútbol Para Todos. Espero que no sea así y espero que sea algo comercial y Marcelo pueda desarrollar lo mejor que hace que es el humor y mostrar talentos nacionales todos los días. Que sea algo transparente, que sea un pase de River a Boca y no haya otro tipo de intereses mezclados que siguen perjudicando a la ciudadanía y beneficiando a los que tienen el poder. El problema cuando los gobiernos se aprovechan de liderazgos artísticos como éste, del Fútbol Para Todos, que ya no veo porque las placas que te caen cada 10 segundos ya son vergonzosas. Ojalá que sea un pase normal, un negocio económico para Marcelo o para algún canal. Si se va a utilizar como utiliza este kirchnerismo para sacar ventaja la gente se va a dar cuenta".
La Donda: "A las mujeres siempre nos insultan por nuestra condición de mujer. A mí me hartan. Que griten cosas de carácter ideológico. Ahora, a las mujeres que hacemos política nos gritan atorrantas, putas y trolas. No da. No me llamó la atención que Larroque no pidiera disculpas. Sus dos intervenciones fueron lamentables. Creo que no debe ir a este tipo de reuniones porque el diputado Larroque no puede manejar la tensión".
Mientras, Lanata inició su movida para ocupar el lugar de Tinelli, poniéndose definitivamente la camiseta del Grupo.

La radicalización del Relato Anti K

Cada vez más. Repitiendo "Hay que dialogar y consensuar" y haciendo totalmente lo opuesto. Escribiendo para seguir construyendo un discurso que desmerezca todo. A ver si esta vez sí CFK se ve afectada sensiblemente por él y pierde en las próximas elecciones. Total, si eso no sucede, se dirá que los medios no influyen sobre "la gente", en una actitud canchera de deslizar: "Mirá cómo te tergiverso todo y no me pasa nada".
Ahora, ha llegado la etapa de ir más lejos. Arriesgar más. Cruzar límites y jugársela.
Leuco: "La historia juzgará duramente a Cristina en este tema. Porque su volantazo es demasiado brusco. Porque puso sus intereses ideológicos y comerciales por encima del dolor y el horror de los familiares de las víctimas. Pero ya nadie olvidará, nunca más el apellido Timerman. Hasta ahora, ese apellido era sinónimo de periodismo, del diario La Opinión, de un Jacobo Timerman que fue un preso sin nombre en una celda sin número en las catacumbas de los dictadores donde sufrió la tortura de un führer criollo llamado Ramón Camps. Pero a partir de hoy, el apellido Timerman quedará grabado como el responsable de haber sido el ejecutor, el autor material de este crimen de lesa impunidad.
Hay legisladores que quieren impulsar el juicio político a Héctor Timerman. Es difícil que eso pueda implementarse. Pero el juicio de la sociedad en general y de la comunidad judía en particular ya dio su veredicto: es culpable. Muchos familiares que no resisten 19 años de impunidad dicen que esta ley sale forzada porque es una forma de volver a asesinar a las víctimas. De no permitirles que descansen en paz. De atentar nuevamente en forma simbólica contra la AMIA".
La Nación: "Detrás de la ley de medios impulsada por el oficialismo no está el pluralismo de voces, sino la construcción de un conglomerado de medios al servicio del grupo gobernante. Y porque detrás de la pregonada "democratización" de la Justicia sólo existe la intención de someter a los jueces a los designios políticos del Poder Ejecutivo. No podemos ahorrar, no podemos comprar moneda extranjera para viajar, no podemos importar ni siquiera medicamentos, vamos a hacer las compras y cada vez compramos menos y nos dicen que son los empresarios inescrupulosos o la prensa destituyente los que nos están engañando. ¿Qué nos pasa a los argentinos? Pues que estamos perdiendo la libertad. Y sin prensa independiente terminaremos por perder la capacidad de opinar, de criticar y de pensar. Nos habremos sometido al modelo, definitivamente".
Moreno: "Es cierto que se trata de un delito pasado de moda, anacrónico quizá, a contramano de tiempos globalizados. Pero el Código Penal en el título I del capítulo I, en el artículo 214, es claro: “Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho que no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro.”
No soy legista, pero sé leer. Si las sospechas de la justicia argentina son certeras, ¿votar a favor del memorándum de entendimiento con Irán no significaría prestarle “ayuda o socorro” a un país enemigo de la Argentina que habría tomado las armas contra ella al menos en una ocasión?".
Pagni: "El acuerdo negociado con el régimen de los ayatollahs cobija entre sus numerosos significados un mensaje doméstico: el empeño de Cristina Kirchner por fundar un nuevo orden no se detendrá ante límite alguno.
Que esa frontera ya se haya alcanzado es una respuesta tácita a aquellos que se preguntan hasta dónde será capaz de llegar la señora de Kirchner en otras locomociones: el avance sobre el Poder Judicial , el acoso a la prensa independiente o la reforma de la Constitución. El pacto con Irán termina de despejar la incógnita: la Presidenta está dispuesta a todo".

miércoles, 27 de febrero de 2013

Silvia Fernández Barrio reivindica el Canal 7 de la Dictadura: "Era independiente"

"-¿Sentís que siempre trabajaste con libertad?
-Sí, absolutamente.
-¿Y durante la época del proceso?
-En la época del proceso, yo recién empezaba. El pobre que se tuvo que jugar fue José.
-¿Gómez Fuentes?
-Claro. 60 minutos no era un noticiero. Es más, yo me he enfrentado con los militares, me he enfrentado mal. El día que colgaron la foto de Galtieri, renuncié. Fue el 2 de abril y me fui el 9 de abril. Y después tuve que volver a hacer un programa que ya tenía firmado el contrato. Pero la verdad es que nunca tuve ni un sí ni un no con nadie. Todos trabajamos en la televisión en esa época. Además, yo venía de España. Supimos todo lo que pasó después, antes no lo sabíamos.
-Que hayas trabajado no significa que hayas sido cómplice.
-No, más bien. Cuando yo llegué de España, todo el mundo estaba pidiendo un golpe. ¿Esta Argentina reconoció que todos quisieron el golpe del 76, que todos pidieron eso? Mientras la Argentina no haga ese mea culpa, estamos fritos.
-Bueno, supongo que nadie se había imaginado que iba a ser lo que fue.
-No porque nadie es criminal, nadie es asesino, nadie es mala persona. Es más que criminal, yo digo que si solamente el 10% de lo que está en el libro Nunca Más es cierto, imaginate que el 90% sea mentira, igual es terrible. Pero realmente eso no lo vivías en el canal. Sé que estuvo Camps por el canal, pero yo nunca lo veía. Un día, yo recién empezaba, tendría 24, 25 años, me llaman y me dicen: "Tenés que ir a Casa de Gobierno porque hay un viaje a Japón con Videla". Bueno, fui a reunirme con el general Llamas que era el secretario de información pública y trató de apretarme. Acoso sexual absoluto.
-¿Lo denunciaste?
-Volví al canal pateando puertas. Abrí la puerta de presidencia, estaban el coronel (Enrique Santos) Paradelo, (Carlos) Montero y yo con una bronca que volaba. "¡Ustedes me entregaron en bandeja!", les grité. Yo tenía...
-...temperamento.
-¿Sabés qué pasó? Al principio, en ATC, a Paradelo lo odiábamos porque se había bajado de un tanque. Y terminó siendo muy buen tipo, entró a saber de televisión. Nunca hubo un ATC como el de esa época y nunca lo volvió a haber. Se fueron ellos y ATC dejó de ser un canal independiente para transformarse en algo militante. Lo hizo Alfonsín, lo hicieron todos. Te diría que el que menos lo hizo fue Menem, aunque siempre había un obsecuente de Menem ahí adentro".
Fuente
También tuvo tiempo de hablar de cuando le tocaron la cola durante la cobertura del atentando a la Embajada de Israel en Buenos Aires y aseverar que todo fue "una operación del Mossad o de los que pusieron la bomba".

La sensación de inseguridad peruana

 
Otro modelo del Grupo A cae en desgracia.
"Pese a la ola de violencia que se ha desatado diariamente en nuestro país con casos de crímenes, secuestros, violentos asaltos y muertes de ciudadanos inocentes, para el ministro del Interior Wilfredo Pedraza la seguridad ciudadana no está en emergencia, todo lo contrario, la “situación está controlada” y que todo es una percepción generalizada de la población.
“Esta coyuntura hace que la perspectiva sea grave o caótica. Yo puedo asegurarle que no estamos en una situación de caos o emergencia. Hay una percepción de inseguridad enorme pero en ningún caso estamos en una situación que ponga en riesgo al país”, dijo.
El ministro también secundó el discurso del Premier Juan Jiménez y del presidente de la República, Ollanta Humala, respecto al papel que juega la prensa respecto a esta ola de violencia. “Difundir el acto de la muerte, desde la perspectiva del Ejecutivo, exacerba la inseguridad y por ahí estaba la observación”, dijo.
Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, la comisión de delitos en Lima y Callao aumentó en 80% entre el 2000 y el 2011. Mientras que el número de homicidios se incrementó en 233% y el de los secuestros en 196%".
Fuente
"Según un informe de la Universidad Mayor de San Marcos, la criminalidad en Perú ha crecido 15 por ciento en los últimos tres años.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) indican que en los últimos dos años se cometieron 51 mil 454 delitos, por los cuales solo hubo 18 mil 625 detenidos, entre ellos 680 homicidios (casi uno diario) y 707 desapariciones".
Fuente

martes, 26 de febrero de 2013

Qué desgracia de Oposición

Así cualquiera, kirchnerismo. A-sí-cual-quie-ra.
Luego de la dantesca performance de hoy de la Oposición en Diputados, no queremos dejar afuera al rabino socio del Fino y expulsado de Memoria Activa, cuando no quería que se investigara nada de la causa AMIA. Hoy, junto a Pepito Eliaschev, ha lobotomizado a la dirigencia judía porteña y se permite vómitos como los siguientes, ejemplos del consenso y diálogo que practica, claro.
Hoy: "Somos una gran mayoría, tanto en la sociedad argentina en general como en la comunidad judía en particular, los que no podemos aceptar que Filmus haya defendido y votado el tratado con Irán.
Como hombre de bien que sabemos que es, se puso del lado del mal. Él sabe, como nosotros, que el régimen de Irán es el mal.
No fue solo, junto con él, Beatriz Rojkés de Alperovich se sumó a la vergüenza de ser miembros activos de la comunidad judía que integraron la partida de 39 senadores que, con su voto, forman parte de este acto de encubrimiento y punto final a la conexión internacional de la participación de Irán en la masacre.
Daniel y Beatriz son senadores judíos; y como dice y piensa Pichetto, si bien no son “senadores senadores”, ya que argentinos judíos deben ser discriminados de “argentinos argentinos”, no tuvieron la dignidad de decir ni hacer nada ante la doble traición. Pactar con Irán y formar parte de un bloque liderado por un antisemita confeso".
Jueves: "Aquí no tenemos rey a quien obedecer como vasallos, pero sí una Presidente que pretende eso de nosotros.
Sin embargo, en una de nuestras emblemáticas provincias sí tenemos una Reina: es la esposa del Zar; y, al mismo tiempo, sin negar nunca su identidad judía, está dispuesta no solo a reinar en su feudo, sino a cumplir con obediencia debida lo que le impone el Poder Ejecutivo Nacional: entregar al pueblo argentino en un pacto con Irán.
A diferencia de Esther, la reina en el Senado está dispuesta a sellar el punto final de la causa AMIA, volver a enterrar en impunidad a las víctimas, negociar con quienes niegan la Shoá y pactar con quienes piden destruir al Estado de Israel.
Es Reina en Tucumán, es referente de la comunidad, pero, a diferencia de Esther, en lugar de salvarnos, nos va a entregar.
¡Qué paradoja la de este día! En el pasado, una reina judía nos salvó; hoy, otra reina judía nos traiciona.
El mal está en Irán. Que nosotros no lo tengamos acá, a través del Senado, por aquellos que van a votar a favor de este pacto del que nos vamos a lamentar".

¡Renuncie, populista Obama!

"En los premios Oscar, otra vez Hollywood y el gobierno de los EE.UU mezclaron tantos y se devolvieron favores, cuando Michelle, la esposa del presidente Barack Obama, apareció sorpresivamente en una pantalla gigante desde un salón de la Casa Blanca para anunciar cual película se llevaría el premio principal.
Esta participación irritó a muchas personas que expresaron su descontento a través de las redes sociales, ya que existen muchos comentarios sobre que habría sido una propaganda a favor de Estados Unidos y en contra de Medio Oriente.
Por otra parte, el papel que cumplió Canadá al dar refugio a los diplomáticos y asegurar su salida de Irán es notoriamente minimizado en el film, que da casi todo el crédito de la misión de rescate a Hollywood y al agente de la CIA. El ex-embajador Taylor, ahora de 77 años, dejó clara su visión sobre la precisión histórica de “Argo”: “"La película es divertida, emocionante”, dijo al diario Toronto Star. “Pero miren, Canadá no estuvo ahí sentada viendo lo que pasaba. La CIA fue su socio minoritario",” observó.
Ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos aplaudió el Oscar para “Argo”. “Creo que todos se emocionaron al ver que ganaba”, dijo el viceportavoz del organismo Patrick Ventrell, y reconoció que aunque algunos de los eventos retratados fueron tratados con un amplio grado de libertad artística, el Departamento de Estado permitió al equipo de Affleck filmar algunas de las escenas en su edificio principal en Washington. “Hemos colaborado con ellos en algunos de los aspectos de producción como filmar dentro de este edificio”, dijo Ventrell.
En tanto, el nuevo Secretario de Estado, John Kerry, mandó un tuit el domingo antes de la gala deseándole “Buena suerte @BenAffleck y #Argo” y agregó “"qué agradable ver a @StateDept y nuestro servicio exterior en la gran pantalla""”.
Fuente
"Fueron unos premios Oscar teñidos de política. No sólo las principales películas nominadas - Argo , Lincoln , La noche más oscura - miraron a Washington. La aparición de la primera dama no hizo más que fortalecer el vínculo de los Obama con Hollywood, que quedó al descubierto como nunca antes. Para muchos, fue una clara devolución de favores.
El año pasado, George Clooney, uno de los productores de Argo, fue una de las figuras de Hollywood que trabajó para recaudar fondos para Obama.
"Ahora, la primera dama se siente con derecho, con personal militar como accesorios, a entrometerse en otras formas de entretenimiento, esta vez en beneficio de los famosos de Hollywood, que tan generosamente pagaron por la elección de su marido", escribió Jennifer Rubin, comentarista conservadora de The Washington Post".
Fuente
"Luego de recibir el galardón como Mejor Película en los Oscar, “Argo”, dirigida por Ben Affleck, fue criticada fuertemente por el gobierno iraní, quien la consideró carente de valor.
El ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohammad Hosseini, expresó a la agencia de prensa nacional Press TV, que la película de Affleck “es anti-iraní”.
“No esperábamos que los enemigos de Irán hicieran nada bueno. Ganó el Oscar gracias a una gran inversión y extensa propaganda”, declaró Hosseini.
Asimismo, las críticas en Irán aumentaron cuando la primera dama de EE UU, Michelle Obama, anunciara la categoría a Mejor Película, generando así gran revuelo.
“Aumenta la especulación de que premiar este película tenía un motivo político”, según la televisión estatal iraní".
Fuente
"Con un índice de popularidad superior -hasta en veinte puntos-, al de su marido, Michelle Obama ha ido adquiriendo con el paso del tiempo un papel cada vez más relevante en la vida pública estadounidense. Atrás queda la imagen de 2008, cuando las voces más críticas la definían como una mujer enfadada, amargada y militante, y que crispó en más de una ocasión los ánimos de la recién estrenada inquilina de la Casa Blanca. Si hay algo que define a la señora de Obama es su arrolladora personalidad, su pasión por la moda y un estilo personal que la ha marcado como icono en EE UU y en el arma poderosa de la reelección de su marido. El discurso emotivo y contundente que pronunció en la Convención Nacional Demócrata de Charlotte, en septiembre, alimentó el deseo de muchos de ver en ella a una futura candidata a la Presidencia".
Fuente 

lunes, 25 de febrero de 2013

Impunidad del modelo uruguayo

Ahora uno entiende las adhesiones en Argentina, ¿no?
"La decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) uruguaya de declarar inconstitucional una ley creada para evitar la prescripción de los crímenes cometidos por la dictadura (1973-1985) abrió de nuevo las heridas de esa época al habilitar el archivo de las causas y la impunidad de esos delitos.
Con cuatro votos a favor y uno en contra, el Alto Tribunal estableció que una norma aprobada en 2011 por el Parlamento que obligaba a la Justicia a considerar como crímenes de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptibles, los delitos cometidos en ese período, no se ajusta a la Constitución y no puede aplicarse.
En atención a la jurisprudencia que genera la decisión, a partir de ahora, los acusados de estos crímenes podrán presentar recursos si son juzgados por los mismos, ya que, según también una decisión de la SCJ, la prescripción de los delitos más graves cometidos entonces se cumplió el 1º de noviembre del año pasado".
"El Frente Amplio, el PIT-CNT y organizaciones sociales convocaron para hoy marchas en rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)".
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó ayer, a través de un comunicado: “"Estoy sorprendida y preocupada por este fallo de la Suprema Corte, que declara inconstitucionales algunos artículos de la ley que permitió llevar ante la justicia violaciones a los derechos humanos".
La sentencia de la Corte responde a un recurso presentado por coroneles indagados por la Justicia. Como la inconstitucionalidad se atiende caso por caso, el efecto hasta ahora solo alcanza a ellos. Sin embargo, esperan a ser considerados en la SCJ otros cinco o seis escritos.
El viernes, el MPP (Movimiento de Participación Popular) manejó la posibilidad del juicio político luego del fallo que declaró inconstitucional la ley interpretativa que anuló la Ley de Caducidad (lo que termina protegiendo a presuntos violadores de los derechos humanos en la última dictadura militar en el país). Otro factor de disgusto para el MPP fue el desplazamiento a la esfera civil de la jueza Mariana Mota, que llevaba adelante varias de las causas por violación a los derechos humanos durante la dictadura".
Fuente
"Convocada por el Frente Amplio y el PIT-CNT, se llevará hoy, desde las 18 horas, una concentración en silencio como manifestación de rechazo a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional la ley interpretativa de la ley de Caducidad.
La actividad será en la plaza Cagancha y adhieren a la misma numerosas organizaciones sociales, entre los que se encuentran Familiares, Crisol, FEUU, Fucvam, Serpaj y Onajpu.
Para el caso, la Jefatura de Policía de Montevideo montará un operativo especial de custodia de la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de especial importancia a fin de evitar los incidentes que ocurrieron recientemente cuando la jueza Mariana Mota, trasladada de la órbita penal a la civil, firmó para desempeñar la nueva tarea".
Fuente
"En tanto, pierde fuerza la posibilidad de un juicio político a la Suprema Corte de Justicia que planteó el Movimiento de Participación Popular (MPP).
La propuesta no recibió el apoyo de otros sectores del Frente Amplio -con excepción del Partido Comunista- ni de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos y dirigentes del propio MPP comenzaron a relativizarla.
Entre ellos, la senadora y esposa del presidente José Mujica, Lucía Topolansky, quien en declaraciones a radio El Espectador aseguró que "respeta los fallos" y que no está resuelto iniciar un juicio político a la Suprema Corte de Justicia, el que de prosperar debe ser decidido por todo el Frente Amplio y no será por sentencias sino por las respuestas que no brindó la Corporación al Parlamento respecto del traslado de la jueza Mariana Mota de Penal a Civil".
Fuente
"Los siete aviones que eran de Pluna pueden volver a la masa acreedora de la empresa y por tanto frustrarse el proyecto sindical para crear una nueva aerolínea. La ley de patente única puede caer y con ella uno de los principales logros de este gobierno, lo que provocaría el retorno a la guerra entre las intendencias y a 19 precios diferentes. Los jubilados que más ganan pueden quedar eximidos de pagar un impuesto que abonan desde 2008.
Todas esas decisiones están en manos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que está bajo la presión política del oficialismo.
Es que las definiciones tomadas por esa corporación en las primeras tres semanas posteriores a la feria judicial fueron un golpe duro para los intereses del Frente Amplio (FA).
Declaró inconstitucional el impuesto a la concentración de la tierra, trasladó a un juzgado civil a una magistrada que impulsaba investigaciones de derechos humanos y luego dejó sin efecto la ley interpretativa de la caducidad, con lo que se archivarán todas las nuevas causas en las que se investigaban delitos de la dictadura".
Fuente

domingo, 24 de febrero de 2013

Clarín no dice nada del pase de Tinelli a Telefé

Quizás con el silencio quiera mitigar el golpe que le significaría perder a su principal estrella. Apenas dos notas aparecen en el buscador de clarin.com (una ayer; la otra, el jueves. Ambas, en la sección Espectáculos). Hoy, ninguno de sus columnistas, siempre tan arrojados a abordar las principales noticias de la semana, nada escriben sobre una de las principales de la que ayer terminó. Si hasta podían enrostrársela a una nueva turbia y perversa movida del kirchnerismo para avanzar sobre las pocas voces críticas que quedan en el país. O afirmar que es un movimiento desesperado del actual régimen que no se banca ni un Gran Cuñado. Lo que sea (por ejemplo, hoy, Susy Viau destila todo su odio contra CFK -"la muchacha de Tolosa"-, con imágenes de una viuda desgraciada, una modelo frustrada, una imitadora de Fátima Florez, una frívola desalmada, con alma de mármol y todo eso... Se podría haber armado algo con respecto al tema de Marce. Lástima que no le llegó la autorización). Pero no. Nada. Ya vendrá La Nata con alguna columna psicológica como la de ayer para explicar este raro silencio.
¿Quizás era por esto que Adrián sentía miedo?
Según Perfil, Suar le va a entregar todo menos el... puesto de programador a Tinelli., con tal de que éste se quede durante su alicaída gestión (la crónica de Grillo Trubba es un desfile de todos los fracasos del ex de Araceli al frente de Canal 13). ""Esto va a ser como el Fútbol para Todos", dice la fuente de El Trece, en tono resignado y resguardando el anonimato. En verdad, si de ser específicos se trata, para el Grupo Clarín sería como cuando perdió la exclusividad de la transmisión deportiva, pero también como cuando Cristóbal López le birló al mayor rating que tenían en Radio Mitre, Chiche Gelblung. En esta oportunidad, el empresario del juego, del petróleo, de los medios y vaya uno a saber qué más, le arrebatará, casi con seguridad, el as de espadas de El Trece. En el orden del ajedrez, el Grupo Clarín perdió, entonces, primero en el cable, luego en la radio y ahora en la televisión abierta", grafica el diario de Fontevecchia (quien en su columna de hoy llorisquea porque nadie quiere comprar su Editorial; objetiva e independiente, claro. Ah: agrega que Alberto F -"entonces jefe de Gabinete y simultáneamente operador de Clarín en el kirchnerismo"- le consiguió Tinelli a El Trece).
El que tampoco se animó a escribir sobre las desgracias de Magnetto fue El Sirviente, que prefirió despacharse con una columna más sobre la Tragedia de Once y cómo poder utilizarla para desgastar al gobierno nacional.
El tema, en La Nación, lo aborda Ricardo Marín, quien apunta: "La ida de Tinelli de El Trece, en realidad, sería el corolario de un conflicto que se viene desarrollando desde el momento en que el conductor y directivo de Ideas del Sur hizo pie en la emisora del Grupo Clarín. Por un lado él nunca se sintió del todo cómodo con la manera en que el grupo empresario lo trataba. Esa incomodidad la hizo pública ya el primer año quejándose de la manera en que el diario hablaba de sus programas. Luego tuvo problemas con los horarios en que iban sus ciclos. Ya más cerca en el tiempo, el año último saltó el conflicto que crea la convivencia en una misma empresa de dos productoras fuertes, Ideas del Sur y Pol-ka, compitiendo allí por sus porciones de espacio, con la agravante de que una de ellas es propiedad del responsable de contenidos del canal, Adrián Suar. Aunque muchas veces trataron de disimular, la competencia entre Tinelli y Suar siempre estuvo vigente y se expresó públicamente en 2012, cuando Tinelli retrasó su vuelta a la pantalla, casi hasta mitad de año. Los desacuerdos salieron al aire en varias emisiones de ShowMatch en los que, con un barniz de humor, el conductor se quejó por ser ignorado por las autoridades del canal".
Por supuesto, que ninguno de los valientes, objetivos e independientes periodistas de La Nación (Joaco, Marianito, el procesado Pagni, Venturita, Laborda, etc.), no sólo el pobre Sirviente, escribió nada (excepto el citado Marín) sobre el probable cimbronazo que está sintiendo el cómplice de sus patrones. Los de Perfil tampoco (el dr. Nelson, Pepito, Leuco Metralleta, Quintín, etc.), excepto su dueño.
Ahora se entiende cuando Adrián decía tener miedo.

sábado, 23 de febrero de 2013

Derribando el mito de que los políticos son los que más delinquen

"Global Financial Integrity, con sede en Washington, integra desde septiembre de 2006 The Center for International Policy, centro de investigación sin fines de lucro que promueve la transparencia y la rendición de cuentas de la política exterior de Estados Unidos, proponiendo la cooperación internacional, la desmilitarización y el respeto de los derechos humanos. El GFI promueve políticas nacionales y multilaterales destinadas a frenar el flujo transfronterizo de dinero ilegal.
Las conclusiones del informe que abarca la primera década del nuevo siglo afirman que los países en desarrollo han perdido de 723.000 a 844.000 millones de dólares en promedio por cada uno de esos años por el flujo ilícito de capitales. En total, de 7,2 a 8,4 billones de dólares. Los diez primeros exportadores de capitales ilícitos fueron China, México, Rusia, Arabia Saudita, Malasia, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Venezuela y Polonia, que sumaron el 70% de las salidas totales. En términos de dólares corrientes, ese flujo registró un aumento del 14,9 por ciento por año, mientras que ajustado por inflación, 10,2 por ciento en ese período.
La manipulación de precios en el comercio internacional concentra el 53,8 por ciento de los flujos financieros ilícitos acumulados en esos diez años. China está al tope del ranking del flujo ilegal de capitales, acumulando 2,5 billones de dólares en ese período. Argentina ocupa el puesto 18. Global Financial Integrity estimó año por año la fuga argentina, con picos de 17.984 millones en 2001 y 20.898 millones en 2003, para totalizar 83 mil millones de dólares en el decenio. Monto equivalente al contabilizado en la categoría Formación de Activos Externos del Sector Privado no financiado del Banco Central.
El análisis de la magnitud, la tendencia y la procedencia de los flujos de capital ilícito vinculado con la corrupción económica contradice la idea socialmente aceptada a partir de variados enfoques académicos. Organismos multilaterales de crédito y ONG, como Transparency International, son responsables de la percepción hoy establecida de que esos flujos se originarían en gran parte de la corrupción gubernamental. Por el contrario, las maniobras comerciales ilícitas, principalmente ejecutadas por grandes bancos, transnacionales y los llamados "ricos globales", son la principal fuente de flujo de capitales ilícitos.
Raymond Baker, director de Global Financial Integrity, estima que esos actores económicos explican alrededor del 63 por ciento del total de flujos ilícitos globales. El restante 37 por ciento se origina en actividades estrictamente criminales de todo tipo, con sólo 3 puntos explicados por la corrupción gubernamental a escala global".

Zaiat, Alfredo. Economía a Contramano. Cómo entender la economía política. Ed. Planeta. Buenos Aires. 2012. Pp. 128-130.

viernes, 22 de febrero de 2013

Sobre el #22F

¿Por qué Pino Solanas puede ir al acto por la Tragedia de Once?
¿Es periodista militante Sandra Borghi al decir que está haciendo el móvil de TN con el cartel que pide Justicia en la otra mano?
¿Por qué puede estar el rabino Bergman?
¿Y la Donda y el Lozano?
¿Por qué no hay ninguna figura identificada con el kirchnerismo?
Me entero que están León Gieco, Federica Pais, Boy Olmi, Cecilia Roth...
Quizás no sea la pregunta más lúcida, pero no puedo dejar de hacérmela.
¿Por qué pienso que si el #13S fue de Lanata, esta marcha es de Ernestino?
¿Por qué tantos periodistas subrayan que no hay banderías "ni sindicales ni políticas"?
Ya sé por qué me molesta que digan semejante cosa.
Me entero que fue a pedido de los familiares...
Estoy seguro que sé por qué el "Pollo" Sobrero puede estar en la marcha sin que lo insulten.
¿Por qué se los putea a los referentes kirchneristas que expresaron el deseo de Justicia, el mismo que el de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once?
¿Por qué pienso que el hecho es mucho más visible porque ocurrió en Buenos Aires?
¿Tragedia o Masacre?
¿Por qué varios actores sociales pueden hacer uso de causas nobles sin ser acusados de ser oportunistas y cínicos?
¿El Poder Judicial avanzó más rápido de lo habitual en esta causa?
Dicen que también había funcionarios del PRO entre los presentes. ¿Por qué pueden estar ahí sin ser abucheados?
¿Por qué siento que el silencio respetuoso puede ser interpretado como acrítico?
A veces me interesa demasiado la opinión de los otros.
¿El "hija de puta" que se escuchó en el acto de las 8,32 contra CFK se relaciona con el del #13S y #8N?
¿Por qué estuvo sola Nora Cortiñas? Una vez más.
¿Cristina es insensible como acusa Lanata oportunamente para sus patrones o simplemente no quiere pasar como hipócrita?
¿Fue hipócrita su recordación de la Tragedia de ayer?
¿Es de insensibles acusar de gataflorismo a aquellos que se quejaron porque CFK no decía nada y que también se quejan por estas horas por haberse referido al hecho menos de 2 minutos?
¿Por qué no podemos disfrutar de trenes en buenas condiciones?
Sí, ya sabemos mayormente por qué. Me refiero a que es llamativo que en el siglo XXI todavía no tengamos un transporte público de excelencia. En todo el país.
¿Cómo es este raro mecanismo por el que, cuando el kirchnerismo es apremiado, luego todo se disipa y pierde fuerza en su contra?
¿Es de índole sociocultural, económica, política, circunstancial, coyuntural? ¿Piedad colectiva?
¿Cómo identificarme con medios especialistas en manipular todo con tal de defender sus intereses particulares?
Estoy seguro que si van presos funcionarios gubernamentales eso no será sinónimo de perder ninguna bandera ya obtenida.
Y la pregunta de siempre: ¿cómo reaccionaría yo si esto le hubiera ocurrido a un ser querido?
La famosa grieta parece no ser exclusiva y esencialmente divisoria, sino principalmente difícil de cruzar, saltear, y volver para sortearla nuevamente cuando fuera necesario. Aunque miremos al de al lado con desconfianza.
A seguir aprendiendo.
Está por comenzar el acto central.
A veces pienso que están mal algunas cosas que siento

Alarma en De Narváez, Massita y De la Sota: se caería El Gran Cuñado

¡Vieron que la Yegua dijo que iban por todo!
Tedible.
"El empresario kirchnerista Cristóbal López busca comprar un porcentaje importante -se habla del 50%- de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, y llevarse sus programas de El Trece. Al igual que la compra del multimedios de Daniel Hadad -que se realizó en abril del año pasado-, la idea de tener a Tinelli en pantallas afines es un viejo anhelo del Gobierno. En las últimas horas de ayer se supo que la propuesta de Cristóbal López -conocido como el Zar del Juego, ya que es dueño de numerosos casinos- incluiría llevar los programas a dos canales: Telefe y Canal 9, ambos de buena relación con el oficialismo. De hecho, ayer se conocieron datos sobre publicidad oficial que los ponen a la cabeza de la pauta en TV.
En caso de concretarse, este resonante pase sería clave en un año en el que habrá elecciones legislativas. Por eso, varias versiones indican que el Gobierno fue un activo promotor de la jugada", se calienta Clarín.
"En los primeros días de la semana próxima habrá reuniones clave que definirán si Tinelli se queda o no finalmente en El Trece.
Si, en cambio, decide vender a Cristóbal López y marcharse a Telefé, el Gobierno podrá celebrarlo como su logro comunicacional más importante desde que en 2009 estatizó de hecho las transmisiones del fútbol local. Tinelli tiene amplio predicamento sobre todos los targets sociales y sus shows de bailes con escándalos hipnotizan cada noche a millones de personas. Se lo considera uno de los personajes más influyentes del país, que supera, incluso, a varios conocidos políticos y periodistas.
La operación en marcha estaría en línea con el cambio de estrategia en ese campo que el Gobierno viene adoptando en los últimos meses. En vez de seguir creando medios o programas oficialistas de escaso alcance, grandes devoradores de pauta oficial sin verdadera influencia masiva, lo que buscan ahora es comprar audiencias ya creadas.
Desde hace tiempo, Tinelli venía pidiéndole al Grupo Clarín -dueño del 30% de su productora- que le comprase el 70% restante. A mediados del año pasado sólo le hicieron una oferta por un 25% más del paquete accionario", devela El Sirviente.
"La mayor preocupación del Gobierno con respecto a Tinelli es el proyecto que este hizo público para repetir este año un programa con imitaciones de dirigentes políticos al estilo de “Gran Cuñado” que fue un éxito en 2009 pero que disgustó al matrimonio Kirchner, quienes le atribuyeron parte de la responsabilidad en la derrota electoral que sufrieron a fines de ese año.
Tinelli ya había anunciado en las redes sociales que quería hacer imitaciones del vicepresidente Amado Boudou, el senador Aníbal Fernández, la ministra y futura candidata del kirchnerismo Alicia Kirchner, junto a otros dirigentes de la oposición.
Esa posibilidad, sumada a la baja en las encuestas de la presidenta preocuparon a la Casa Rosada, que ahora apuntala a López para que logre el pase de uno de los grandes generadores de rating de la Argentina. Tinelli además fue una de las caras de la publicidad de la petrolera Oil, propiedad de López, con quien tiene una buena relación.
Otro motivo para la “mudanza” sería el deterioro de las relaciones entre Tinelli y el gerente de Programación de canal 13, Adrián Suar, por decisiones que adoptó este último que afectaron a sus productos.
“En el día y horario que se iba a emitir ‘Soñando por cantar‘, que el año pasado fue un exitazo, el canal puso el ‘Artista del año‘ que es de otra productora y encima es un fracaso de rating, a punto tal que cada vez lo dan más tarde”, señalaron", dibuja el Colo en su diario.
"Surge un gran interrogante sobre el timming de la operación: ¿Por qué pagar fortunas por Tinelli, justo cuando el conductor parece haber ingresado en un proceso de agotamiento de lo que fue la fórmula más exitosa de la televisión?", alertan en LPO.

jueves, 21 de febrero de 2013

En 2012, Clarín recibió un 14% más de publicidad oficial

Según un relevamiento realizado por su cómplice La Nación, el Grupo de Ernestina y Magnetto recibió un 37% menos de pauta en gráfica (pasó de 3.346.782 en 2011 a 2.100.374 en 2012), pero incrementó sus partidas de publicidad paga con el dinero de los contribuyentes argentinos en el rubro TV (64%) y Radio (16%).
Observar la infografía que acompaña este post en su primera parte (Diarios y Revistas) puede ayudar a explicar las descalificaciones y los ataques furibundos que contra la administración nacional y sus funcionarios (de CFK para abajo) se observan en los medios que menos pauta oficial reciben en este rubro: El Cronista (-48%), La Nación (-83%), Editorial Perfil (-18%) y Clarín (-37%).
Hoy, CFK les anuncia la creación de un canal de deportes, mientras La Nación defiende -tibiamente- la iniciativa de cerrar antenas de TV Digital gratuita por parte del abucheado De la Sota  y Majul sale a aclarar "la metida de pata" con el Fútbol Para Todos de su amado Mauricio.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El caceroludismo reaccionario del PP

"El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha criticado esta mañana a algunos actores, cuyo nombre no ha precisado, que "son muy solidarios con los saharauis y muy pro-palestinos", pero que "cuando tiene que parir la mujer alquilan una planta entera del Mount Sinai", un hospital que "es judío". Al margen de esta crítica implícita a Javier Bardem, León de la Riva ha cargado, también sin citarla de forma explícita, contra la flamante ganadora del Goya a la Mejor Actriz, Maribel Verdú, a la que ha incluido en un grupo de artistas "vestidos de Armani" que "durante años venden hipotecas", en alusión a la publicidad que ella realizó para la Unión de Crédito Inmobiliario (UCI), y que "ahora se ponen del lado de los desahuciados".
León de la Riva (PP), además de estar envuelto en diversas investigaciones judiciales relacionadas con casos urbanísticos, se hizo tristemente famoso en octubre de 2010, cuando pocas horas antes de la toma de posesión de Leire Pajín como ministra de Sanidad, se refirió así a ella: "Es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir". El revuelo formado por sus declaraciones obligó a León de la Riva, que es alcalde desde hace 15 años, a pedir disculpas. Pero, aunque calificó de "exceso verbal" sus propias palabras, añadió que había pensado "en voz alta" lo que alguna vez le ha suscitado el "aspecto físico" de la ministra, que le "recuerda a un personaje de dibujos animados"".
Fuente
"El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", y ha añadido que "nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu" porque "no nos ha hecho falta".
Ha añadido que el día que estos "famosos actores" españoles paguen sus tributos en este país "las bases imponibles y la recaudación serán más amplias" y ayudarán a corregir el déficit público".
Fuente
"La réplica la ha dado el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, quien ha tachado de "venganza" las palabras del ministro. "Lo que es ilegal es llevarse el dinero de este país a un paraíso fiscal como Suiza", ha apostillado en declaraciones a Europa Press. "Me parece poco serio", ha señalado, "que un señor ministro de Hacienda acuse al cine en general en sede parlamentaria, y más perteneciendo a un partido que tiene problemas con Hacienda", ha añadido.
El secretario general de la Unión de Actores ha querido recordar que su sector "tiene un 90 por ciento de paro", lamentando que les acusen "de estar subvencionados", en referencia a las críticas que ha recibido el gremio tras los discursos de algunos actores durante la gala de entrega de los premios Goya del pasado domingo.
"Los ciudadanos están cabreados, indignados, y ellos están asustados. El miedo está cambiando de bando", ha sentenciado".

Policía de Córdoba: los jóvenes, en la mira

"Familiares, amigos y militantes de diferentes fuerzas políticas se movilizaron por las calles céntricas de Córdoba para reclamar sobre el paradero del joven Facundo Rivera Alegre. Desapareció hace 1 año tras haber concurrido a un baile de Damián Córdoba.
"Esto es muy importante para ver si ahora tenemos celeridad en la causa, dado que ahora no están teniendo en cuenta los datos ni los testigos que ofrecemos. El fiscal hace oídos sordos. Tenemos testigos de que fue una golpiza policial, pero no han investigado esto", aseguró la madre del joven, Viviana Alegre.
La madre del joven, que era apodado "El rubio del pasaje", sostiene como principal hipótesis de la desaparición de su hijo la actuación de la “Policía provincial, dado que lo habían hostigado varias veces” antes de aquella noche en el Estadio del Centro".
Fuente 
"La madre de Álvaro Zarandón, el joven de 16 años que murió hace diez días tras un procedimiento policial en Laboulaye, reclamó que la Justicia juzgue a todos los efectivos que intervinieron en el hecho y a sus jefes.
“Mi abogado (Héctor Villarino) me hizo un resumen de una parte, porque no había terminado de verlo todo, y me dijo que efectivamente había 13 policías implicados en el hecho. Uno es el que está detenido que habría disparado, pero los otros 12 siguen trabajando, siguen en libertad”, explicó la mujer, madre de otros seis hijos.
Y agregó: “Lo que pasa es que ellos quieren condenar al que le disparó, pero yo no me conformo con eso porque hay 12 más afuera, hay un jefe, hay alguien que dio la orden. Eso sería lo correcto”".
Fuente
"Se ele­vó a jui­cio la cau­sa por la de­ten­ción del mi­li­tan­te de De­re­chos Hu­ma­nos Mi­guel Leo­ne, con Adrián Des­plat co­mo im­pu­ta­do. En 2009 se pro­du­jo el pro­ce­di­mien­to en el que el re­fe­ren­te de la Ju­ven­tud So­cia­lis­ta de Río Cuarto fue de­mo­ra­do por el agen­te de la Po­li­cía De­par­ta­men­tal, y en el ca­so se de­nun­cia una pri­va­ción abu­si­va de la li­ber­tad con agre­sio­nes fí­si­cas y ver­ba­les.
En la Cá­ma­ra Pri­me­ra del Cri­men se de­sa­rro­lla­rán las au­dien­cias des­de las pró­xi­mas se­ma­nas. Se ha­bía de­fi­ni­do el co­mien­zo pa­ra el pró­xi­mo lu­nes, pe­ro se lo pos­pu­so has­ta co­mien­zos de mar­zo. Por los he­chos ocu­rri­dos en la ma­dru­ga­da del 21 de ju­nio de 2009, se ha­bía ini­cia­do su­ma­rio a 6 miem­bros de las fuer­zas po­li­cia­les, pe­ro só­lo uno lle­ga co­mo im­pu­ta­do en es­ta cau­sa.
Se­gún la que­re­lla, re­pre­sen­ta­da le­gal­men­te por Pa­blo Ro­me­ro, los in­te­gran­tes del pa­tru­lle­ro de la UR9 que par­ti­ci­pa­ron de la de­ten­ción ac­tua­ron de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria. Leo­ne de­nun­ció que ade­más de su pri­va­ción ile­gí­ti­ma, fue ame­na­za­do, gol­pea­do y que­ma­do en sus bra­zos".
Fuente
"Las últimas cifras, de 2010, indican que el total de detenciones por el Código de Faltas informadas por los distintos departamentos de la provincia ascienden a 54.223. Un 44% son jóvenes de entre 18 y 25 años; 8% de entre 26 y 35; más de 45 años, el 17,4%; de 36 a 45 años, el 8,7%; y menores de 18 años, el 5,2%. De acuerdo con la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, en Córdoba, “cada 10 minutos se llevan a un pibe detenido por el Código de Faltas”".
Fuente

martes, 19 de febrero de 2013

El regreso de la amenaza patronal agraria

""No vamos a vender soja, que se acumulen cien barcos en el puerto y vamos a ver cómo le va a la economía". En declaraciones radiales, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó que la mesa de enlace de entidades agropecuarias impulsa frenar la comercialización en soja en marzo o abril, como parte de la ofensiva lanzada contra el gobierno nacional en la asamblea realizada de la semana pasada en Pehuajó.
Los titulares de FAA, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro decidieron en ese encuentro que "se terminó el tiempo de tender de puentes" y comienza el del "nuevo protagonismo de los productores". La consigna es recuperar la movilización de 2008, por la 125".
"Los ruralistas se quejan de lo que consideran una presión impositiva excesiva, no sólo por los derechos de exportación (la soja paga un 35%), sino también por los aumentos del impuesto inmobiliario rural, entre otros tributos, y por el desfase entre la cotización del dólar oficial y el "blue"".
"Definir un cese de la comercialización de soja sería una apuesta arriesgada para las entidades agropecuarias. Primero porque la mitad de la producción está en manos de grandes grupos agrícolas que rara vez acatan la voz de mando de los dirigentes. A la vez, porque muchos productores medianos y pequeños se verán obligados a vender parte de su cosecha para pagar deudas.
El éxito o fracaso de una medida de ese tipo, en este contexto, podría definirse en las rutas, con el regreso de los piquetes de huelga que se hicieron famosos en el conflicto de 2008. Es ese un escenario temido por todos".
Fuente 
"Los líderes de la mesa de enlace salieron ayer a cuestionar al oficialismo y su análisis de reflotar una Junta Nacional de Granos en respuesta a la iniciativa de los productores, que afirman no venderán la soja nueva a partir de abril para repudiar la política agropecuaria nacional.
Con matices, los presidentes de Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y del Coninagro, Carlos Garetto, rechazaron las intenciones de funcionarios y economistas cercanos al oficialismo que creen que el lanzamiento de un ente estatal con mayor intervención en el mercado granario puede ser la carta con que el Gobierno logre neutralizar las amenazas rurales de “sentarse sobre la soja” y dificultarse los números a la administración central".
Fuente
"Aunque aclaró que no se sumarán ni participarán en las calles de las movilizaciones que la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli planean para el próximo 14 de marzo, el presidente de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, admitió que la entidad que encabeza analizará si adhiere a la protesta.
“"Vamos a ver la convocatoria y qué se pide"”, remarcó el dirigente en declaraciones a radio El Mundo. Y recordó que en la anterior manifestación del sindicalismo opositor, en noviembre último, SRA adhirió al reclamo de ese momento que era la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría".
Fuente 
La Nación, firme junto a las patronales.
Venturita: "La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció una nueva maniobra del Gobierno para expulsarla del Predio Ferial de Palermo: el Poder Ejecutivo pidió al juez federal Sergio Torres que desapodere a la SRA del terreno, algo que se le había prohibido expresamente al Estado por una medida cautelar que, en enero último, dictó la Cámara Federal Civil y Comercial".
Editorial: "El campo, un sector de la economía eficiente que prescinde de subsidios o de dádivas particulares para el desarrollo de su actividad y que debe soportar además el peso de retenciones, siempre ejerció una sana independencia respecto del poder político. Lo hizo en la creencia de que la libertad de expresión es un derecho fundamental de toda sociedad moderna, y con la convicción de que las sociedades crecen cuando pueden arribar a consensos nacidos de la riqueza de un debate en el que se escuche a todos los sectores.
El reciente ataque a la Sociedad Rural Argentina (SRA) a través del intento de confiscación del predio de Palermo se enmarca en la tentativa del Gobierno de contar con un discurso único que no admite expresiones libres y en una visión que pretende reducir al país en buenos y malos, en blanco y negro.
Es el desconocimiento y el prejuicio contra la Sociedad Rural Argentina el que hace primar una animosidad casi visceral, y una visión que no se condice con el verdadero valor de una entidad moderna, federal, que dedica amplios recursos a la educación y cuyos socios agregan valor en la producción de alimentos y energías renovables, exportan genética al mundo y están a la vanguardia tecnológica.
Se trata de actitudes que, desde la ignorancia, pretenden crear resentimiento sobre la base de estigmas que refieren a lo opuesto de la esencia de la centenaria institución.
La tribuna de la Rural ha sido siempre, y en especial durante estos últimos años, un símbolo de independencia. Muestra de la capacidad de la institución para mantener con coherencia sus legítimos reclamos sin dejarse amedrentar por la descalificación personal o por las amenazas y los aprietes. Y ha sido, también, el ejemplo de la facultad de la Rural para erguirse como vocera de un amplio sector de la sociedad que cree en la convivencia pacífica, en la vigencia de la ley y en la revalorización de las instituciones del país".

¡Renuévenle la banca a Lilita! Es por la obra social, che...

Luego de amenazarnos con abandonar la política y retirarse a un monasterio correntino en camisón y chancletas, la Lila está más apurada por conseguir seguir en el Congreso que el mismísimo Colo De Narváez (¿Tinelli les dará una mano? Dicen que ya arregló con José Manuel, otro necesitado).
Y la única forma de hacerlo es dinamitar todos los puentes y asegurar sus votos de sus compañeras de scones y brownies de Recoleta y Barrio Norte (¿se las prestará la Pato?) mediante "entrevistas" como la que publica hoy La Nación, donde se despacha contra su envidiada CFK (fijación que ya le costó perder 20 puntos en apenas 4 años): "Ella se vacía dominando o pretendiendo dominar. Ella trabaja contra sí misma desde siempre. Toda persona desconfiada, que sospecha de todo el mundo, que no tiene amigas, que no tiene amigos, que pretende demostrar lo que no es, que vive en una máscara que finalmente la encierra, es un círculo que se le va cerrando. Y se le nota en el rostro. Yo desconozco a esta Cristina. Yo estoy bastante mejor que en esa época, pero ella es como otro persona, yo la veía como más joven y más libre. Tiene una cara realmente terrible, pobre".
Luego, claro, repite como rosario cacerolo lo del chori y la coca y la DiKtadura y que no es gorila aunque sostiene que no hay República en el corazón peronista y....
Artilugios, malabares, las últimas escenas de una mujer que apenas necesita menos de 200 mil votos para poder seguir disfrutando de una obra social.
No pide mucho.
Perderla sería peor.
Miren si no el caso del profe de vóley.
No se quejen después, eh...
¡Que el show que hará en Diputados por el tratado con Irán no sea su última ofrenda!

lunes, 18 de febrero de 2013

Ley de Medios: otra cooperativa cordobesa se le anima a Cablevisión

"Javier Panero, gerente de la Cooperativa Telefónica de Adelia María (Córdoba), confirmó que distribuirán el servicio de televisión por cable en la comunidad.
Dijo que la obra tiene una inversión de 2 millones de pesos.
Con esta iniciativa lograrán tener dos servicios de cable en la ciudad, ya que hasta el momento una sola firma monopoliza el mercado, Cablevisión.
“La cooperativa va a prestar un servicio porque es una necesidad de los vecinos”, sostuvo Panero.
En este sentido expuso que actualmente la tarifa que maneja la empresa de cable es muy cara. Prometió desarrollar, además, contenidos locales".
Fuente
"Adelia María tiene cerca de 9  mil habitantes y el prestador privado (Cablevisión) maneja unos 2.500 abonados. La cooperativa deberá competir contra un abono actual que ronda los $167 mensuales".
Fuente

domingo, 17 de febrero de 2013

La semana extremista de Leuco Metralleta

Ya decíamos que el descanso estival poco había aquietado el espíritu del cordobés ladero del locutor del Campo en Continental.
Y en estos 7 días, un pico de antikirchnerismo cacerolero le provocó desestabilizaciones conceptuales (para colmo, redundantes) como la del lunes: azuzar eternamente que vivimos en una dictadura.
El martes se tomó un respiro con la conmemoración de la muerte de Julio Cortázar (permitiéndose un mensaje subliminal en eso de "Una incitación a la libertad", conectando con su anterior diatriba).
El miércoles retomó con todo, declarando a Luis D'Elía como canciller de facto del régimen kirchnerista y alarmando sobre "un tenebroso pacto con Irán". En este día, se dio el placer de repetir esa operación discursiva de unir a Irán (presentado como lo peor del mundo, ya que no están más ni Osama, ni Saddam, ni Khadafy. A propósito: ya tienen que estar poniéndose a construir un nuevo demonio de alcance global porque si no...) con Chávez, Castro, Correa, y, por supuesto, CFK.
El jueves se le ocurrió darle una vuelta al muerto tema Ciccone: afirmar que en verdad la ex imprenta era de... ¡NK! Ah, y Boudou está IMPUTADO. Repetido ¡4 veces! en el mismo párrafo (el cuarto).
El viernes le encontró la vuelta para hablar del genocidio de la ANSES contra los jubilados argentinos: como la muerte de Aron Schvartzman sucedió cuando Leuco estaba de vacaciones, escribió su columna conmemorando el primer mes de la muerte de Schvartzman, para subrayar la insensibilidad y la perversidad de la DiKtadura.
Y hoy domingo se despachó a lo grande: igualó las amenazas que supuestamente ha recibido el fiscal de la causa AMIA con el desempeño de los periodistas de su odiado 678. Todo para justificar los escraches contra los funcionarios K por parte de su clientela cacerolera: "La lógica 6, 7, 8 consiste en acusar y apuntar con el dedo, y con foto si es posible, a los periodistas o medios que dan a conocer alguna información no querida por funcionarios, amigos y favorecedores del Gobierno. Si esos muchachos luego sufren algún inconveniente, escraches, abucheos o citaciones de la Justicia, de inmediato responsabilizan a esa prensa de haber provocado la acción. Así, la culpa de la cobarde agresión que sufrió Kicillof fue de Noticias y la silbatina que se comió Boudou fue culpa de Clarín y La Nación".
Seguidamente, le da lugar a su disputa con Verbitsky, y refuerza la idea de que Argentina va rumbo a ser la Venezuela del mundo. Con todo lo que eso tiene de malo para un alma pura republicana.
A este ritmo, los resultados electorales de este año le van a caer peor que en 2011.

Las Plumas se la cobran a Timerman

 
Van der Kooy: "Cristina fue también determinante para la incorporación de Timerman al sistema kirchnerista. Tan determinante que bloqueó las resistencias de Kirchner.
“Pavo real”, lo llamaba, caústico, el ex presidente.
Timerman recaló primero como cónsul en Nueva York. Luego sustituyó a José Octavio Bordón en la embajada en Washington. Terminó de canciller cuando Jorge Taiana renunció disconforme con el maltrato presidencial. La trepada de Timerman tuvo siempre para el paladar de Cristina un ingrediente esencial: su supuesta influencia en la comunidad judía".
Morales Solá: "La Presidenta ni siquiera repara ya en la dramática necesidad de callar a su canciller. Timerman acusó ahora a la dirigencia de la comunidad judía de obstaculizar todo en nombre de intereses locales y externos. ¿Cómo? ¿Acaso la sospecha se abatió ahora sobre las víctimas, mientras se defiende una alianza con los acusados? ¿Dónde terminó la sensibilidad de la Presidenta y de su canciller con los derechos humanos?
El caso Timerman es extraño. El canciller fue ciudadano norteamericano hasta que el kirchnerismo lo mandó como diplomático a los Estados Unidos. Su padre, Jacobo Timerman, recibió la ciudadanía de Israel cuando los implacables militares argentinos le quitaron la ciudadanía argentina. Ahora, el hijo es un cruzado discursivo contra Washington y Jerusalén. Es cierto que Jacobo Timerman era muy crítico con la dirigencia de la comunidad judía argentina, pero con la dirigencia que había cuando él fue secuestrado y torturado por los militares. Lo habían dejado solo, acusaba. Héctor Timerman cree que heredó los pergaminos y la historia de su padre. No hay herencia posible de esas cosas intangibles.
De todos modos, Timerman sólo empeora las cosas; él es nada más que un peón en el ajedrez de la Presidenta. La mentira se mezcla con el cinismo en este caso misterioso y enigmático".
Castro: "La defensa del memorándum de entendimiento que hizo Timerman en la Comisión del Senado fue, sencillamente, lastimosa. “Hay que terminar rápido”, fue la orden que bajó Cristina Fernández de Kirchner al jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, tal como la captaron los micrófonos desplegados en la sala donde se realizaba esa, por momentos, tumultuosa reunión. Pura obediencia debida. Seguramente, la Presidenta estaba al tanto del penoso papel que estaba haciendo su canciller que, con algunas de sus respuestas, no hacía más que confirmar los peores presagios existentes sobre el alcance y real significado del acuerdo".
Eliaschev: "El pacto con Irán no sólo es una calamidad desde el punto de vista de la jurisdicción legal, tema en el que la Argentina admite una gravísima lesión a sus facultades soberanas. Estoy dispuesto a admitir que hasta ese prurito podría ser obviado en aras de un interés superior. Lo más truculento, empero, es que Cristina Kirchner se rindió ante un Irán que desde siempre viene diciendo lo mismo: “Nos sentamos a conversar si nos garantizan que no nos pase nada”.
Esto es lo que compró la Presidenta, de la mano del ministro Timerman. Es un golpe de escena monumental, demostración de que la ideología y el formato de la conducta argentina tienen la marca registrada de Luis D’Elía. Por eso, ya en el nivel más abismal de su actuación, Timerman dice ahora que la conexión local del atentado no sólo no reportaba a algún gobierno islamista. Peor aún, la pesadilla es completa: para el gobierno de Cristina Kirchner el eslabón estratégico en la matanza de 85 argentinos en la AMIA hay que buscarlo ¡en la AMIA y en Israel! Timerman es una anécdota irrelevante, pero Cristina Kirchner ¿tendrá esta vez idea de los alcances de esta enormidad?".

sábado, 16 de febrero de 2013

Cómo empezar a erosionar una iniciativa irrefutable sólo porque viene del gobierno K

 
Ya Clarín comenzó a marcarles la cancha a sus operadores en el Congreso Nacional.
Quizás no tengan el margen hasta lingüístico (to question/to interrogate) como con el acuerdo con Irán (con utilización del dolor de personas que perdieron seres queridos incluida), pero algo pueden hacer -La Fruit siempre da una mano-, para además salir en defensa de las últimas posiciones del Grupo dentro de la corporación judicial.
Entonces, en el título ya se introduce la polémica deseada: "Con reparos, suma apoyos el proyecto para que los jueces paguen Ganancias".
Hasta se puede poner que Zaffaroni tiene dudas. ¡Zaffaroni! El juez K, sí: "El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni se declaró a favor de que los jueces paguen Ganancias, pero señaló: “Quitarle el 25 o el 30 por ciento al salario de cualquier trabajador, evidentemente crea un problema sindical y eso habrá que resolverlo”".
Y trascartón, descerrajar todo el arsenal de lugares comunes de la Oposición por la oposición misma.
Por ejemplo, el trillado "La medida debe ser más amplia": "El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli advirtió que sería inconstitucional que la aplicación de la medida implique una reducción de los salarios de los magistrados en ejercicio".
Otro ejemplo. "Esta medida esconde una segunda intención perversa del kirchnerismo": "La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-FAP) dijo que el Gobierno “usa el proyecto de impuesto a las Ganancias a los jueces como otra forma de presión”, y reclamó “analizar de manera integral una reforma tributaria”".
Complementado con el clásico "¿Por qué no cualquier otra cosa, antes que esto?": "“Mejor sería que les cobren a los que ganan sin esfuerzo con las rentas financieras”, aseveró la diputada".
Otra arma ya redundante: "Esto es para tapar x cosa": "El diputado socialista Juan Carlos Zabalza  dijo que el del oficialismo “es uno de los tantos proyectos que se presentan como cortina de humo en determinados momentos, como éste, en que está en cuestión la posición asumida por la Argentina con Irán” con relación a la investigación del ataque a la AMIA".
Será cuestión de días que desplieguen el clásico "¿Por qué ahora y no antes? ¿Recién ahora se dan cuenta que los jueces no pagaban Ganancias".
Incluir la ley de Medios, para seguir satanizándola, sería una digna opción cacerolera.

Los argentinos unidos

Palma: "Esta idea de una actual Argentina dividida responde con naturalidad deductiva a los principios de una matriz de sentido común neoliberal instalada. Se trata de aquella que considera que sólo la política es la que divide. Dicho de otro modo, pareciera que las diferencias económicas son producto de un natural estado de cosas que, aun estirando la distancia entre los más que menos tienen y los menos que más tienen, responde al orden originario de la unidad nacional. De este modo existiría una desigualdad original aceptada por los ganadores y por los perdedores por igual, y cualquier intento por transformarla supondría un cambio político y, en tanto tal, sería identificado como el mal, una suerte de intromisión artificial que genera crispación, disputa, peleas y violencia. Según esta idea, como la economía es sabia, no genera violencia, y como los pobres deben reconocer el lugar que les corresponde, no hay espacio para que se crispen ni para que se peleen. En todo caso, quedará un lugarcito para que la clase media dispute y, según el contexto histórico, gane o pierda terreno pero nada más. Así lo indica la matriz cultural que se sigue del modelo neoliberal que gobernó entre 1976 y 2001, aquel que partió al país pero en el que teníamos muchos amigos, una buena relación de pareja y una comida familiar en paz en la que se hablaba de todo, menos de política".
Cárdenas: "En los últimos ocho años, la siembra constante de resentimientos, rencores, odios y hasta de pasiones realizada desde lo más alto del poder parece haber debilitado significativamente nuestra civilidad. Han sido años de enfrentamientos presuntamente irreconciliables, de fomento de las divisiones y, peor, de claro radicalismo ideológico. Ello ha dejado huellas. O, más bien, heridas en el plexo social, como quizá no podía ser de otro modo.
La hora llama a priorizar la urgencia de recuperar la civilidad perdida. Si no lo logramos entre todos, la paz social seguirá estando, como hoy, amenazada. Y el peligroso tobogán de los rencores hará que las pasiones puedan de pronto desbocarse; que los enfrentamientos estériles continúen y que los acuerdos y consensos amplios que los momentos complejos suelen exigir sean, lamentablemente, más difíciles de lograr".

viernes, 15 de febrero de 2013

PRO: Los problemas de ser de derecha y querer que todo explote

"La alternativa de ser el partido del orden y la gobernabilidad en la política argentina está asociada al peronismo, tanto en la opinión pública como entre los actores concentrados del establishment. Por lo tanto, el PRO difícilmente pueda ubicarse en este rol.
La presencia de candidatos justicialistas que pueden competir en el mismo espacio electoral que el PRO es una dificultad evidente. Las dos figuras que se barajan constantemente en los medios como potenciales sucesores de la Presidenta por un justicialismo con un perfil más de centro, Daniel Scioli y Sergio Massa, “pescan” en el mismo electorado que Macri.
La percepción del PRO a la derecha del espectro político partidario en la opinión pública es clara. Una encuesta realizada por EstrategiaGe lo ubica como el partido más extremo del arco político, como se puede apreciar en el gráfico".
Fuente
Mientras tanto, Laurita está enamorada de Mauricio, al punto de considerar que el hecho que esté procesado no importa mucho a la hora de hablar de transparencia y muchos menos de corrupción.
...El amor es así...

La Nación pide juicio político a Boudou

Recuperando su vieja tradición de intentar gobernar el país desde un diario, la empresa paraperiodística de Bartolo la emprende contra el vicepresidente de la Nación, con un nivel de agresión impropio de los que se quejan por la crispación de la sociedad.
"Son pocos los funcionarios sospechados de corrupción que, además, resultan personajes altamente irritantes porque se empeñan en hacer alarde de su falta de moral. Amado Boudou es uno de ellos.
Boudou constituye un caso con pocos antecedentes, al punto de que se encuadra en los requisitos constitucionales para ser sometido a un juicio político. Las causales para una medida de este tipo son dos: el mal desempeño y la comisión de delitos. En este último caso se trata de conductas tipificadas en el Código Penal. Diferente es el mal desempeño, pues se refiere a un concepto jurídico indeterminado que queda en manos del Congreso precisar en el caso de Boudou. Tales actos pueden incluir impericia o negligencia para el ejercicio del cargo, falta de idoneidad moral e, incluso, inhabilidad psíquica.
Boudou mansilla la vicepresidencia. Nuestra sociedad requiere medidas aleccionadoras frente al drama de la corrupción que tanto nos aqueja, para así lograr la recomposición de nuestra tan debilitada República", derrama en su editorial de hoy.
El martes, en su editorial también, la empresa de los Mitre y Saguier había pedido rechazar el acuerdo con Irán, con frases alarmistas, hasta con un dejo de amenaza histórica: "Desde estas columnas abogamos porque el Congreso de la Nación, por unanimidad, rechace este acuerdo, a todas luces opuesto a los intereses de nuestra Nación. De lo contrario, como sostuvo Robert Cox, estaremos en el lugar equivocado de la historia. Ya ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la Argentina decidió ser neutral con el régimen nazi, en lugar de defender la libertad y los principios democráticos".

jueves, 14 de febrero de 2013

Lo de Majul por Mauricio ya es amor

Puede haber empezado porque su esposa (foto) es funcionaria del gobierno macrista (secretaria personal de Gabriela Michetti), pero ya a estas alturas es una marcada devoción que no necesita contraprestación.
Hoy, Luisito Investigador escribe en La Nación (luego de decir que el gobierno está en crisis, y que CFK está en franco declive, y que va a perder las elecciones próximas, que va a ser derrotada en las principales provincias del país, etc. Es decir, lo mismo que antes de las de 2011): "Mauricio Macri emerge como la mejor alternativa si la crisis se volviera más profunda y más grave".
Quizás, en esa pasión amarilla, a Luisito se le escape algún secreto, como éste de develar que a Mauricio le conviene que todo explote. Pero bueno, así es el amor también. Una explosión.
Más adelante, Luisito se anima más todavía: "El Gobierno todavía conserva un núcleo duro de votantes de entre 30 y 35%. Se trata de una parte de los argentinos a los que el economista Víctor Becker considera tributarios del "paternalismo semifeudal". Es una buena porción de unas 15 millones de personas cuya supervivencia depende del Estado y no del sector privado. Son casi 2.500.000 empleados públicos; 1.200.000 que reciben pensiones no contributivas; 4.500.000 que son beneficiados por la asignación por hijo y por embarazo; 5.700.000 jubilados, y cerca de un millón que cobran diferentes "planes de empleo". En un contexto de deterioro lento, ese "voto cautivo" estaría más cerca de Scioli o de Hermes Binner que de Macri, a quien el aparato de propaganda oficial presenta como un privatista insensible, aunque por ahora no privatizó ninguna escuela y ningún hospital".
Ya en febrero de 2011, el ex acusador de La Nata había anticipado que su Romeo iba a ser presidente de los argentinos, también en La Nación.
...El amor es así...

Final para la clausura de las antenas de TV Digital gratuita: los medios de De la Sota

Luego de que el gobernador provincial intentara adelantarse a la decisión de la justicia federal cordobesa de hacer lugar al amparo presentado por el gobierno nacional por la clausura de las antenas de la TV Digital gratuita, los medios aliados con De la Sota salieron a construir el relato de que en verdad la Provincia accedía magnánima luego de que Arsat (empresa estatal responsable de las antenas) había admitido que no había cumplido los pasos necesarios para habilitarlas correctamente.
Por ejemplo, Clarín (uno de los medios que más malabares tuvo que hacer para justificar que De la Sota cerrara medios de comunicación en Córdoba y presentar dicho comportamiento como un nuevo ataque K contra un indefenso gobernador): "El juez federal cordobés emplazó a AR-SAT para que en el plazo de 90 días complete las exigencias de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, ya que “la empresa actora comenzó la obra relacionada sin cumplimentar con el procedimiento previo establecido por las normas locales”". La negrita es de Clarín.
Luego, la crónica tiene que salir en defensa de Cablevisión, en esa lógica de la cual es preso el diario al tener que trastocar los hechos constantemente en defensa de sus intereses comerciales y económicos.
La Nación repite el discurso del gobierno de De la Sota al sostener que la administración nacional admitió que no tenía los papeles en regla: "Según explicó la administración de José Manual de la Sota en su página web, la empresa Arsat, encargada de la explotación de las antenas, admitió irregularidades en la instalación de los artefactos y se comprometió a regularizar su situación y cumplir los requisitos fijados por la ley . Por eso, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba decidió levantar la inhabilitación por 60 días, plazo en el que Arsat deberá cumplir con las normas vigentes".
Lo mismo hace Clarín en Córdoba a través de su diario, La Voz del Interior: "A partir de las presentaciones de Arsat y teniendo en cuenta que Nación decidió "someterse a lo establecido en la legislación provincial", la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba resolvió dejar sin efecto el cese preventivo y precautorio y concedió un plazo de 60 días para que Arsat de cumplimiento a los requisitos técnicos de conformidad a la legislación cordobesa".
En otra crónica, se despacha, casi ofendido: "De inmediato, la agencia oficial Télam comenzó a emitir cables con críticas feroces a De la Sota por parte de Sabbatella: del responsable de la Afsca Córdoba, Carlos Vicente; del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; del diputado kirchnerista Fabián Francioni y de la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano". Complementa con otra crónica donde presenta a los funcionarios nacionales, como "un coro".
Finalmente, Cadena 3 se dedicó a darle espacio a la voz cantante del gobierno provincial en este tema, el secretario de Ambiente, Federico Bocco: "El Gobierno ha tomado una decisión que guarda directa relación con una actitud de cumplimiento, acatamiento y sometimiento a la normativa local. Lo que siempre hemos dicho: cumplida la ley, esta medida preventiva iba a ser dejada sin efecto".
Mientras tanto, ninguno de ellos se hizo eco de la denuncia del diario cordobés La Mañana de Córdoba de ayer. Sí, la oposición provincial, que califica el seguimiento de periodistas hecho por De la Sota como "lamentable", y que "remite directamente a las peores épocas vividas en el país, en donde la persecución y el acoso a comunicadores y formadores de opinión fueron maniobras comunes de control  de opiniones".

miércoles, 13 de febrero de 2013

El "modelo uruguayo": más importaciones que exportaciones

"Las exportaciones totales de Uruguay en el primer mes de 2013 registraron un valor de u$s654 millones, lo que implicó un aumento de 4% en relación a igual mes de 2012. Si a esta cifra se agregan las exportaciones realizadas desde las principales zonas francas del país, la cifra alcanza aproximadamente los u$s800 millones. Por su parte, las importaciones ascendieron a u$s739 millones, lo que implicó un aumento de 17,1% en comparación con enero de 2012.
Además, se registraron disminuciones en las ventas de carne bovina congelada (2,6%), arroz (3%) y trigo".
Fuente

Y al final, la DiKtadura no censuró a Pablo Rossi

Que pudo charlar libremente con los ciudadanos de Leones (sur de Córdoba), acompañado por los patrones del Campo (Etchevehere -SRA-, Garetto -CONINAGRO-, Ferrero -CRA-, Manuvens Calvet -CARTEZ Córdoba- y varios ministros del delasotismo amigo), para construir un espacio de fuerte crítica al régimen totalitario nacional en un enclave fuerte del kirchnerismo en la provincia independentista de Córdoba.
Una vez llevada a cabo la operación de la que hablábamos días atrás -convenio entre De la Sota y Cadena 3 para afectar al diputado nacional K Fabián Francioni, ex intendente de Leones y uno de las principales figuras políticas provinciales en denunciar la clausura de antenas de la TV Digital gratuita por parte del socio de Luis Barrionuevo-, el ladero del dr. Mariano -que vuelven este domingo a la pantalla de Canal 26- pudo repartir frases altisonantes para regocijo de menos de mil productores agropecuarios de la zona.
La Sociedad Rural de Leones, el lunes, emitió un comunicado en el que se reza: "Al cierre de la jornada, tal como estaba previsto se presentó el periodista Pablo Rossi. Momento en que el Auditorio se vio colmado de público, unas 600 personas conformaron la platea para escuchar al popular periodista político, un joven cordobés que ha calado muy hondo por sus comentarios políticos y defensa de la libertad. Dibujó con su disertación el panorama que vive el país en lo que respecta a las libertades individuales, sin dejar de ponderar algunas disposiciones del Gobierno Nacional, pero haciendo ver con su análisis, que la forma de implementar esas disposiciones, no son propias de una verdadera democracia. Fue un recorrido por la historia de los últimos años, haciendo hincapié en las intervenciones del Estado en cuestiones que tienen que ver con el derecho de cada uno, graficándolo diciendo que es como entregar la libertad en cuotas.
En muchos pasajes de su Conferencia, Pablo Rossi hizo alusión a la necesidad de una autocrítica por parte de nosotros mismos como ciudadanos, algo que, dijo, he planteado en mi libro Libertad o barbarie. De esa forma, dejó el mensaje que, involucrándose es la forma de lograr mejores condiciones de vida en Libertad plena y al agradecer la calidez del recibimiento, dijo ¨que esta calidez se transforme, se lo pido por favor, en reflexión profunda, nunca crean en la palabra iluminada, en los carismas, crean en ustedes mismos que es la única receta para evitar lo que nos pasa¨". 

Hubo tiempo para que el sucesor de Biolcati (en la foto, saludando al periodista independiente y objetivo) se quejara por "los ricachones de Puerto Madero", reproches de Rossi y el patrón de CARTEZ -la entidad más radical de Córdoba, casi talibán- a los que votaron al gobierno siendo productores agropecuarios (una especie de pecado original) y para refortalecer el vínculo con el gobierno provincial, que no les actualizó el irrisorio Inmobiliario Rural.
Más fotos del acto de resistencia campestre
Mientras tanto, De la Sota continúa haciendo gala de sus pergaminos en favor de la libertad de expresión