sábado, 14 de febrero de 2015

El #RelatoAntiK pone en tapa a Pollicita para que, si La Yegua lo asesina, la gente lo conozca

Edu y Joaco te explican para qué (les) sirvió el nuevo héroe del cacerolismo duro.
Y con dictado.
Y otros desvaríos.
Van der Kooy (Clarín): "La imputación de Pollicita incineró la estéril defensa oficial de descalificar al fiscal muerto y exhibir el contenido de su denuncia como basura pura.
Tampoco podría ignorarse la realidad del juez. Llegó a su cargo de la mano kirchnerista. Pero fue condenado ni bien resolvió avanzar contra Amado Boudou por el escándalo Ciccone. Quedó a tiro de juicio político. La causa por enriquecimiento ilícito contra el general César Milani, el jefe del Ejército, resultó su salvavidas. Se desempeña sobre un terreno cenagoso.
La piquetera jujeña Milagro Sala hizo rumorear que dispondría de 10 mil militantes armados para el hipotético caso que hubiera que defender a Cristina".
Morales Solá (La Nación): "El fiscal Gerardo Pollicita hizo ayer el más grande homenaje a la memoria de su colega muerto, Alberto Nisman. Desarticuló en poco más de 60 páginas la calificación de "débil" que el Gobierno y sus voceros habían hecho de la denuncia de Nisman sobre el presunto delito de encubrimiento de la Presidenta, de su canciller y de otros cristinistas de poca monta y peor calaña.
Pollicita suscribió una reflexión política de Nisman. Cristina Kirchner cambió radicalmente la política de su esposo, luego de que murió, porque éste promovía la persecución de los iraníes reclamados por la justicia argentina. El fiscal pone como pruebas las declaraciones públicas de ex ministros de Néstor Kirchner, como Alberto Fernández, Rafael Bielsa, Jorge Taiana y Roberto García Moritán, este último vicecanciller durante cuatro años. La estrategia de los fiscales es interesante: coloca al Gobierno contra la memoria del fundador del kirchnerismo y esposo de la actual presidenta. Dicho de otro modo: ¿podría haber un golpismo nestorista contra Cristina, si son las declaraciones de los ministros de Néstor las que acusan a Cristina? La hipótesis es desopilante, pero no se puede descartar en el paranoico universo del cristinismo".
Por su parte, Venturita, en La Nación, le limpia su relación con Macri, Stiuso y Pleé: "Nacido hace 53 años en Barracas, donde continúa viviendo, tiene tres hijos, varias parejas en su camino y es hincha de Boca. Y si bien se dice en estos días que fue miembro de la comisión directiva del club, él lo desmiente: sólo integró el tribunal electoral durante un mes, cuando fue elegido presidente Pedro Pompilio.
Sin embargo, su vida es la de un judicial. En 1979, apenas ingresado en Tribunales, trabajó en dos juzgados federales y, desde allí, fue ascendiendo lentamente hasta convertirse en fiscal federal en 1993. Durante todos esos años, la casualidad hizo que Pollicita, por aquel entonces funcionario de menor rango, tuviera contacto con otros protagonistas de nuestros días. Tenía 24 años cuando, como auxiliar letrado del juzgado penal de Morón, tuvo a sus órdenes a Alberto Nisman. Y, poco después, él mismo trabajó en una fiscalía federal donde su jefe era Santiago Blanco Bermúdez, el ahora abogado de Jaime Stiuso.
También en Morón, cuando fue el ataque a la Tablada, Pollicita conoció a Raúl Pleé, que ahora es fiscal de la Cámara de Casación y que fue quien lo marcó con su estilo de trabajo y a quien tomó como su referente. Y si bien saltó a la Cámara Federal de San Martín, donde fue secretario del tribunal, volvió a acercarse a Pleé para convertirse en su segundo en la Capital Federal, hasta que él mismo fue designado fiscal, hace 22 años".
En Perfil, agregan otro dato interesante: "Su última causa fuerte contra el Gobierno fue el impulso que le dio a la denuncia del ex embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Sadous. El fiscal pidió que declarara como testigo y el diplomático terminó revelando una supuesta diplomacia paralela con el gobierno de Hugo Chávez que implicaba supuestos sobornos a empresarios para poder comercializar con Venezuela.
Ese expediente se había iniciado en 2008, cuando el fiscal federal consideró que existían elementos suficientes para investigar al ex presidente Néstor Kirchner como supuesto jefe de una asociación ilícita".
Lo que no dice Perfil es que actualmente Sadous está procesado por falso testimonio y ya está en juicio oral.

0 comentarios:

Publicar un comentario