miércoles, 23 de julio de 2014

Gaza bajo ataque: la Teoría de los Dos Demonios en el comunicado de Cancillería

Por Jorge Rachid
Docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

"Me ha defraudado el comunicado de cancillería sobre el genocidio que se está llevando adelante sobre el pueblo Palestino por parte de la política sionista del estado terrorista de Israel, en una acción de limpieza étnica, sin precedentes, sobre población civil.
Equiparar como la teoría de los dos demonios las fuerzas de uno de los ejércitos más importantes del mundo con la resistencia del gueto de Gaza es como comparar la resistencia del pueblo judío en el gueto de Varsovia contra el ejército nazi.
No existen dos demonios, existe un estado terrorista, que aumentó su territorio desde 1948, fecha de creación del Estado de Israel y del Estado Palestino, que nunca pudo efectivizarse por las agresiones y ocupaciones reiteradas, del nuevo enclave, que multiplicó por tres sus territorios otorgados, bajo la falacia sionista de "Una Patria sin pueblo, para un pueblo sin Patria", enarbolada por Enzs desde fines del siglo XlX y que tenía como objetivo, con la complacencia de Inglaterra, la ocupación de Palestina, en esos momentos colonia británica.
Esas tierras supuestamente sin "pueblo" eran tierras de paz donde convivían mas de un millón de árabes, 150 mil cristianos y un número similar de judíos, sin conflictos y luchando juntos contra la ocupación colonial británica.
¿Quién originó el criminal holocausto sobre los judíos, gitanos, musulmanes y otras minorías en Europa? ¿Los árabes o los gentiles alemanes que masivamente adhirieron al nazismo?
¿No lo llamaron limpieza étnica, como lo que está realizando ahora el estado sionista sobre Palestina?
¿No encerraron a los judíos en el gueto de Varsovia por años, hasta reducirlos a la nada, como están haciendo hoy mismo sobre el gueto de Gaza?
¿No llamaban los nazis terroristas a los maquis franceses, los resistentes judíos polacos, a los irregulares de las zonas ocupadas, como se los denomina hoy a los palestinos que luchan por su libertad?
¿No miraba el mundo occidental para otro lado desde el año 1933, cuando empiezan los "progroms" contra los judíos en Alemania, marcando las personas, quemando sus libros, persiguiendo sus ritos, discriminando y segregando de empleos y casas, como hace hoy el mundo con el genocidio en desarrollo en Gaza?
¿Nadie pensó por qué le dieron al Estado de Israel esas tierras que habían colonizado los imperios, en vez de darles una provincia de Alemania donde se había producido la masacre de millones de seres humanos?
No alcanza la teoría bíblica de tierras ancestrales, porque esas tierras siempre estuvieron ocupadas por religiones diversas, pero como pueblo con su cultura, sus historias de dos mil años, sus ritos y costumbres hasta que la llegada forzada por el imperio de millones de migrantes europeos, sus concepciones, sus apetitos, sus conocimientos y también su desprecio por los pueblos originarios hizo posible que comenzara el desplazamiento, el encierro, la persecución, la muerte, el genocidio.
Por eso la cancillería argentina no fue explícita y contundente sobre la actitud asesina y terrorista del estado sionista, sin que haya justificativos diplomáticos. Debemos llamar a limitar nuestras relaciones comerciales y diplomáticas con ese país, siguiendo el ejemplo de nuestros compatriotas del UNASUR, que han definido con claridad, "una agresión imperial, de un estado terrorista como es el estado sionista de Israel, sobre un pueblo indefenso, bloqueado, sin posibilidades de desplazamiento, sin víveres ni medicamentos, sin agua ni electricidad".
Hay que ser miope o interesado para igualar condiciones como hace el comunicado de cancillería, que pido humildemente que sea reformulado, en honor a nuestra propia historia, nuestros muertos y desaparecidos, como condena firme al estado terrorista que hemos padecido con la dictadura militar.
Por último, una vez más, solicito que se envíe ayuda humanitaria a Gaza, que no entre por Israel como en el 2008 que sólo asomó la nariz a Cisjordania, lejos de Gaza y no pudo actuar. Pido ir yo personalmente como médico, con otros colegas que seguramente estarán dispuestos, como yo, a colaborar con un pueblo cuyo dolor supera lo imaginable".

0 comentarios:

Publicar un comentario