martes, 23 de diciembre de 2014

Críticas a De la Sota por la campaña del #quincho y por el enigmático Miró

La oposición cordobesa fustigó al gobernador José Manuel de la Sota (pre candidato presidencial por la Democracia Cristiana) por la campaña ideada por el publicista Ramiro Agulla que hace hincapié en su “quincho”, tal como lo calificó el propio De la Sota en el programa de Marcelo Tinelli.
Luciana Echevarría, candidata a legisladora provincial por el MST Nueva Izquierda, dijo que “la banalización política que impulsa De la Sota refleja la decadencia del proyecto que encabeza. Habla de su peluca porque no tiene nada para decirnos a los cordobeses sobre la lamentable situación en la que se encuentra nuestra provincia”.
Por su parte, el candidato a gobernador de la izquierda cordobesa, Raúl Gómez, fue más allá y afirmó que tanto De la Sota como los partidos tradicionales cordobeses “quieren gobernar pero no para resolver los problemas de los de abajo sino para enriquecerse ellos y a sus empresarios amigos”.
Justamente, un empresario amigo de De la Sota, Horacio Miró, fue definido como “el gobernador en las sombras” por el senador nacional del Frente Amplio, Luis Juez.
Es el gobernador en la sombra. Es dueño de la empresa que ha tenido preponderancia en la obra pública en la provincia”, acusó Juez, en referencia a Britos SA, la constructora más beneficiada en el reparto de la obra pública durante el delasotismo.
“En Córdoba se construye la obra que Miró quiere, porque él consigue financiamiento. "Si quiere licitar, adjudicar, a eso lo arregla Miró. Es el gobernador en la sombra, aunque nadie lo votó, el nivel de influencia y toma de decisiones que tiene es preponderante”, consideró Juez.
“Lo sabe todo el mundo. (Miró) ha hecho del bajo perfil un mito. Pasaron 12 años y el incremento de poder de esta persona es increíble. Por eso le pedimos a José Sbatella (titular de la Unidad de Información Financiera) que hagan lo que tenga que hacer”, reclamó.
“Todo el mundo sabe quien es Miró en Córdoba. Estar hablando de él es lo peor que le podría haber pasado. Seguro que en la justicia no va a pasar nada. Todo el mundo sabe: el poder político, el económico, el financiero, y el periodismo de Córdoba”, reiteró Juez, en declaraciones a Cadena 3.
“Andá a hablar con ‘el Flaco’”, publicó ayer La Voz del Interior que habría asegurado Juez que le habría ordenado De la Sota, a través de Domingo Carbonetti (operador histórico del PJ cordobés), poco después de ofrecerle hacerse cargo de la Oficina Anticorrupción, en julio de 1999.
“Desde esa época, Miró maneja todo lo de De la Sota. Se podía investigar a cualquiera. Ya en esa época, yo me había ganado el prolijo odio de casi medio gabinete. Pero cuando me metí con Miró, De la Sota me pegó una patada en el c... Con todos había tolerancia, pero Miró era el límite. De esto hace 15 años; imaginate el poder que tiene ahora”, graficó Juez.

1 comentarios:

gustavo piazza dijo...

Juez dijo también: "Miró es el Lázaro Báez del gallego". De la Sota es un mal gobernador pero Juez es impresentable.

Publicar un comentario