viernes, 5 de septiembre de 2014

#HastaSiempreCerati "Adelantó la aguja del rock argentino"

Charlamos en la radio con Martín Zariello, autor del blog Il Corvino, productor de síntesis sensibles y relaciones más allá de lo musical, justo para poder hablar del nuevo inmortal.
*"Cerati, de disco en disco, iba cambiando de género y también iba cambiando el discurso. El primer disco tiene una temática que se reconoce en la primavera alfonsinista, el destape. También tiene una faceta muy clásica con las canciones al amor y lo erótico, la ciudad, la vida urbana".
*"Cerati se relaciona con la forma de componer de Spinetta, aunque siempre dijo que no era poeta, pero jugaba con la sonoridad de las palabras. En sus letras había versos y slogans".
*"Hay un Cerati para cada persona, porque iba cambiando la música, el look, bien de la escuela Beatle: cambiar de un disco a otro".
*"Cerati tiene que ser analizado dentro de los grupos o artistas de los '80 que vienen a cambiar la estética del rock: Los Violadores. Los Twist y Sumo. Cerati es el más exitoso y de renombre a nivel internacional".
*"Es muy difícil encontrar un disco malo; era muy regular. No era artesanal, era profesional... Cada cosa estaba en su lugar".
*"Era elusivo para hablar. Alguna vez dijo no se podía expresar políticamente porque Soda eran tres con ideologías distintas".
*"Cerati representaba cierto gusto de clase media pero que atravesó a todas las clase sociales. El lazo afectivo fue luego del ACV. Su perfección exasperaba al mundillo del rock".
*"Cerati adelantó la aguja del rock argentino".

0 comentarios:

Publicar un comentario