sábado, 3 de mayo de 2014

Hambre en el Primer Mundo: lo que no se ve en las noticias

"Los bancos británicos de alimentos repartieron el año pasado un 51 por ciento más que el año anterior, señaló la entidad benéfica "Trussell Trust", que vincula el incremento a los recortes en las ayudas estatales.
En el caso de "Trusell Trust", el más importante de estos bancos, el año pasado ayudó a 913.000 personas, frente a las 347.000 contabilizadas el año anterior."En el último año, hemos visto que las cosas han empeorado, en lugar de ir a mejor, para mucha gente con ingresos bajos", dijo Chris Mould, presidente de "Trussell Trust".
La situación por la que atraviesan muchas familias británicas con pocos recursos, que han visto recortadas las distintas ayudas estatales para vivir, ha llevado a miembros de la Iglesia de Inglaterra a alertar sobre este problema.
Los religiosos también afirmaron que los datos aportados por "Trussell Trust" no refleja la verdadera situación puesto que mucha gente se siente avergonzada de acudir a los bancos de alimentos y otras personas reducen los alimentos en sus hogares.
Desde octubre de 2010, el Gobierno aplicó un fuerte programa de austeridad para hacer frente a la crisis económica y puso en marcha una reforma de las ayudas, muchas de las cuales se vieron reducidas".
Fuente
"Trussell Trust informó que un 83% de las familias que recibieron alimentos en bolsones de comida dijeron que sus subsidios públicos habían sido suspendidos temporalmente, y que ello llevó a buscar ayuda externa.
Cada vez más familias británicas reciben alimentos de emergencia a partir de "bolsones de comida", como consecuencia de las modificaciones al sistema de subsidios públicos y a un fuerte aumento del costo de vida en Gran Bretaña, de acuerdo al grupo benéfico The Trussell Trust.
El grupo dijo que las demoras por el cobro de subsidios públicos de vivienda, manutención por hijo y desempleo son la principal causa del problema.
Además, destacó que al menos un 30% de las familias que recibieron comida admitieron no haber cobrado subsidios básicos desde hacía meses.
La segunda razón principal para dichas familias, a quienes se les dio el 20% de las parcelas de alimentos, fue el cobro de bajos salarios en medio de un fuerte aumento del costo de vida en el país".
Fuente
Más:
El Daily Mail ataca a Trussell Trust con una investigación tipo Lanata, y el público responde con más donaciones
2 millones de familias pobres afectadas por los recortes
Más datos en la cuenta Twitter de The Trussell Trust

0 comentarios:

Publicar un comentario