domingo, 17 de agosto de 2014

La Nación quiere echar gente

La empresa de los Mitre y Saguier comenzó un plan de despidos, que presenta como retiros voluntarios por parte de sus trabajadores.
En un memo interno que llegó a los empleados vía mail, se los invita a acogerse a los que la patronal denomina "proyectos de un esquema de planes de retiro" que incluyen dos opciones: la prejubilación y el retiro voluntario.
Esta situación fue anticipada hace 20 días atrás por la Comisión Interna de la Asamblea de los Trabajadores, que habían sido informados por los empresarios de que se iba a comenzar con este proceso de despidos.
Los trabajadores denunciaron desde su blog que "en 2009 se realizó un proceso de desvinculaciones que implico la “partida voluntaria” de más de 100 personas con cierre de sucursales, etc. Hay que recordar que fueron "seleccionados" enfermos, personas mayores de 55 años e “indeseables”. Los puestos casi no fueron cubiertos. Y los pocos que si lo hicieron, fueron con el régimen de 9 horas y sueldos inferiores".
Este nuevo intento de reducción de puestos de trabajo se suma al estado de indefensión de un enorme porcentaje de periodistas, fotógrafos, diagramadores, ilustradores e infógrafos que ha sido denunciado en los últimos tiempos por los trabajadores, que además dan cuenta de los sueldos y las condiciones de trabajo precarias en las que desempeñan su profesión.
Esta situación en el diario La Nación se da en el marco de medidas de fuerza y discusiones salariales en otros diarios y agencias de noticias porteños como Crítica, El Cronista, DYN, Página12 , Diario BAE y Popular, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario