lunes, 6 de enero de 2014

#RelatoAntiK, acongojado: "¿Y dónde está la Presidenta?"

No sólo fue una preocupación de las plumas del domingo, sino también que en lunes se siente el vértigo de la ausencia de la tan odiada, a la cual pedían que se callara y que se fuera.
Ahora piden que hable y aparezca, en un remasterizado "Y nadie hace nada".
"Terminó el 2013, comenzó el 2014, y una secuencia encadenada de problemas sociales y económicos delataron la raíz política de nuestra crisis. El estallido se produjo, en algunos casos, por la falta de energía, que alteró la vida de miles de argentinos que se quedaron sin luz. En otros, por la inseguridad, por la maldita delincuencia sin fin. En cada grito ciudadano, sin embargo, hubo un eco común como telón de fondo: el silencio de la presidenta de la nación.
Sin palabra, sin opinión, su voz estuvo ausente en episodios demasiado graves.
En este contexto de crisis, la presidenta está ausente, y eso es grave. ¿Dónde está, donde estuvo? Hoy podría volver a hablar, hoy o en los próximos días, según anunciaron fuentes oficiales demasiado timoratas para la urgencia de los problemas que la demandan. Cristina Kirchner tiene la obligación, si está enferma y teme por su salud, de dar un paso al costado. Y si no, mayor aún es su responsabilidad para ponerse al frente del barco antes de que termine por hundirse. Deberá asumir, pues, lo que su gobierno ha hecho en esta larga y mal llamada “década ganada”", braman desde el eternamente indignado diario cacerolo-platense Hoy.
Mientras tanto, Clarín suma incertidumbre desde su tapa y la amplía en su "crónica" como no noticia (agregándole una pizca de "Le chupa todo un huevo"): "Igual que todos los días desde el 26 de diciembre, Cristina Kirchner descansó ayer en su casa de El Calafate. Sus funcionarios aseguran que esa situación cambiará esta semana, cuando la Presidenta regrese a Buenos Aires, pero ninguno de ellos pudo precisar la fecha exacta de su vuelta a la actividad.
Pese a la situación de tensión social y los problemas económicos, fuentes oficiales señalan el buen estado de ánimo de la Presidenta. “Ella está de buen humor, recuperándose y muy ocupada de su salud”, contó un integrante del Gabinete, quien dijo que está en “cada detalle del día a día del Gobierno”".
En este marco, Canaleta Sanz dice que hay que poner orden, Edu van der Kooy se queja por un clima de desidia y Cleto se tira a la pileta (otra vez).
Ah, y Fede Sturze avisa que esta DiKtadura no lo va a callar.

0 comentarios:

Publicar un comentario