sábado, 21 de febrero de 2015

#18F: Verbitsky sí cree en el 25 de mayo del #RelatoAntiK

"La marcha mostró la emergencia de un sector social que tiene una representación política importante. Es una movilización de una nueva derecha política argentina que gobierna la ciudad de Buenos Aires desde hace siete años, que ha ganado reiteradamente elecciones pero que además ha mostrado esta vez capacidad de movilización en la calle. A mi me parece que esto es muy importante porque tiende a soldar una fractura histórica de la sociedad argentina que se abrió en 1916, hace ahora un siglo, y que podría cerrarse un siglo después por el surgimiento de una derecha moderna sometida a las reglas de la democracia y que tenga capacidad electoral, cosa que nunca tuvo. Y que fue reemplazada a lo largo de todo el siglo XX argentino por la conversión de las FFAA en partido militar para desestabilizar y golpear a los gobiernos elegidos por el voto popular.". ACTUALIZACIÓN (22/02/15)
"La oligarquía diversificada" y el antiperonista ex guionista de Lanata 

2 comentarios:

Polito dijo...

Es bueno tener varias versiones del 18 "Fósil" (pibe dixit). Para la mayoría de nosotros, 90/100 mil gorilas mojados, fue menos de lo mismo, y mucho menos de lo que esperaba la propaganda ad nauseam en la cadena magnética.
Para Verbitsky fue una manifestación enorme de la derecha democrática.
Es bueno confundir al enemigo, que ya bastante lo está por sí solo.
Por ejemplo para el Guacamayo Jota Barbaridad el 18 Fósil le recordó "la marcha de Ezeiza por el General Perón" (sic, recontrasic, ¡El loobista gagá pensó esa idiotez rodeado de antiperonistas furiosos!).
Para Ernesto Tontobaum, "siempre las manifestaciones masivas son buenas y traen cambios".
De haber sido contemporáneo de la marcha masiva en celebración por el golpe de la Fusiladora, Ernesto se hubiera emocionado mucho.

Michael Madison dijo...

Fue una manifestación de la derecha golpista de siempre, claro que con los cambios que los nuevos tiempos requieren. Más de lo mismo, pero aggiornado.

Publicar un comentario