domingo, 2 de febrero de 2014

Ahora dicen que en marzo cae Boudou

Y en abril entra la plata de la cosecha.
Que mejoraría la situación económica para el segundo trimestre del año (Joaco dice que no le va a servir de nada a la Yegua, que está terminada).
Pero antes, la caída de Amado a manos de Lijo. Por lo menos, indagatoria.
Blanck amplía la ¿data? tirada ayer por El Juez de la TV, co-productor con Bautista del éxito Doman-Evelyn, que disfruta de reuniones entre Macri y Moyano... (y que también afirma que ya está listo el nuevo Código, con el aborto penalizado).
"Pronto se definirán las nuevas autoridades del Senado. El titular del cuerpo está en la línea de sucesión detrás del vicepresidente de la Nación. Salvo que Cristina la salve a último momento, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich abandonará la comandancia de la Cámara con la que fue obsequiada hace dos años. La última instrucción de la Casa Rosada, antes del receso, fue que Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero y último radical K con poder propio, sea quien ocupe ese sillón. La Presidenta quiere gente de confianza en la retaguardia, y se ve que los peronistas no le parecen personas de fiar.
El peronismo está que vuela. Reclaman el puesto para uno de los suyos, entre otras cosas porque en el horizonte de corto plazo ven un tembladeral. Pero Miguel Pichetto, a quien nadie discutiría la presidencia del Senado, prefiere otros destinos: candidato a vicepresidente, o a gobernador de Río Negro donde ya ganó en octubre. Si Pichetto asciende, la jefatura del bloque podría tocarle a Aníbal Fernández, que juega esa ficha.
La decisión final sobre este asunto permitirá ver hasta qué punto la Presidenta mantiene el férreo control sobre el Congreso.
Además, estos apuros de febrero tienen que ver con que en marzo quizás haya malas noticias para el vicepresidente Amado Boudou, al que otra vez mandaron al rincón más oscuro con la esperanza de que se haga invisible. Pero Boudou no podrá esconderse para siempre de la investigación judicial sobre sus maniobras para quedarse con la imprenta Ciccone y el crecimiento de su patrimonio.
La política ya tomó nota de que la fiscalía pedirá una parva de medidas, apenas reabran mañana los tribunales tras la feria de enero. Y según se comentó entre magistrados federales, durante marzo el juez Ariel Lijo podría al fin ponerle fecha al llamado a indagatoria de Boudou.
¿Cuánto tiempo le quedaría entonces como vicepresidente?
De allí el valor estratégico del cambio de mandos en el Senado. Y de allí también el alto perfil que tomó el titular de Diputados, Julián Domínguez, que viene en la línea de sucesión detrás del jefe de la otra cámara.
Domínguez es un peronista bonaerense muy vinculado a la Iglesia. Sueña ser el elegido de Cristina para pelear la presidencia en 2015, aunque sus amigos aseguran que tampoco le caería mal una candidatura a gobernador. Esta semana, en el marco del opacamiento deliberado de Boudou, fue el enviado oficial a Honduras para asistir a la asunción del presidente Juan Orlando Hernández. De allí voló a Cuba, donde se sumó a la delegación de Cristina en la cumbre de América latina y el Caribe. Pero no hay felicidad completa: allí estaba otro aspirante al dedo magno, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, a quien se vio muy serio por televisión sentado detrás Cristina y escuchando su discurso sin pestañear".

0 comentarios:

Publicar un comentario