sábado, 12 de abril de 2014

Los medios comprometidos con la Dictadura salieron a defender a Massot

En el inicio mismo del video, los amigos del acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar se lamentan por la suerte de Massot. Benegas lo define como "un caballero" y asevera que es "un disparate" que un diario pudiera colaborar con la dictadura. Cachanosky, enojado, afirma que "Vicente es un gran amigo mío. Ojo, que lo intentaron hacer con Clarín y La Nación cuando quisieron quitarles Papel Prensa. No vi a ningún periodista políticamente correcto decir lago. Que me dejen de hinchar. No son políticamente correctos. Son hipócritas". Benegas cierra con una amenaza: "Habrá que salir a perseguir a todos los kirchneristas".
Por otro lado, los empresarios de medios que incurrieron en prácticas iguales o similares por las que Massot irá preso salieron esta semana a defenderse con el ya entrañable "ataque a la prensa independiente".
La Nación, hoy: "Una vez más, la SIP ha alzado la voz para alentar a que América se afirme como un continente en el que la opinión pública se configure con el aporte de una prensa independiente y representativa de todas las corrientes de pensamiento. El papa Francisco acaba de decir "no al pensamiento único". Lo ha dicho en circunstancias en que el caso de La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, insinúa el riesgo de que se pretenda instaurar en el país el delito de opinión como cierre disparatado del ciclo institucional que concluirá el año próximo.
La mentalidad política que hace cuarenta años intentó adueñarse del país por las armas y sin piedad alguna hasta ser derrotada por un terrorismo de Estado que no se rezagó en cruel ilegalidad podría estar comenzando a demostrar la profunda incompatibilidad de su ideología con los innegociables principios republicanos de la Argentina. Si ese momento llega, la conciencia ciudadana deberá prepararse para interponer un muro ante cualquier tentativa fascista, sea de izquierda o de derecha".
Adepa, el jueves: "Las condiciones en que se cumplió la actuación judicial parecen constituir un nuevo eslabón de una larga cadena de ataques contra medios de prensa independientes, en tanto y en cuanto expresan visiones críticas sobre la realidad nacional.
Este hecho, sumado a que el procedimiento se concretara a instancias de dos fiscales ad hoc -esto es, nombrados sin concurso público y sin acuerdo del Senado Nacional, como lo requiere la ley- y que han declarado públicamente una militancia ideológica que cuestiona el deber de objetividad que les impone el cargo, compromete las garantías constitucionales referidas a la libertad de prensa y genera el riesgo de que se pretenda instaurar el delito de opinión".

Más:
El periodista amigo de Mariano Grondona que irá preso por delitos de lesa humanidad

0 comentarios:

Publicar un comentario