domingo, 2 de noviembre de 2014

El lamento del #RelatoAntiK: "El kirchnerismo hace de todo y la oposición, nada"

El dr. Hubris: "Hay un dato de la realidad evidente e indiscutible del cual parece que muchos opositores aún no se han percatado: Cristina Fernández de Kirchner habrá de ejercer el poder a pleno hasta el último segundo del último minuto de su mandato. El Gobierno, que aprovecha la enorme ventaja que le da la desorientación de sus adversarios, no pierde el tiempo y avanza en pos de sus objetivos de máxima, que son tres: el primero, consolidar un andamiaje judicial que asegure la impunidad de sus funcionarios; el segundo, dejar un campo minado que condicione y dificulte el desempeño de quien asuma el 10 de diciembre de 2015; y el tercero, la destrucción del Grupo Clarín, el enemigo al que más le teme.
Hasta aquí, la oposición ha repetido muchos de los errores que cometieron quienes vencieron a Néstor Kirchner en las elecciones de junio de 2009. En vez de trabajar en la búsqueda de acuerdos básicos para asegurar la gobernabilidad de un eventual gobierno no kirchnerista, han dedicado su tiempo a disputar posibles candidaturas. El espacio más afectado por todo este trajín es UNEN, que va en camino de reeditar la historia de divisiones que acabó primero con la Alianza y después con el Acuerdo Cívico y Social".
Edu van der Kooy: "Todo el arco de la oposición, que en las legislativas del año pasado reunió el 70% de los votos, se opuso la semana pasada en Diputados a la aprobación de la Ley de Hidrocarburos. Pero el kirchnerismo, que en aquellos comicios del 2013 tuvo poco más del 30%, impuso su criterio con una abroquelada mayoría que obtuvo en el 2011, durante el auge de Cristina Fernández.
Esa tendencia reflejaría un divorcio claro entre la última manifestación popular de las urnas y aquello que el poder dispone. Exhibe a un Gobierno que se comporta como si no estuviera pensando en retirarse. Desnuda también la orfandad de herramientas políticas, sociales e institucionales de la oposición para limitarlo. En suma, pareciera una tomografía de las distorsiones que aquejan al sistema democrático".
Pepito: "El Gobierno dispone de un liderazgo abrumador como creador de agenda. Nadie lo cuestiona, aunque tan luego fuese con el modesto pero eficaz sistema de la omisión y el cambio de tópico. Así, semana tras semana, la fábrica oficial de leyes en que ha devenido un Congreso Nacional más parecido al Soviet Supremo de la URSS que a un Parlamento republicano, va escupiendo leyes de colosal trascendencia, mientras que la calle es dominada por un Ejecutivo ponzoñosamente astuto para barrer el espectro creando situaciones o aprovechándose de ellas, para seguir ejecutando su batalla cultural. El misterio en este punto son los medios; hablo de los que no forman parte del aparato de agitación y propaganda manejado por el Gobierno, o sea aquellos que aún merecen ser llamados más o menos independientes. Hipótesis: no es alineamiento ideológico, es la chatura infinita y el empobrecimiento profesional que hoy prevalecen en esos ámbitos, que vorazmente se prenden a cualquier fuego artificial con tal de mantener la pantalla caliente.
Joaco es más indulgente: "Cierta ausencia de la oposición como referencia social, un temor profundo y generalizado de los oficialistas a las represalias y la extorsión a los gobernadores con la amenaza del dinero han convertido a los legisladores peronistas no en políticos disciplinados, sino en pobres víctimas del vasallaje. El Gobierno se queja de que la oposición no hace aportes a las creaciones legislativas del oficialismo. ¿Cómo hacerlo si los tiempos de aprobación se limitan a una semana, o a menos? El consenso requiere tiempos más flexibles, que la Presidenta no está dispuesta a permitir".

1 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

His Master's Voice.

Publicar un comentario