viernes, 2 de enero de 2015

Los diarios no hablan de ti, Rufo

Te fuiste. Sin grandes ruidos.
Y los medios que acudían a ti como amenaza para las finanzas del país ya ni te nombran en sus tapas.
Y en su interior, apenas si te recuerdan, en este nuevo 2015, como al pasar...
Clarín, hoy, consuela al massismo: "“No tienen ganas de negociar. La cláusula RUFO, que se decía impedía la negociación, nunca fue una traba, era una excusa”, disparó Guillermo Nielsen. Cerca de Axel Kicillof contraargumentan que los que no quieren negociar son los buitres. “Vamos a ofrecer las mismas condiciones del canje 2010 a todos los bonistas, no solo a los que tienen un fallo a favor”, señalaron. “Eso no es negociar”, replica Nielsen".
Ayer se quejaba: "Si bien en los mercados aún persiste la idea de que la Argentina buscará una negociación con los holdouts, varias señales enviadas por el Gobierno en las últimas semanas intensificó la incertidumbre".
En La Nación, menos aún. Las notas sobre la RUFO datan del año pasado.
El 31 de diciembre, Kanenguiser se ilusionaba. "No hay que descartar que algún fondo inversor que entró en los canjes consiga un juez tanto o más agresivo que Thomas Griesa y también nos demande por compensar a los buitres", afirmaba que "fuentes del Palacio de Hacienda" le habrían dicho.
Ese mismo día, Di Natale aseveraba que "en la Casa Rosada" le habrían confesado: "Podemos llegar al final del mandato con otros fondos".
Y Ruiz estiraba más: "Wall Street ya se hizo la idea: el gobierno de Cristina Kirchner se sentará a negociar con los "fondos buitre" el año próximo, pero el acuerdo lo firmará quien gane las elecciones presidenciales de octubre".
De la palabra default (y sus graciosas variantes), ni rastros.

Más:
Willy Kohan: "¿Y entonces ahora?".
ACTUALIZACIÓN (10 hs)
Me too, la nueva campaña buitre

1 comentarios:

Diego dijo...

Avísenle al pasante de Clarín que en "varias señales enviadas por el Gobierno en las últimas semanas intensificó la incertidumbre", en vez de "intensificó" deberían haber puesto "intensificaron". Habla de las señales.

Publicar un comentario