viernes, 17 de enero de 2014

¿Cómo que el Riesgo País es el más bajo en 5 años? #LaCrisis #Tedible

"En las gerencias financieras de las empresas la preocupación está dominada por el tipo de cambio. Hay distintas percepciones. Mientras la Unión de Bancos Suizos (UBS) en la selecta reunión anual que organiza con clientes argentinos predijo en Punta del Este “un salto devaluatorio en pocos meses”, otros mencionan que el riesgo país se ubica en 700 puntos, el más bajo en cinco años. Con esta variable en la mano las provincias de Chubut, Neuquén y Salta saldrían en busca de fondos al mercado internacional con la garantía de sus regalías petroleras.
El equipo del ex ministro Hernán Lorenzino ha dejado trascender que la negociación por la deuda en default con el Club de París está a la vuelta de la esquina, algo que podría abrir numerosas líneas de créditos".
Fuente (Hoy)
"El riesgo país, hoy en un nivel de 820 puntos, cae alrededor de 17% en lo que va de 2013 pero retrocede casi 40% desde el máximo de 1.337 puntos que marcó a fines de marzo. Este fenómeno viene presionando hace meses a la baja el rendimiento de los bonos, que en algunos casos, muestra una caída del 50%.
Las razones que lo fundamentan se encuentran en una reducción de las expectativas de default a corto plazo - una vez que la Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificara el stay en el juicio que la Argentina mantiene con los holdouts -en el acuerdo que el país selló con el Ciadi hace pocos meses y en el acercamiento del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por el nuevo IPC".
Fuente (26 de diciembre)
"El cierre de 2013 no fue del todo positivo para los países de Latinoamérica en términos de confianza en sus economías, ya que al observar el índice Embi, que mide el riesgo país, la totalidad de estos terminaron el año con alzas en sus indicadores.
Con los incrementos que se han registrado en el último mes, el conjunto de los países de la región terminaron en niveles similares a los que presentaban en 2008, antes del inicio de la crisis que azotó a Estados Unidos y Europa, cuando la mayoría de indicadores se ubicaban por debajo de 100 puntos.
Después de los repuntes, Perú se ubica en la mejor posición de la región con un indicador de 161 puntos después de una variación al alza de 1,26% en el último mes. Le sigue, México que cuenta con un nivel de 164 unidades y registra un alza de 5,81%, mientras que Colombia está en 175 puntos al avanzar 5,42%.
Por otro lado, Venezuela se mantiene en la última posición de la tabla con 1.138 puntos aunque es el que presenta un menor cambio, de 0,96%. De igual forma, Argentina, con 872 enteros y un alza de 7,92% en el mes presenta los peores resultados.
Sin embargo, la razón que explica este comportamiento, según los analistas, son las intervenciones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en el año y en diciembre, el inicio del recorte de estímulos de emisor estadounidense.
Aunque el impacto de la Fed es lo que más repercusión ha tenido en Latinoamérica, hay ciertos problemas internos de la región que también están impulsando el aumento en el riesgo país.
De esta forma, elecciones presidenciales en varios países, problemas políticos y fiscales en el gobierno de Brasil o la inestabilidad económica que registra Argentina o Venezuela, están pasándole factura a toda la región".
Fuente (12 de enero)

0 comentarios:

Publicar un comentario