domingo, 8 de marzo de 2015

La hija de Marcelo Bonelli, candidata de Lousteau

Bárbara Bonelli, una de las tres hijas del periodista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli, integra la lista de candidatos a legisladores porteños del Frente ECO (Energía Ciudadana Organizada) que encabeza el socialista Roy Cortina, y que postula como candidatos a Jefe de Gobierno porteño a Martín Lousteau y Graciela Ocaña, que competirán en internas abiertas, de las que también participará Andrés Borthagaray.
Luego de Cortina, están Maximiliano Ferraro (estrecho colaborador de Elisa Carrió), y María Patricia Vischi (UCR), apadrinada por el histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia, que formó una alianza con Horacio Rodríguez Larreta y Daniel Amoroso para dañar a Gabriela Michetti en las próximas elecciones para la jefatura de Gobierno porteña.
La ong de Ocaña, Confianza Pública, se quedó con el cuarto lugar para Diego García Vila y el séptimo para Marcelo Di Pierro. Quinta irá la primera candidata de Lousteau, la politóloga Natalia Fidel y sexto, el radical Marcelo Gouman, director del Centro Cultural Ernesto Sábato que integra la agrupación radical La Cantera.
En el octavo lugar, la carriotista Maricel Etchecoin Moro, mientras que los lugares 9 y 10 irán para dos cercanos de Lousteau: Federico Saravia -un peronista próximo a la conducción de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y a La Cantera- y la hija de Bonelli, que sale del Instituto Moisés Lebensohn, una escuela de cuadros políticos de Franja Morada, que es presidido por Hernán Rossi, aliado político de la clarinista Silvana Giudici.
Bárbara  responde a Lousteau desde la agrupación Suma+, que nació a partir de la división de UNEN, que en los últimos días aceleró su descomposición con la renuncia de Hermes Binner a su pre candidatura presidencial. Suma+ es la expresión de esa desintegración en la Cámara de Diputados de la Nación (lo integran Lousteau y la radical Carla Carrizo) y en la Ciudad de Buenos Aires ahora lo es ECO.
La hija de Marcelo Bonelli se recibió de licenciada en Ciencia Política en 2011 y actualmente trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno macrista; antes lo había hecho en la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
Siguiendo la tradición de su padre, trabajó en medios: condujo un programa del Instituto Moisés Lebensohn en FM Patricios en 2011 y 2012.Y se especializa en temas económicos relacionados con el comercio exterior (llegó a trabajar en la Fundación ExportAR).
Pero su pasión son las energías renovables. Aprovechó su trabajo como asesora del diputado radical tucumano Luis Sacca para presentar un proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional para el Desarrollo de Energías Renovables (INDENER).
En su cuenta de Twitter, abundan los comentarios subidos de tono en contra del gobierno nacional, como así también su fanatismo, igual que su padre, por Racing de Avellaneda. En las últimas semanas, se observan tuits promocionando la candidatura de Lousteau.
Bárbara, Sol y Samanta son las hijas del periodista de Canal 13, radio Mitre, TN y el diario Clarín. Su madre es Lidia Tabares (foto), la profesora de Inglés que fue denunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de cobrar, junto a Bonelli, 240 mil pesos por año de YPF, cuando era controlada por los españoles de Repsol. Junto a un amigo de ambos, llegaron a cobrar casi 1 millón de pesos en 4 años en concepto de "publicidad no convencional".

0 comentarios:

Publicar un comentario