jueves, 26 de marzo de 2015

Denuncia de Nisman contra CFK: La Nación y Clarín se resignan

"El Gobierno estará hoy en condiciones de festejar. Por lo menos es lo que se prevé por estas horas en los tribunales de Comodoro Py 2002. La Cámara Federal tiene previsto decidir hoy sobre la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, a la que acusó de encubrir a Irán en la causa por el atentado contra la AMIA. Y todo se encamina a que los camaristas la desestimen al entender que no hay ningún delito que investigar.
La decisión está en manos de los jueces de la Sala I del tribunal, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, un tribunal que supo dictar fallos en sintonía con los deseos del Gobierno, se endureció a fin de año y ahora estaría dispuesto a rechazar la denuncia de Nisman por "inexistencia de delito".
Era una lotería ayer en tribunales adivinar cómo iban a votar los camaristas. Supuestamente hubo un cambio de posturas con el correr de los días. La semana pasada había trascendido que los jueces Ballestero y Freiler, que suelen votar en sintonía en temas en que es sencillo ponerse de acuerdo, votarían por rechazar la denuncia. Y Farah habría previsto abrir la causa e investigarla. Pero ayer allegados al tribunal señalaban que una reunión de última hora podría unificar posiciones y llegar a una votación unánime. Cualquiera que sea la cuenta, si tres a cero o dos a uno, la noticia le daría una alegría al Gobierno.
Los camaristas pasaron el fin de semana largo meditando su decisión, a la que ayer sus secretarios comenzaron a darle forma de sentencia".
Fuente
"Mientras su familia lo llora, sus colegas lo veneran y sus enemigos lo denuestan, hay quienes se preguntan qué hacer con él. Qué hacer con Alberto Nisman ahora. Como si se tratase de un viejo jarrón heredado que incomoda donde se lo ponga porque recuerda constantemente algo que nadie en la casa quiere recordar. Pero que no se puede tirar. Y con el que tendrán que convivir eternamente".
Fuente
"Luego de los dos feriados de esta semana, el tribunal, integrado por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, volverá a reunirse hoy para firmar diversos fallos y, entre ellos, podría estar el de la denuncia de Nisman, dijeron fuentes judiciales.
"Si convocaron con tanta rapidez a la audiencia de apelación imagino que resolverán rápido el fondo del asunto", dijo una fuente judicial en referencia al paso dado la semana pasada con la presentación de los argumentos del fiscal general Germán Moldes, quien mantuvo el recurso de Pollicita, y de los defensores de algunos de los denunciados. Esa audiencia fue convocada apenas llegado el caso a estudio del tribunal para un par de semanas después.Hasta la semana pasada se especulaba que uno de los jueces votaría a favor de investigar la denuncia de Nisman, otro en contra y que un tercero estaba indeciso. Ayer, el rumor en Tribunales era que la sala I podría fallar a favor de mantener archivada la denuncia de Nisman, sea por dos votos a uno o por unanimidad. Cualquiera fuera la decisión, ésta puede ser apelada para que sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal".
Fuente

1 comentarios:

Diego dijo...

¡"sus colegas lo veneran"! Tenés que ser caradura, Romina.

Publicar un comentario