miércoles, 28 de enero de 2015

#Nisman "Inteligencia K": #JeSuisSIDE

Cerrada defensa opositora ante los embates de la DiKtadura contra la SIDE.
No se descartan cacerolazos con el lema #TodosSomosLaSIDE.
Pizzi (Clarín): "Aquellos que conocen los rincones de la ex SIDE coinciden que la propuesta de Cristina Kirchner de disolver el organismo de inteligencia era necesaria, pero llega demasiado tarde, empujada por el impulso de una nueva crisis política".
Sanz (UCR): "Ernesto Sanz aseguró a radio Mitre que la nueva ley “no cambiará nada. El problema de la Inteligencia no es de la ley; si se cumpliera la ley, no haría falta una reforma. El concepto es qué se hace con la inteligencia, si se pone al servicio del Estado o si es herramienta perversa delictiva del Gobierno para los peores fines”, advirtió. El senador mendocino aseguró que la reestructuración “no implicará que Cristina pierda poder al descabezar la Secretaría de Inteligencia” porque sólo se avanza en contra de un sector “pero queda la inteligencia de Milani y de las otras fuerzas de seguridad” y “si encima le pasan las escuchas a Gils Carbó, estamos en el peor de los mundos”".
Macri (PRO): ""No nos sentimos cómodos con la iniciativa porque no confiamos; no tienen autoridad en este tema", destacó Macri en una conferencia de prensa que brindó en la sede gubernamental porteña, y agregó que "los servicios de Inteligencia van a cambiar si cambian los políticos y la forma de hacer política".
"Este proyecto condiciona a las autoridades del próximo Gobierno" y es "un atropello al voto popular", advirtió Macri".
Binner (UNEN): "Para el diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Hermes Binner, el kirchnerismo quiere mostrar la reforma de los servicios de inteligencia “como un acto de alta democracia, pero no lo es”, al recordar que el oficialismo cuenta con mayoría simple propia en el Congreso".
La Nación: "El kirchnerismo ha jugado demasiado tiempo y demasiado a fondo el peligroso juego de los servicios de inteligencia con el fin de conformar un régimen de vigilancia y amedrentamiento al mejor estilo del de los países comunistas. Nunca advirtieron ni el ex presidente Néstor Kirchner ni su esposa que quienes usan esos servicios en su beneficio se convierten en esclavos de los agentes que llevan a cabo las tareas ilegales que el Gobierno les encarga. Lo probó el desplazamiento de la anterior cúpula de la SI, que resultó inútil.
Ahora, la Presidenta quiere hacernos creer que esta vez sí hará las cosas en serio, pero ha perdido credibilidad. Se equivoca si cree que ella es la víctima. Es la principal responsable. La verdadera víctima es la sociedad".
Altamira (PO): "El dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira afirmó que "el planteo de la disolución de la ex SIDE para ser sustituido por otro organismo de Inteligencia con funciones similares, constituye una medida distraccionista que lleva a deslindar las responsabilidades políticas que le caben a este gobierno"".
Solanas (UNEN): "La propuesta es una fuga hacia adelante de un gobierno que ya no tiene credibilidad".
Lejtman (El Cronista): "CFK busca disolver la SIDE porque ya no responde a sus órdenes secretas. Cuando los espías respetaban su poder, Cristina respetó sus áreas de influencia, sus contactos, sus operaciones y su malversación de caudales públicos. Ahora que teme un carpetazo en su contra, anunció por cadena nacional que ha decidido purgar un resorte político que manejó desde hace doce años. Por supuesto que hay que crear una nueva agencia de inteligencia, pero no bajo los criterios de un gobierno que no puede explicar su fortuna y su estrategia de seguridad nacional".
Stolbizer (UNEN): "Este Gobierno no tiene autoridad política ni moral para impulsar una reforma de la ley de inteligencia. Primero deberían rendir cuentas sobre el manejo politizado y mafioso durante estos 11 años".
Gargarella (Plataforma 2012): "La obsecuencia oficialista pretende hoy que aplaudamos la "disolución de los servicios de inteligencia", ocultando las únicas dos cuestiones realmente importantes en ese tema.
La disolución de la Secretaría de Inteligencia viene de la mano de la reconstrucción de la Secretaría de Inteligencia. Y, lo que es más relevante aún, la improvisada medida sigue a diez años de construcción de un aparato de terror y persecución sobre jueces y activistas opositores, blindado a la transparencia y al control popular".
Pinedo (PRO): "Cuando nos dicen 'queremos mejorar la SIDE', que es despolitizarla, no, lo que hacen es pasar las escuchas a Gils Carbó, a la que denunciamos por militante. Y encima pueden designar al jefe de inteligencia del próximo Gobierno".

0 comentarios:

Publicar un comentario