sábado, 24 de enero de 2015

#Nisman ¿Para cuándo una columna de Jorge Asís en Clarín?

La muerte del fiscal Alberto Nisman quizás logre lo que se pensaba imposible: que Clarín perdone al periodista y escritor Jorge Asís, censurado en sus páginas durante décadas, luego de que El Turco publicara en 1984 “Diario de la Argentina”, que desnudaba los costados más negros del interior del diario para el cual había trabajado años.
Clarín nunca se lo perdonó y según Asís, estaba prohibido en el diario citarlo o entrevistarlo.
Hasta estos días, durante los cuales el caso Nisman puede unir a enemigos acérrimos pero que tienen un frente en común: el gobierno nacional (ya sucedió con la entrega de Lanata a los encantos clarinistas).
Así que por estos días ha comenzado a verse a Asís apareciendo asiduamente en los medios del Grupo: en radio Mitre, hablando con Longobardi para tratar de aprovechar la conmocionante muerte, hasta en una de las repetidoras (Mitre Mendoza) queriendo instalar la necesidad de anular las PASO y adelantar las elecciones, para llegar de una vez por todas al final del ciclo kirchnerista que él tanto predijo, a lo Lilita (y con los mismos resultados que la chaqueña).
Ha sido citado en Clarín, como por ejemplo en éste nota casi elogiosa para con el amante del adjetivo y los sobrenombres irónicos, instituyéndolo como un integrante más del círculo privilegiado del consorcio de periodistas que desfilan por la señales del Grupo estos días para fortalecer la teoría de que al fiscal lo asesinó Cristina: ""Una muerte política" es la definición compartida por los periodistas Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Nelson Castro y Jorge Asís, que analizaron la muerte del fiscal Alberto Nisman, confirmada en la madrugada de este lunes.
Asís opinó que "esto es algo que o tiene que ver con alguna línea del Gobierno, o es una operación de inteligencia clara contra el Gobierno. Con este hecho, el Gobierno internacionalmente queda vacío de toda legitimidad moral". Además, el ex funcionario de Carlos Menem fue contundente al plantear que se trata de "algo mucho más que un crimen". Descartó que se trate de "un suicidio, nadie puede pensar en eso porque nadie lo veía con deseos de suicidarse, se lo veía (a Nisman) bien, sólido y muy cargado. Acá de lo que tenemos que hablar es de un asesinato".
Finalmente, Asís, refiriéndose a palabras del secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló: "Él habló del lugar del crimen, entonces hay que hablar de un crimen absolutamente político (...) "Yo no tengo que ser prudente", dijo Asís . "Esto es algo operado por algún sector del Gobierno que podía salir perjudicado", insistió".
Impensado hasta días atrás. Asís en Clarín.
No faltará mucho para que el periodista vuelva a escribir en Clarín, por estas horas concentrado en afirmar que las escuchas que Lanata dio (y dará) a conocer ''sustentan'' la denuncia de Nisman contra la Presidenta, con el sueño de sumarla al juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA que deberá comenzar en semanas, o negociar esa amenaza a cambio de lo que plantea Asís en términos de adelantar las elecciones, o directamente intentar cerrar definitivamente la investigación sobre el ataque contra la mutual judía.
Nada que la pluma de Asís (y sus alter egos) no pueda imaginar y dibujar, dentro de muy poco, cómoda nuevamente en las páginas del Diario de la Argentina.

1 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Es el tipo de roedor que hace carrera en Clarín.

Publicar un comentario