sábado, 7 de junio de 2014

#FelizDíaDelPeriodista, #Relato AntiK querido: los canarios de Lijo

Lanata y los 300 mil extras: "“A José lo llevaron de una agrupación kirchnerista, Movimientos Campesinos, invitado por el Frente para la Victoria al acto de Cristina, le cuenta Ramón Tapia, hermano de José, a Clarín. En un momento se hizo como una avalancha de gente porque traían la comida, y se ve que ahí se perdió, porque mi hermano tiene un retraso madurativo”.
José Tapia tiene 38 años y estuvo perdido cinco días en Buenos Aires, después de que el micro que lo trajera de Córdoba a Plaza de Mayo regresara sin él.
Según Ramón, su hermano viajó por gestiones del militante Víctor Rearte: “El consigue viajes así, y lo hace con gente carenciada, medio como en forma de turismo. Los hace conocer el Cabildo, el Congreso… pero bueno, esta vez le salió mal”. “Somos diecinueve hermanos; a mí nunca me han ofrecido viajar; siempre me lo piden a José, que esta vez no fue solo. Viajó con mi hermana de 24 y mi sobrino de 17, mi hermano Carlos que tiene 33 y mi hijo de 15 años. Nosotros somos de muy bajos recursos, y mi hermano consiguió estos viajes que nos han hecho conocer bastante, hacer turismo. Salieron el sábado 24 y debían regresar el 26. No se hospedaban en ningún lado en Buenos Aires, porque desde acá tenés trece horas de viaje, así que llegaban, participaban de la marcha y volvían. A mi hermano lo encontró Walter Javier González, que vive en Buenos Aires pero su familia es de Traslasierra. El lo reconoció porque lo había visto en el barrio. Lo encontró sucio, orinado… ¿cómo le puedo decir? Una persona que estuvo en la calle cinco días, ¿se imagina? Porque mi hermano tendrá un retraso, pero es una persona que se baña todos los días y siempre está prolijo… Estuvo desde el domingo hasta el jueves solo en Buenos Aires. Nosotros le preguntamos si había comido y nos dijo que no, que tampoco había dormido; pero es muy difícil hablar de esto con él, porque cuando le preguntamos se pone mal o directamente no nos responde”.
“Yo no viajé; lo que hice fue organizar todo y despachar el viaje. Siempre lo hacemos para movilizaciones o marchas, pero saliendo de Córdoba. Era la primera vez que lo hacíamos desde Traslasierra”, admitió Hernán Cardo, organizador del viaje y militante de Nuevo Encuentro, el partido de Sabbatella. Cardo dijo que Tapia se perdió por un descuido del coordinador, y que tras advertirlo hicieron la denuncia en la Comisaría 2 de San Telmo.
El año pasado, diez formoseños quedaron olvidados en Capital.
Formaban parte de una comitiva de 20 micros fletados por el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, para participar de un acto en Plaza de Mayo. Ciforiano López, padre de José Luis, uno de los jóvenes del grupo formoseño, explicó que su hijo no es un militante, pero lo invitaron a viajar al acto con la promesa de que le entregarían un plan para trabajar, y por eso aceptó.
Al acto por el 25 de Mayo en que se perdió Ramón Tapia asistieron unas 300 mil personas".
Leuco Metralleta y su defensa de Ibope: "Igual que con el Indek patotero de Guillermo Moreno, intentan medir los ratings de la televisión con Tristán Bauer. Recién ahora Cristina podrá dormir tranquila con las planillas nacionales y populares que le dirán que al golpista de Jorge Lanata no lo ve nadie y que todo el mundo sintoniza a Víctor Hugo Morales. El rating de Cristina será una versión tecnológica del diario de Yrigoyen".
Alfie y los esclavos de siempre: "El Gobierno intenta manipular la publicidad privada, como ya lo hace con la pauta oficial. Para lograrlo, creó un sistema de medición del rating de la TV, que anunció anteayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien planteó que es necesario “saber qué miran, cuáles son los gustos y preferencias de los argentinos”. Y agregó que “los grandes medios monopolios lo son porque controlan la publicidad”.
La titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, explicó que la pauta oficial no es ínfima, ya que representa el 13,3 % del total, si se suma la publicidad del Gobierno, ANSES, YPF y Aerolíneas, además del Fútbol Para Todos, que sólo transmite pauta oficial.
“Se intenta el control de la pauta privada, para decidir cuáles son los medios que crecen o se ahogan, con la utopía de digitar la facturación de la pauta en función del nuevo rating”, sostuvo Giudici.
“El objetivo es asfixiar a los grandes medios que molestan al Gobierno”, dijo la diputada Laura Alonso (PRO).
Para Gerardo Milman, el director por los partidos de la oposición en la Autoridad Federal de servicios audiovisuales (AFSCA), “el Gobierno quiere medir el rating, pero no la pobreza. El dispendio de recursos en este tema es obsceno”. En el mismo sentido se expresó la diputada Mónica López (Frente Renovador) quien sostuvo que “mientras esperamos que el Gobierno sincere definitivamente las cifras de pobreza para abordar el problema, pierden tiempo, dinero y energía en jugar a la medición del rating”".
Wiñazky Jr. y sus fuentes en La Cámpora: "Según pudo saber Clarín en base a fuentes del peronismo de Buenos Aires, dirigentes “camporistas” con llegada a la Quinta de Olivos le aseguraron a distintos interlocutores que la Presidenta les hizo saber que, si Boudou fuera procesado, ella lo impulsaría a pedir una “licencia”".
La flema del macrista periodista independiente Ares: "Se lo ruego, señora, por su bien y por el nuestro. En cuanto se active aquí, complete el formulario en el sitio de Google y haga uso de su “derecho al olvido”. Está vigente en Europa. Ya bastante hemos padecido durante todos estos años al escucharla en vivo y en directo decir las cosas que dice, como para tener que soportar eternamente la tortura de recordarla cuando, por error o por voluntad masoquista, se escriba su nombre en internet.
El poder, la fama, el dinero, no cambian a nadie, lo muestran. Mírese. Aún ahora, cuando toma sedantes para tratar de presentarse amable y paciente, se la ve desvariar, sin razón, sin sensatez, taladrando la cabeza de jóvenes con consignas vacías, al punto de incitarlos a “dar la vida”".

0 comentarios:

Publicar un comentario