lunes, 16 de febrero de 2015

Hacia el #18F: Ir o no ir

Por Raúl Arias
Militante del Frente Amplio

"Me refiero a la manipulación a la que está sometido un ciudadano corriente que no participa en ninguna organización política; a la fuerte injerencia en la opinión pública a través de los medios y donde confrontan fuertes intereses que a gran parte de los trabajadores, una gran mayoría precarizada o informal, no le cambia nada.
Por un lado, el gobierno nacional se horroriza ante una manifestación de un sector social pero al mismo tiempo blanquea su ideología: ellos creen en la democracia delegativa; el pueblo vota y se expresa cada 4 años y durante ese período pueden hacer lo que quieran en términos jurídicos, constitucionales, aún comprometiendo el bienestar de futuras generaciones. El gran negocio de la obra pública y el disciplinamiento a través de la publicidad oficial y el sostenimiento financiero de grupos mediáticos afines a su comportamiento.
Los convocantes fueron cómplices por acción y omisión de un sistema y un gobierno corrupto que transita por su último tramo, muchos de los que adhieren han participado de este gobierno y otros como Mauricio Macri y sus empresas han sido beneficiados con la obra pública y otras prebendas.
También están los que lavan su imagen pero son copia fiel de la ideología autoritaria, como De la Sota y varios gobernadores que fueron oficialistas y ahora oportunistas y que en sus provincias sólo han elevado el gasto público en favor de las empresas de amigos aportantes para una elección, y que en términos de participación popular, pura demagogia y populismo.
A eso me refiero. Puedo ser tolerante y respetuoso con los que creen que el peronismo es la herramienta dignificadora de la clase trabajadora y sostienen que esta marcha es sólo una operación golpista aunque yo piense todo lo contrario; pero no así con aquellos peronistas que tras su mueca cínica esconden un único interés: el poder por el poder mismo y su usufructo para vivir como reyes, subestimando a los que menos tienen".

Más:
Binner: "No siempre los medios marcan la agenda de la Oposición"

2 comentarios:

Michael Madison dijo...

Otro imbécil político, subproducto de la alfabetización. Se entiende: es carnaval.

Marta dijo...

Cual Frente Amplio??

Publicar un comentario