jueves, 7 de agosto de 2014

Liliana Herrero sobre #ElNietoDeEstela: "Yo toqué con Guido"

"Yo toqué con Ignacio Hurban, ahora Guido. Cuando lo conocí, en 2008, él no lo sabía y yo tampoco. Una paradoja extraordinaria. Él hizo una composición muy linda sobre un texto de Romildo Risso, que es como decir Atahualpa Yupanqui; entonces grabamos ese tema (Rayitos de luz), ellos vinieron para aquí, desde Olavarría, él y su grupo. Fue muy hermosa esa experiencia. Un gran pibe, un gran músico. Me sorprendí, porque yo lo conocía por los medios. No sabía que era la misma persona. Estoy absolutamente anonadada, no sabía que era Ignacio.
Me enteré por las redes sociales. Alguien me puso "Vos tocaste con él" y yo no sabía de quién estaban hablando. Pero más allá de esa historia preciosa, quiero decir que el recuerdo que tengo de él y de esa canción que grabamos es muy hermosa. Un gran pibe y gran músico. Qué maravilloso que la música nos encontró conversando, decidiendo cómo cantar ese tema, como debíamos hacerlo. Qué cosa increíble. Estoy totalmente sobrepasada. Muy feliz, por él. Bienvenido Guido.
Estela debe estar muy conmocionada, todo el país lo está. Ya conversaré con ella y algún día nos encontraremos con ella y Guido y rememoraremos ese momento hermoso. Estela y las Abuelas son unas empecinadas y ese empecinamiento es revelador porque te conmina -con el gesto de Abuelas y de Madres también- a persistir en aquello que deseás y aquella Justicia que deseás con tanto empeño, dolor y alegría.
No tengo más que sacarme el sombrero. Me alegro infinitamente por Estela, las Abuelas y la política de derechos humanos de este gobierno. Por cada uno de nosotros y nuestra Historia".
Fuente
Más:
Reacción de Liliana luego de escuchar el tema con Guido

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Liliana Herrero puede ser buena interprete pero como todo el mundo ya sabe, su ego le juega malas pasadas. Conocida en el ambiente como "Liliana Mequiero", es famosa por su necesidad de usar la palabra "yo" alli donde pueda. Esto ha deteriorado mucho su actividad musical, es - podemos decir - un problema que tiene.
Y esta "oportuna" aparición suya en el caso Guido, simplemente demuestra una vez mas su afición al "yo". Con la aparición de este pobre chico al que le mataron sus padres durante la dictadura, las personas ahora compiten por su pequeña anécdota con él, tal como hace Herrero de una manera innecesaria.
Honestamente, a nadie le importa si toco o dejo de tocar con Guido, pues aquí se trata de dictadura militar, 30.000 desaparecidos y robo de bebes. Me parece genial que lo haya conocido pero insisto, es irrelevante excepto por la necesidad de destacar su propio nombre. Ésta es sólo una opinión que intenta evitar el maltrato mediatico al que esta expuesto este chico y espero que la consideren valida, dentro del marco de la libertad de expresión.

Publicar un comentario