lunes, 6 de abril de 2015

Después de la macana de Santoro, el #RelatoAntiK trata de evitar que toda la semana se hable de "Máximo Candidato"

El fin de la play station.
Las principales plumas de los medios opositores al gobierno nacional tuvieron que salir presurosos con una nueva andanada de descalificaciones para seguir sosteniendo el relato de que al hijo presidencial no le da el piné para candidatearse a nada.
Pronostican una semana complicada en ese sentido, durante la que tendrán que atajar como puedan las esquirlas de la fallida "investigación" de Daniel Santoro contra Máximo K (a propósito: ya van 6 días que dicha noticia desapareció de los medios del Grupo Clarín).
Van der Kooy (Clarín): "No se podrán negar derechos ni progresos al hijo presidencial. Escaló muy rápido desde su condición de movilero pegado a la línea de cal en las canchas de fútbol de las ligas del interior –luego de un año de estudio incompleto de periodismo deportivo– hasta convertirse en gran administrador de la fortuna de sus padres. Causó cierta perplejidad, pese a todo, escucharlo hablar los últimos días de las asimetrías políticas, sociales y culturales de la Argentina, emulando quizá ciertos postulados del sociólogo brasileño Theotonio Dos Santos. También, pretendiendo abrir un debate con Mauricio Macri. ¿En condición de qué?
Sucede que se habría puesto en marcha la construcción de un nuevo relato, de los tantos que supo elaborar en estos años el kirchnerismo. ¿Cuál? El de Máximo como un supuesto dirigente y líder emergente. Apasionado, sobre todo, por la política. Lo anticipó Cristina el 10 de marzo cuando, al presentar un avión de Aerolíneas Argentinas, defendió a su hijo por hipotéticos ataques que sufre debido a que “lleva la política en la sangre”, como sus padres.
Puede ser que Máximo haya sufrido, en ese aspecto, alguna transfusión mantenida oculta. Pero mientras su padre ejerció la Presidencia e, incluso, hasta que estuvo con vida, sus intereses genuinos parecieron otros, más diversos. Tampoco habría que pecar de injustos. Escuchó mucho las historias políticas que narraba el matrimonio. Y formó opiniones propias, aún contra la corriente. Fue siempre un crítico severo de la alianza que el ex presidente mantuvo con Hugo Moyano, el jefe de los camioneros. Que Cristina hizo añicos. Pero desde ese punto a la supuesta pasión presente existiría un abismo. Por el contrario: el hijo presidencial receló siempre de la absorbente dedicación que sus padres habían dispensado a la militancia cuando él era niño. La pasión acostumbraba a brotarle durante las conversaciones en las cuales se filtraba el fútbol y, en especial, Racing, su club del corazón. Hasta llegó a tener intervención –de las que se saben– en la llegada del colombiano Giovanni Moreno a la entidad de Avellaneda. Esa pasión la tiene de verdad a flor de piel: dedicó muchas horas para intentar influir en AFA en la designación del árbitro que dirigió el último Racing-River, que terminó coronando campeón en el 2014 a su club.
Lo llamativo no sería el deseo de Máximo de penetrar en la política pública, más allá de su atracción por el fútbol. Sería el efecto que sus espectrales apariciones provocan en el Frente para la Victoria. Que desnudaría la grisura de ideas y el miedo al disenso en las filas oficiales.
Podrían comprenderse las alucinaciones del legislador Juan Cabandié, que ya visualiza a Máximo como futuro presidente. O las penurias dialécticas del diputado Andrés Larroque para explicar el afianzamiento del macrismo en la Ciudad. No se da cuenta de lo más elemental: ese afianzamiento ocurrió, en buena medida, por los desvaríos kirchneristas a partir del 2007. Tampoco sorprendería el servilismo de Oscar Parrilli, que destacó en el hijo presidencial las virtudes de estudiar (¿qué?) y leer, como si se tratara de un ser superior. Pero provocarían escozor los halagos efusivos de Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández".
Rodríguez Yebra (La Nación): "Un hombre de 38 años sin formación académica, cuyo único trabajo conocido consistió en gestionar la fortuna de sus padres y que en sus ratos libres creó una agrupación de militantes a la que su madre, la Presidenta, le abrió todas las puertas del Estado. Un líder que habló una sola vez en público y a quien no se le conocen ideas sorprendentes; que se refiere a sí mismo en tercera persona y que heredó la pasión familiar por denunciar conspiraciones.
Máximo porta el kirchnerismo en el ADN, una condición inmejorable para defender los ideales del "modelo" cuando un nuevo gobierno asuma pronto. Extraño caso de una revolución que se nutre de ensoñaciones monárquicas".
Sirvén (La Nación): "La transmisión simultánea, en virtual cadena informal de medios adictos al Gobierno, de la sorpresiva entrevista a Máximo Kirchner el miércoles último, fue una no tan involuntaria prueba piloto, un indicio de por dónde podrían ir los tantos para seguir siendo fuertes en lo mediático, si el bastón de mando llegara a caer en manos enemigas.
La deferencia del hijo doblemente presidencial hacia el relator de fútbol Víctor Hugo Morales se sobreentiende por los infinitos y obsecuentes méritos realizados al micrófono por el animador charrúa, autoinvestido en comunicador N° 1 del kirchnerismo. Paradójicamente, Continental se convirtió en victorhugodependiente porque, paradójicamente, es el que mide mejor en su grilla. Todo el rating de esa radio se ha caído, y Nelson Castro no viene rindiendo lo esperado (se estima que las tres horas diarias por la tarde en TN pinchan el interés mañanero de sus oyentes). Para colmo, Continental se ilusionaba con que el refuerzo de Tomás Bulat podía depararle alguna alegría, expectativa abruptamente frustrada por el trágico accidente en el que perdió la vida el periodista especializado en economía.
Fue muy impresionante lo que sucedió días atrás con la entrevista a Kirchner Jr.: el anuncio fue viralizado minutos antes por referentes periodísticos y de las redes sociales del kirchnerismo. Una vez en el aire -duró 48 minutos- se fueron enlazando para replicarla los medios más próximos al Gobierno. La experiencia resultó un éxito y bien podría ser una nueva herramienta de comunicación a ser utilizada por el oficialismo, en particular si en diciembre deja de serlo".
Berensztein (Perfil): "¿Estará listo para el debate parlamentario, el intercambio de ideas, la sana deliberación democrática? Si Keiko Fujimori se perfila de nuevo como una candidata con efectivas posibilidades, ¿por qué no el dedicado primogénito K? En esta etapa final del gobierno de Cristina pierde nitidez la idea del proyecto unipersonal y se afirma el concepto de pyme familiar. De eso Máximo sabe mucho, gracias a su exitosa experiencia como empresario patagónico.
El operativo instalación funcionó como un relojito: de Aníbal a Hebe, del Cuervo a Mariotto, todos contribuyeron a ensalzar la figura del joven estadista autodidacta. Hasta Pablo Moyano, con su redundante referencia a la PlayStation. El cuadro lo completaron Scioli, notablemente cómodo y feliz con su nuevo ethos ultra K (al menos hasta el 9 de agosto, después veremos), y Macri, en particular si Máximo le hace el inestimable favor de hablar mal de él (parece coordinado). Algo de distancia puso Massa, que prefirió focalizar en el impuesto a las ganancias, en la semana de un paro tan contundente como inocuo. La candidatura de Cristina también marcha viento en popa. En la Casa Rosada se entusiasman imaginándola como la jefa de un nutrido y homogéneo bloque de setenta y pico de diputados. Por eso, el objetivo central es ahora vigilar la integración de las listas de candidatos en las provincias".
Majul (El Cronista): "La jugada protagonizada por el hijo de la Presidenta fue de manual. Da la sensación de que la hubieran tomado de House of Card o Scandal. Sus consejeros se pararon en la denuncia de la supuesta existencia de una cuenta en el exterior como una operación política para desacreditarlo y la transformaron en su plataforma de lanzamiento político. Hicieron como en el judo: aprovecharon la fuerza del adversario y la usaron para atacar. Entonces lo sacaron del cono de silencio donde se mueve y lo pusieron casi en cadena nacional, de la mano del José Gómez Fuentes del cristinismo, el converso Víctor Hugo Morales. En la entrevista, Máximo Kirchner confirmó casi todas las sospechas sobre sus fortalezas y sus debilidades. No se trata, por cierto, del nene de mamá que se la pasa jugando a la playstation. Tampoco de un estadista consumado, como nos quiso hacer creer, el nuevo chirolita de la Presidenta, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández. Pero Máximo tiene ideas. Y está dispuesto a defenderlas de la misma manera en que lo hace la jefa de Estado. Es cierto que atrasan por lo menos treinta años, pero no es menos cierto que cuenta con mucho dinero y aparato como para tratar de imponerlas. Es decir: tiene poder y parece que sabe cómo usarlo. Su última irrupción mediática todavía no fue medida por las encuestadoras. Pero no es un misterio para nadie que, con el traje de candidato, obtendría todos los votos del ‘núcleo duro’ de los que defienden ‘el proyecto nacional y popular’. El problema es que su techo sería demasiado bajo. Entre el 25 y el 30% de los votos, dependiendo del cargo a que se postule y del distrito que se mida. Y lo mismo pasaría hoy con Cristina Fernández, si decidiera bajar al barro y candidatearse como diputada nacional o legisladora del Parlasur".

1 comentarios:

Unknown dijo...

SHO SOI EL HUNICO QUE SE DIO CUENTA DE QUE LA VIEJA ES ALIADA DE CLARIN. LO DE LARRY DE PLAY ES DE MANUAL: A)SANTORO PUBLICA SOBRE LAS CUENTAS DE LARRY, QUE TIENE 60 PALOS EN LAS COCODRILO ISLAND (Y ME CONSTA QUE ES VERDAD, SHO VI LOS RESUMENES DE CUENTA QUE LE MANDABA EL BANCO FALOP, CUANDO SHO ME HACIA EL BELIEBER K).
B)DESPUES SANTORO SE HACE EL BOLUDO, DICE QUE NO SABE SI ES VERDAD. c)ENTONCES APARECE LARRY JUGANDO A LA PLAY POR CANAL 7 Y SU IMAJEN SE BIRALIZA Y SE POSTULA A PRESIDENTE DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ. HIC!
LO DE NISMAN ES OTRO EGEMPLO: LA VIEJA LO MATA, CLARIN ACUSA A LA VIEJA, QUE CAE A UNA IMAGEN DE -10 % DE APROBACIÓN, Y QUIERE RENUNCIAR.
DESPUES CLARIN PUBLICA LAS FOTOS DE NISMAN CON SUS AGENTES ENCUBIERTAS EN EL VIP DE ROSE BAR, QUE LLEVAN MICROFÓNOS OCULTOS EN SUS CONSOLADORES.
¡¡¡Y TODOS PIENSAN QUE EL FISCAL VIVIA DE JODA. BERP!
UNA BARBARIDAD, SE OFENDE LA IMAGEN DE ESE HERUE.
LOA HIRANIOS SE ALIAN A EEUU, SOLAMENTE PARA JODER AL FISCAL MOLDES Y A PIUMATTO Y QUE NO PUEDAN ORGANIZAR MAS MARCHAS CON 4 MILLONES DE PERSONAS EN LAS CALLES.
LA VIEJA RECUPERA SU IMAGEN POSITIVA, (QUE PARA MI ES DE 1% NADA MÁS, NO SE COMO LOS GOBERNADORES LE SIGUEN DANDO BOLA Y NO LA DERROCAN).
¡¡Y TODO GRACIAS A CLARIN QUE NUNCA ME ACEPTA EL CURRICULUM PARA TRABAJAR CON LOS LEUCO!!
¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!
¡¡CHUPENMÈ LA PIJA!!
¡¡¡CHÚPENME LA PIJA TODOS!!
¡¡¡SOBRE TODO VOS, BERTROLO, PAPA MARICA, NARCOTRAFICANTE, TE HAGO RESPONSABLE SI ALGO ME LLEGA A PASAR!!.
AYER ESTABA COMIENDO UN PANCHO Y SE ME CERRÓ LA GLOTIS, JOAKITO TUVO QUE GOLPEARME LA ESPALDA Y METERME UNA BOTELLA DE CERVEZA VACIA POR EL ORTO, PARA QUE SALGA LA SALCHICHA QUE SE ME FUE POR LA TRAQUEA.
¡¡¡¡PARA MI QUE LOS HIRANIOS Y LOS GUARDIAS SUIZOS DE BERTROLO ENVENENARON EL PANCHO!!!!
¡¡¡INTENTAN MATARME, QUIERO QUE TODOS MIS FANS ESTEN ALERTAS!!!!
BERP!!
GROCK!!
SNIFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, AAAAAAAHHHHHHH,
ÑAÑAÑAÑAÑA!!!
PROOOOOOOOOOOOP!!!
(uy tengo que ir a boxes, no digerí bien el pancho envenenado por los hiranios, permiso, eh).

Publicar un comentario