sábado, 19 de julio de 2014

La madera de Macri

"El patrimonio de Mauricio Macri continúa en ascenso. El jefe de gobierno porteño declaró $51 millones de pesos y 3,5 millones de dólares en 2013. Sus bienes crecieron en 20 millones de pesos con respecto al año anterior. Sus activos en dólares, en cambio, registraron un fuerte descenso: declaró 3,5 millones menos que en 2012.
Préstamos por casi 19 millones, inversiones forestales y acciones en sociedades agropecuarias son los puntos más destacados de la presentación realizada por Macri ante la Escribanía General de la Ciudad.
Su inversión más llamativa son los muebles forestales. Macri apostó a la compra de pinos. Declaró más de 2 millones de pesos en árboles. "Los compra cuando son ramitas. Es una inversión a 20 años o 30 años. Los vende cuando la madera está madura", explicaron desde su entorno. Y detallaron que su inversión de varias hectáreas funciona en la provincia de Misiones".
"El ingeniero Mauricio Macri, jefe de gobierno de la CABA, habló en exclusiva con Canal 9 Norte Misionero y dio a conocer su pensamiento sobre diferentes temas como la foresto industria, consumo de la yerba mate, seguridad en la frontera, entre otros. Entre otras cuestiones, señaló el potencial foresto industrial de la zona norte de Misiones.
 “La foresto industria nos da una gran oportunidad que no es solamente generar empleo sino equilibrar el país. Creo que esta oportunidad que estamos teniendo y la estamos subaprovechando, creo que son años por falta de infraestructura, por falta de reglas claras, son industrias que han ido subiendo y bajando con el tiempo, en lugar de ir en crecimiento constante”.
La madera tiene un enorme potencial, la producción de la madera tiene un techo infinito y Misiones puede ser un gran protagonista, estoy esperanzado que en 2015, fijando reglas claras, Misiones pueda tener un gran protagonismo en el desarrollo de su economía regional, pudiendo ser un gran motor para la economía que viene,” señaló".
"En la guerra abierta contra el sector agropecuario, Greenpeace está dispuesto a ir a todo o nada. Así fue como unos días atrás denunciaron a importantes empresarios por el supuesto desmonte de 14.000 hectáreas en Salta.
“Estos empresarios sabían que la Ley de Bosques no permite desmontar en esa zona pero, aún así, solicitaron al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, un permiso para hacerlo, violando la Ley nacional”, disparó Greenpeace en una carta pública.
“Si no actuamos ahora, la familia Macri y otros empresarios amigos van a destruir 14.000 hectáreas de bosques nativos en Salta, el equivalente a más de la mitad de la superficie de la ciudad de Buenos Aires, para hacer negocios agropecuarios”, concluyó".
"El listado de los denunciados por la organización ambientalista incluye a Franco y Mauricio Macri, Alejandro Braun Peña, Pablo Clusellas (Macri Group, Socma, Chery Argentina, Pago Fácil), Aldo Navilli (Molino Cañuelas, Vitamina), Alejandro Roggio (Grupo Roggio, Metrovías, Cliba), João Pereira Coutinho (Volkswagen Portugal), Bruno Varela Marín (productor ganadero uruguayo), Martín Laplacette (director de la filial local del grupo brasileño André Maggi), Andrés von Buch (directivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana) y Arnaldo Hasenclever (director de la filial local de Grant Thornton International), entre otros.
“Nos propusimos ponerle nombre y apellido a los responsables de la violación de la Ley de Bosques en Salta para ampliar la frontera agropecuaria, uno de los delitos ambientales más graves que sufre nuestro país. Los empresarios deben respetar la ley y el gobierno hacerla cumplir”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
El gobernador Juan Manuel Urtubey continúa con la política de deforestación de su antecesor Juan Carlos Romero. El desmonte de estas fincas tendrá un serio impacto ambiental y afectará a muchas comunidades campesinas e indígenas”, advirtió Giardini".
"Federico Sturzenegger resaltó la industria forestal en el Litoral. “Si te venís para este sector del país, ves que tiene potencial como para convertirse en un importante polo forestal y de pasta de papel, posicionándose como uno de los más grandes del mundo” indicó.
Y añadió: “Si te vas a la otra esquina del país, tenés una riqueza impresionante en la minería, si Argentina tuviera la minería desarrollada como Chile, la cantidad de empleo que se generaría es la misma cantidad que hoy generan en total las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan. Es decir, nuestro país tiene mucho potencial, sólo falta ordenarnos un poco”.
En cuanto a los daños medioambientales que el desarrollo de estas industrias podría generar, dijo que hay que tomar conciencia, tener parámetros exigentes y hacerlos cumplir, “porque si otras sociedades lograron desarrollar esas industrias sin contaminar, nosotros también podemos”".

Más:

0 comentarios:

Publicar un comentario