sábado, 14 de junio de 2014

Los elogios de Leuco Metralleta a Magnetto

Cual bufón de patrón, que detrás de éste le saca la lengua a su adversario temido.
Mimetizado con los intereses del Grupo, el cordobés lucha porque el CEO le dé un espacio de más llegada que su programa en Canal 26, como hizo con Lanata.
En ese camino, vale escribir esto en Perfil: ""Daniel Scioli avanzó por el medio del salón. La concurrencia se abrió al paso del gobernador que fue derechito hacia Héctor Magnetto. Se hizo un revuelo de fotógrafos y camarógrafos que pusieron el dedo en el gatillo. El gobernador y el CEO de Clarín se estrecharon en un abrazo y se levantó un murmullo que hablaba de un hecho político. “¡Qué convocatoria, Héctor!”, dijo Daniel sonriente, rodeado por su hermano Pepe Scioli, Gustavo Ferrari y Gustavo Marangoni. “Es la nueva Argentina que nace”, respondió el empresario.
Magnetto tuvo la gentileza de no refregarle en la cara ese triunfo a la Presidenta y al día siguiente ni en Clarín ni en ningún lado pudo verse la imagen de ese abrazo público que marca un antes y un después. Magnetto se autolimitó. Podría haber publicado la foto en la tapa del diario o las imágenes en Telenoche y hubiese generado un tsunami político en el peor momento de un gobierno que tuvo a su vicepresidente vapuleado en los tribunales, a semanas de ser procesado, camino al juicio oral y que por la noche accedió a ser entrevistado por TN. A sus plantas rendido un Boudou.
Marangoni quiso quitarle dramaticidad al gesto y habló de la cordialidad como bandera del sciolismo y se quejó de que  “si después de treinta años de democracia no podemos estar con quien piensa diferente, estamos en problemas”. Error. Para Scioli puede ser que Magnetto piense diferente. Pero para el matrimonio ideológico de Cristina y Víctor Hugo Morales, el gobernador se abrazó con el diablo mafioso responsable de todas las calamidades nacionales. Todavía huele a azufre, diría Hugo Chávez, el autoritario ídolo de ambos.
El seminario organizado por Clarín llamado “Democracia y desarrollo” coincide en sus conceptos con lo que Daniel Scioli plantea hacia el futuro. “Soy el más confiable y más experimentado para avanzar en la etapa del desarrollo, que es lo que se viene”, dijo rodeado de Miguel Bein y Mario Blejer, quienes serán los estrategas económicos si Scioli llega a sentarse en el sillón de Rivadavia.
Un consultor comentó con avaricia: “Esto es un síntoma claro del fin de ciclo”. Es que apenas seis meses antes muchos de los que participaron no se hubieran atrevido a mostrarse públicamente con Magnetto, José Antonio Aranda, Lucio Pagliaro o Marcela Noble Herrera. Temían las represalias de Cristina y sus muchachos. Los ataques hacia los presentes ya comenzaron y van a seguir. Pero duelen mucho menos. La ausencia de herencia política y la crisis económica le quitaron capacidad de daño al Gobierno.
Un cronista experimentado cuando vio el abrazo entre Magnetto y Scioli dijo que era una foto no publicada insuperable como noticia. Pero al instante cambió. Señaló otro abrazo del CEO del Grupo Clarín y dijo: “Esto es más increíble todavía”. Era Humberto Tumini que palmeaba a Magnetto. El conductor de Libres del Sur integró el estado mayor del Ejército Revolucionario del Pueblo en los 70. Y lo pagó con años de cárcel y torturas. Ese encuentro también era impensado en otra época, aunque ambos hayan tenido sus etapas de aliados de Néstor Kirchner. Esta vez los unió la oposición a la Presidenta. Cristina lo hizo".
Extraña semejante diatriba condescendiente con su jefe, él que procesa la actividad periodística como una batalla entre "independientes" y alcahuetes. Días previos al día del Periodista, en Radio Mitre, se despachó contra su fijación: Víctor Hugo Morales. Quizás vea en el uruguayo demasido de lo que a él le falta (un psicólogo a la derecha): "Todo lo malo que les ocurre a los gobiernos kirchneristas tienen dos responsables: la justicia y el periodismo. Asi lo dicen todo el tiempo. Hoy mismo, el caradura y malandra de Amado Boudou, dice que el juez Ariel Lijo trabaja para Clarín, La Nación e Infobae y que quiere declarar el lunes con la televisación del canal de cable Todo Noticias. Hoy le dijo esto a Victor Hugo Morales. Ambos atribuyen todo lo malo que les pasa a ellos y a su gobierno a la mafia de Magnetto. A los esbirros. Pero entran en contradicción todos los días. Porque Boudou no puede justificar nada de lo que hizo y del patrimonio que tiene él y su socio enriquecido a la velocidad de la luz. Y porque Victor Hugo ya superó la categoría de deglutidor de sapos y se ha convertido en el abogado defensor de todo lo que hagan Cristina y sus muchachos. Al principio, el relator uruguayo decía que todo lo que los periodistas fueron revelando de la causa Boudou eran mentiras que no se compadecían con la realidad del expediente. Pero ahora, después del escrito con el que el juez Lijo convocó a indagatoria al vice presidente de la Nación, cambiaron el discurso. Como Lijo dijo lo mismo que contaron los periodistas y mucho mas todavía, ahora dicen que en realidad, el juez es la agencia de noticias de los medios hegemónicos y destituyentes. ¿En que quedamos? ¿Nicolás Wiñazki, Jorge Lanata, Hugo Alconada Mon, Omar Lavieri, Emilia Delfino y Federico Mayol, entre otros colegas dignos y rigurosos, escribieron mentiras o el juez le copió esas mentiras y las redacto en el expediente?
Los que chupan medias y se colocan las camisetas partidarias no son periodistas. Son propagandistas, militantes en el mejor de los casos, o corruptos que cobran fortunas por mirar para otro lado. Ojalá exista la mayor transparencia para que no queden dudas. Ojalá Boudou tenga el coraje suficiente para prestarse a una rueda de preguntas de los periodistas que vienen siguiendo el caso. Cabecear los centros que le tira Victor Hugo, es fácil. Lo difícil es responder a los periodistas de verdad. Quería decirlo a pocas horas del día del periodista. Ese día se celebra pasado mañana. Pero el día del alcahuete no sé cuándo se celebra".
Más:
El procesado García dice que Magnetto etá' felí'
Las carcajadas de Magnetto con Massita y Canaleta

0 comentarios:

Publicar un comentario