martes, 6 de enero de 2015

Cacerola 2015: ¡se viene la Ola Transparente!

Les deseé feliz año, ¿no?
Me parece que no (Sí, a Chanta, sí).
Bueno, feliz año nuevo.
No, estaba ayer leyendo a El Profe Romero El Malo en La Nación que, pobre, cree que la oposición toda unida puede derrotar al actual régimen y reconstruir el Estado, bah, recooptarlo para la elite para la que él siempre ha escrito.
Pero el tema es que en el interior de su interesantísisisisima columna de ayer en La Nación nos informa que se ha creado una tal Confederación de la Sociedad Civil, que nos va a traer la Ola Transparente, ante tanta corrupción k populista demagógica antirrepublicana violatoria de las instituciones y todo eso.
La cosa es que inmediatamente me puse a investigar de qué se trataba esta Ola Transparente (sí, extraño y mucho a Plataforma 2012 o bien a Aurora Aguinis y la banda).
Les cuento, porque tienen que estar al tanto de este movimiento que está naciendo de las entrañas de la República para venir a repurificarnos, abortar La Grieta y darnos 100 años de... de... algo diferente al peronismo intervencionista estatizante, en definitiva. ¡Populista!
Les cuento, decía, que "su objetivo principal es movilizar a la sociedad para un verdadero cambio cultural que promueva la integridad y la transparencia, inspirando acciones y conductas éticas en todos los estamentos sociales y políticos, desde la familia hasta las altas esferas del poder y luchando sobre los efectos nocivos de la corrupción", además de remarcar "la necesidad de desterrar la anomia y debatir el rol del Estado y de las instituciones de la sociedad civil".
Se presentaron en sociedad en julio: "participaron del encuentro alrededor de 150", admiten, perdón, afirman en su sitio web.
 
Y el 9 de diciembre pasado, el Día internacional de la lucha contra la corrupción (¿¡cómo no se enteraron?!) se volvieron a presentar, como un relanzamiento (nada que ver con escasa repercusión del primer lanzamiento, nada de eso). Así lo testimonió la editorial de Leuco Metralleta en radio Mitre: "Hoy es el día internacional de lucha contra la corrupción. Nada casualmente, dentro de una hora se presentara una nueva organización de la sociedad civil que se llama “La Ola transparente” y que pretende barrer a los coimeros y estafadores que se roban el dinero del pueblo desde el estado. Lamentablemente, llegué a una conclusión muy triste y desagradable pero tengo la obligación de decirla: Estamos ante el gobierno mas corrupto de la historia".
Hasta ahora han adherido al neocacerolismo en gestación:
    -Club Político Argentino
    -Foro de Convergencia Empresaria
    -Foro de Habitantes a Ciudadanos
    -Inicia
    -Mesa Cívica de la Sociedad Civil (Foro del Sector Social, Diálogo Ciudadano, miembros de la Confederación.):
        www.forodelsectorsocial.org.ar
        www.dialogociudadano.com.ar
        www.fundacionamericana.org.ar
        www.chauindiferencia.org.ar
        www.redsolidaria.org.ar
Como un montonazo.
Y por supuesto el discurso surca por los siguientes puntos de acuerdo:
*Estabilidad y desarrollo democrático: Fortalecimiento del régimen republicano representativo federal. - Plena vigencia de la división de los poderes del Estado. - Educación en valores democráticos y republicanos.
*Desarrollo económico: Previsibilidad y reordenamiento económico.
Todo bajo la campaña Chau Indiferencia, que recibe donaciones, claro. En el sitio web están las cuentas para arrimarles unos mangos, además de opiniones del mismo El Profe Romero El Malo, cartas de lectores de La Nación en abundancia, la Norma de Clarín, Santi Kovadloff (no podía faltar), Iván Petrella y Fede Pinedo del PRO y ¡¡¡Danny boy Sabsay!!!

Pero veamos quién más anda por acá.
A ver, a ver...
Hay que reconocerle insistencia al tipo, eh.
Hablando de Bugallo: ¡me hicieron acordar!
Un hit del 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario