domingo, 1 de junio de 2014

Los que están detrás de la indagatoria a Boudou quieren a Lijo en la Corte Suprema

Hoy, Clarín, en tapa, le dedica aplausos al juez federal que cumplió los sueños opositores de ver preso al vicepresidente, responsable mayor del fin del negociado privado de la AFJPs. Por su parte, La Nación ya le pide a Lijo que lo procese, aún antes de que el funcionario nacional puede hacer uso de su defensa a través de esa indagatoria, programada para cuando CFK esté fuera del país participando en Brasil de la reunión de los BRICS y Boudou, entonces, ocupe, la presidencia de la Nación.
Ayer, Mariano Confalonieri, en Perfil, publicaba un rumor que con el correr de las horas está circulando con más fuerza: "Atribuyeron el apuro del juez Lijo a una maniobra del abogado de Clarín, Gabriel Cavallo, que, según ellos, echó a correr el rumor de que el magistrado iba a ser apartado de la causa". La maniobra de Cavallo fue instrumentada en la Justicia por dos de las arietes del Grupo Clarín, las macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso.
Cavallo es un ex juez federal que declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que protegían a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, fue socio de Jorge Lanata en el fracasado diario Crítica y desde hace unos años es abogado personal de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble. Cavallo tuvo un rol preponderante para hacer caer la causa que investiga el origen biológico de los hijos adoptivos de Herrera de Noble, a tal punto de reclutar a la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Leonardo, en medio de una extraña desaparición de una computadora de dicha institución. El abogado de Di Leonardi es Pablo Jacoby.
Lijo es ex cuñado de Cavallo, que es dueño del estudio de abogados Jacoby-Cavallo-Folgueiro, representantes legales de Lanata. En su momento, se conocieron supuestas maniobras de Cavallo y Jacoby a través del diario de Lanata para apretar a funcionarios nacionales a través de otro estudio de abogados, el de Alfredo "Freddy" Lijo, hermano del juez que ahora llama a indagatoria a Boudou.
El portal Infonews, el jueves, antes de conocerse el llamado a indagatoria, ya se hacía eco no sólo de la intención de este grupo empresarial-mediático de llevar a Lijo a la Corte sino también de promover al suspendido fiscal Campagnoli a la Procuraduría General de la Nación.
¿Cómo podría llegar Lijo al máximo tribunal del país?
Por una vacante que surgiría debido al estado de salud del actual juez supremo Enrique Petracchi. Por ley, la Corte Suprema de Justicia debe tener 5 integrantes. Luego de la muerte de Carmen Argibay, quedó con 6. Eugenio Zaffaroni ya ha manifestado que se retirará a fin de año, poco antes de cumplir con la edad límite. Una renuncia de Petracchi le haría lugar a Lijo.
A mediados de mayo, Clarín y La Nación advirtieron que la intención del kirchnerismo sería reservar ese lugar para el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, o para la actual procuradora Alejandra Gils Carbó.

ACTUALIZACIÓN (21,30 Hs)
La voluntad de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario