martes, 28 de enero de 2014

#RelatoAntiK exultante: Un gobierno inútil

 
Y amateur.
¿Qué debería hacer, señora, con algo así?
Kirschbaum: "Lo cierto es que el Gobierno luce desorientado, con una notoria impericia para enfrentar una situación difícil en la que se mezclan, con dosis importantes, los desequilibrios macroeconómicos, la debilidad progresiva de una administración con fecha de salida y los crujidos de una coalición que debe elegir todavía un candidato a la sucesión".
Moyano: ""Lo que a uno le sorprende es que hubo una reunión en Davos, donde estuvieron muchos presidentes y muchos hombres importantes de todo el mundo. Y resulta que el jefe de Gobierno fue a Davos y la Presidenta se fue a ver a Fidel. Eso confunde", declaró Moyano en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El secretario general de Camioneros se reunirá este mediodía con Macri en un encuentro del que también participará el gastronómico Luis Barrionuevo.
El camionero dijo que a veces le da "muchísima pena" la presidente Cristina Kirchner porque no puede encontrar soluciones a los problemas que surgen en el país. "Por su formación, por su soberbia y esas son cosas que perjudican a la sociedad, a sus habitantes, a sus ciudadanos y da pena", resaltó".
Posse: "En esta hora incierta, con un gobierno sin soluciones, sin respuesta ante la caída inflacionaria, la pérdida de reservas, la pobreza y la angustia, se percibe la perplejidad de un pueblo que siente el peligro de la anarquía, esa acefalía que transformó a diciembre -otro diciembre más- en "el más cruel" que probablemente recordará esta generación. El desamparo de Córdoba se repitió en la larga noche de terror de Tucumán. Con estas experiencias precedentes y el fracaso económico incontrolable desde la obstinación ideológica y el resentimiento gubernamental, ¿se puede imaginar que la Argentina logrará soportar el calendario electoral con semejante ineptitud? La sociedad siente que sería ilusorio. Siente que urge un inmediato arranque programático conjunto, de pueblo y dirigencia, como ocurrió a partir de enero de 2002. Es inexplicable y ya irritante que la Presidenta y el kirchnerismo no reconozcan el punto de devastación alcanzado.
¿Hasta cuándo se puede soportar que en nombre de la democracia se puede hacer naufragar un país lleno de voluntad y posibilidades de bienestar frustradas?
Falta salir a las calles con voluntad de unirnos y reclamar detrás de la imperativa causa de la recuperación argentina en todos los espacios de su caída".
Duhalde: "“Nunca he visto tantos problemas de gestión como en este Gobierno. No se enfocan los temas centrales, no hay planificación por áreas porque para eso se necesitan reuniones de gabinete en cada ministerio, que no las hay”, remarcó el ex presidente Eduardo Duhalde por Radio Continental.
"El país está atado con alambres, es como un barco a la deriva”, remarcó Duhalde. “Hay que esperar que la Presidente recapacite”, sostuvo.
Sin nombrarlo, Duhalde criticó al ministro de Economía Axel Kicillof. "No es racional que con los problemas que hay en la Argentina busquemos chicos que recién salen de la universidad", lanzó".
Lousteau: "Generar tanto ruido y expectativa para que casi nada cambie de fondo (salvo la significativa suba de la tasa de interés, detalle no menor y no pretendido por el Ministro que erróneamente la definió como transitoria) muestra que la medida adelantada el viernes fue sólo una repentización frente a los acontecimientos de los días anteriores. No se trata de un abordaje integral sino que, al igual que en circunstancias previas, es difícil encontrar detrás del anuncio un plan o hilo conductor".
Oña: "Hacen falta mucha pericia y experiencia y equipos capacitados, para manejar un período de altísima incertidumbre como el actual. Hace falta mucho de todo, menos palabras e interpretaciones repetidas que no resuelven nada".
Prat Gay: "El ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, criticó al ministro de Economía por el manejo de la economía y dijo que "estamos en manos de aficionados".
Prat Gay indicó que Axel "Kicillof no opera con bisturí, opera con serrucho", dijo por Radio Mitre.
El ex titular del Central y dirigente de UNEN, manifestó que "no me lo imagino a Kicillof discutiendo con otros economistas". Y criticó que "es que está gente deje de hacer barbaridades".
Y criticó la presencia de la Presidenta en el Caribe y sus tuits desde allí: "La foto de Cristina desde Cuba es la foto de la ausencia de poder y autoridad"".
Salinas: "“Todo se va definiendo día a día”. Con esa frase definió ayer un funcionario del equipo económico del Gobierno las marchas y contramarchas en las últimas medidas económicas, que incluyen la aceleración del ritmo devaluatorio y el anuncio del relajamiento del cepo a las operaciones cambiarias. La implementación de la medida anunciada el viernes sufrió en 48 horas modificaciones clave, como el anuncio de que se bajaría el porcentaje de retención del 35% al 20% en los gastos en el exterior y su posterior desmentida. “Esto pasó porque había dos días para escribir los detalles sobre cómo se iba a implementar el anuncio y eso implicó analizar los alcances y ajustar el texto”, confesó la misma fuente a este diario".
La Nación: "La improvisación con la cual el gobierno nacional ha dictado medidas en algunos de los más delicados temas, como el de la moneda, impide un juicio de valor estable sobre las decisiones del pasado fin de semana y ayer.
Debemos, entonces, esperar a fin de tomar noción de la significación real de las nuevas medidas en este país que figura en el puesto 166 de 175 naciones evaluadas por el grado de su libertad económica, según la Heritage Foundation y The Wall Streel Journal. Estamos unas pocas posiciones por encima de Venezuela y Cuba, donde la Presidenta dedica unos días de estadía que no han de ser, esperemos, para aprender algo de economía o de derecho, incluidos los derechos humanos, tratados allí como corresponde a una tiranía de medio siglo".
Pignanelli: "El economista y ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli sugirió que al jefe de Gabinete, Jorge “Capitanich le lavaron el Cerebro”. Dijo no tener demasiadas expectativas sobre los anuncios recientes del Gobierno y culpó al equipo económico por no entender que hay "un problema de credibilidad".
“El problema de fondo es que estos pibes no están convencidos de que el sistema capitalista funciona con sus pro y sus contra y el rol del Estados es que debe intervenir para que no haya abusos pero no denigrar al que aumenta el precio”.
"Yo tengo expectativa desde el Banco Central", dijo Pignanelli , “porque dentro de sus limitaciones, está haciendo las cosas bien‘, explicó. “Pero desde el ministerio de Economía no dejan de hacer macanas”, sentenció.
Recordó que cuando se instaló el cepo, hace dos años, (el ministro de Economía Axel) Kicilloff dijo “que pretendían cambiarle la cultura a los argentinos para que hagan las operaciones en pesos. Y ese mismo señor terminó apoyando el Cedin para que la gente operase en dólares, y este mismo que ahora dice que hay un problema de egoísmo y cultura en los argentinos. ‘En manos de quién estamos, pobre país‘, se lamentó".
Dujovne: "Para que la devaluación sea virtuosa el salto cambiario debe ganarle a la inflación y ser creíble; esto es, debe reducir las expectativas de depreciación de aquí en adelante. Sin ello, los exportadores seguirán esperando para liquidar, los importadores continuarán presionando y las reservas continuarán cayendo. La credibilidad entonces jugará un rol crucial, ya que el Central ha roto el contrato gradualista que regía entre el Gobierno y los tenedores de pesos desde 2003".
The New York Times: "El diario repasa gran parte del pasado de Kicillof como profesor de economía, que comenzó a ser conocido cuando lideró la nacionalización de YPF, controlada por la española Repsol en 2012, y que luego “saltó a la fama” cuando Cristina Kirchner lo nombró al frente del Palacio de Hacienda en 2013.
Y tampoco deja afuera el costado “psicológico de las patillas” de Kicillof al cuestionar si encajan “dentro de un rock and roll tradicional que irrita a la autoridad, o dentro de las modas de los dirigentes políticos argentinos del siglo 19 que trataron de mostrar virilidad y poder”.
El diario menciona a varios economista y analistas que critican la política de Kicillof, y que afirman que no está a la altura. “Él no entiende que no es suficiente saber sólo la teoría económica, y estamos viendo una prueba de ello ahora”, destacan".

1 comentarios:

jfc dijo...

A estos tipos si no les conviene ayudarte, te dejan tirado en la calle desangrándote y despues te echan la culpa por no imaginarte que iban a pasar con luz roja y a contramano. Serrat lo dice mejor:
No conocen ni a su padre cuando pierden el control,
ni recuerdan que en el mundo hay niños.
Nos niegan a todos el pan y la sal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo

que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,

donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz.

Publicar un comentario