martes, 10 de junio de 2014

Un lío de tapas del #RelatoAntiK luego de la indagatoria a Boudou

Deseos propios plasmados en ellas, diferentes enfoques, intereses propios puestos en juego, la escasa credibilidad de varios periodistas puesta en jaque una vez más, títulos grandilocuentes y textos pobres, falta de información, Boudou que publica tarde su declaración, al borde del cierre de las diferentes ediciones...
Al final de cuentas, pasó el día que un vice presidente de la Nación declaró ante la Justicia y hoy martes el país continúa...
"Quiénes aportaron los más de 50 millones de pesos para levantar la quiebra? ¿Por qué hasta ahora no dieron la cara?
Boudou cargó contra uno de ellos -Moneta- por su nombre ante Lijo, mientras a su lado aluden también a Brito. Pero en Tribunales, el vicepresidente prefirió concentrar más dardos en otro blanco: los Ciccone. Y de paso, en la prensa.
Según el fiscal Jorge di Lello, los candidatos a responder esas preguntas pueden ser dos: el ex banquero y empresario Raúl Juan Pedro Moneta y el dueño del Banco Macro, Jorge Brito. Para ambos ya reclamó que Lijo los cite a indagatoria.
Para la Cámara Federal, el panorama es algo más complejo. Dos de los tres miembros de la Sala I -Eduardo Freiler y Jorge Ballestero-, Lijo debe profundizar en la senda financiera, aunque con la discrecionalidad suficiente para determinar los pasos a seguir por esa senda. Pero el tercer camarista -Eduardo Farah- es más duro. También él recomendó a Lijo -aunque quedó en minoría- que indague a Moneta y a Brito.
Citarlos no será tan sencillo para el juez. Moneta afronta muy serios problemas de salud que podrían llevar a una junta médica a declararlo inimputable, por lo que no puede ser sometido a juicio. Y en el caso de Brito, acaso la clave pase por el ex gerente del Macro Máximo Lanusse, que se marchó del banco para asumir como vicepresidente de Vandenbroele en la nueva Ciccone, pero con un dato singular: como número dos de la imprenta cobraba un salario más alto que su jefe y daba las órdenes. ¿Quién era, entonces, el verdadero jefe?
Boudou reclamó ayer que el juez Lijo también investigue a la familia fundadora de la imprenta. Y tiene razón. Según declaró Nicolás Ciccone, cuando el vicepresidente y su socio Núñez Carmona se quedaron con el 70% de la compañía, ellos se quedaron con el 30% restante y acordaron que les pagarían US$ 50.000 por mes y por cabeza a él y a su hermano Héctor. De ser así, ¿fueron entonces víctimas de un apriete o, más bien, negociaron un joint venture?", publica Alconada Mon en La Nación.
"Tanto en el expediente penal como en el comercial y el de la expropiación, surge que no está claro quién está detrás de The Old Fund y el dinero. El banquero Raúl Moneta se presentó en la expropiación diciendo que él había puesto la plata para el rescate. En la causa a cargo de Lijo, lo mismo sostuvo Vandenbroele en un escrito en el que, además, especificó que la financiación de Moneta llegó a través de Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, Federalia Sociedad de Finanzas, Maxifarm. Los aportes de dinero, decía, fueron unificados en Mayer Business Corporation, la misma que hizo aportes a través de la uruguaya Dusbel. El fiscal Di Lello, por su parte, cuando pidió indagatorias también señaló el financiamiento y los aportes del Banco Macro y pidió la declaración testimonial de Brito", amplían Irina Hauser y Raúl Kollmann en Página.
Mientras tanto, anoche volvió el 678 de Clarín, la reunión de consorcio en Telenoche, luego del armado que se mandó el ladero de Lanata, Nicolás Wiñazky, de juntar gente dentro de Tribunales para que insulte a Boudou, con él entre ellos, como muestra el siguiente video.

0 comentarios:

Publicar un comentario