martes, 11 de febrero de 2014

Acampe contra Monsanto en Malvinas: "Vamos a seguir"

Matías Marizza, de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, se refirió a la decisión de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba de no aprobar el estudio de impacto ambiental presentado por Monsanto para su planta en Malvinas Argentinas.
"Es un día de festejo. Hemos recibido la noticia con mucha alegría y júbilo. Hemos amanecido con muy buen ánimo y recibiendo felicitaciones de mucha gente", compartió con FM Las Higueras 99.7.
Marizza aclaró que "hasta que no tengamos fehacientemente el anuncio de la decisión de que Monsanto se vaya vamos a continuar con el acampe que realizamos desde septiembre de 2013. En principio, el acampe va a seguir".
"Monsanto no ha podido demostrar técnicamente que su planta no va a contaminar. La Justicia y las universidades ya lo habían dicho. Ahora, la Secretaría dice lo mismo. Por lo tanto, la instalación de Monsanto es más una decisión política, como demostró Jure en Río Cuarto. Ahora, el intendente de Malvinas tiene que reconocer que Monsanto no puede estar en Malvinas, le tiene que decir no a Monsanto, más allá de los estudios que pueda presentar", exigió Marizza.
"Al intendente Arzani (UCR) la realidad lo ha desbordado. Nunca convocó a las universidades, las convocamos nosotros. Dijo que él iba a hacer lo que la Justicia indicara. Sin embargo, no fue así. Es momento que reconozca que se ha equivocado y que ya no hay marcha atrás", justificó.
Marizza se refirió a las cosas que los asambleístas han tenido que resignar desde hace casi 2 años: "Hemos dejado de lado nuestras vidas, hemos sido reprimidos por la UOCRA , la policía. Ahora es tiempo de disfrutar de este momento bueno, no de relajarnos; y agradecer a los que nos hacen el aguante y disfrutar de esta victoria que no es sólo de la Asamblea".

0 comentarios:

Publicar un comentario