martes, 21 de abril de 2015

¡Volvió el mejor Clarín!

Somos como la Gata Flora.
Hasta hace poco nos quejábamos porque de la tapa de Clarín habían desaparecido esos títulos anti K rabiosos.
Ahora que volvieron, también nos quejamos.
Pero no podemos dejar pasar este regreso triunfal luego de las victorias por goleada de La Tota (por 38 puntos, más o menos) y de Canaleta en Mendoza (por 300 puntos de distancia). "Amplio triunfo opositor" que ha vuelto a entusiasmar a las filas clarinistas, tanto que mereció el principal titular ayer, no como ese triunfito K en Salta de hace una semana y media atrás, que de casualidad salió en tapa, al costado, chiquito.
Ese desmanejo de la información en favor de sus intereses nadie podrá robarnos.
Es una marca registrada del diario de Ernestina y Magnetto que jamás dejaremos que nos quiten.
Ya ayer volvió Lilita, que dijo que está amenazada de muerte de vacaciones, o de vacaciones amenazada de muerte, o medio amenazada de muerte y medio de vacaciones, algo así. No escuché bien. Lo que sí reiteró que ella hace silencio porque está defendiendo a la República. Y que por supuesto el 4 de mayo ante la fiscal Fein va a revelar toda la verdad sobre la muerte de Nisman. ¿Le habrá contado su re-aliada Pato Bullrich? ¿O habrá sido la telefonista Laura Alonso?
Y el domingo ya había regresado Jorge, luego de su operación: ayer ya justificó la agresión contra Víctor Hugo, y la vieja SIDE le tiró un par de escuchas como para tratar de presionar al fiscal K ése, que sin embargo, como buen kirchnerista, nada le importó y mandó al cesto de la basura la denuncia de Nisman.
"En sólo tres días hábiles", titula en tapa Clarín.
Hermosa frase.
Que condensa toda una cosmovisión de cómo hacer "periodismo".
En verdad, tres días hábiles es el plazo legal que tenía el fiscal para pronunciarse.
Pero poco importa eso.
Si La Tota ganó por goleada en Santa Fe (en verdad fue por décimas), ¿por qué no usar un plazo legal para hacerle creer a mucha gente que el funcionario de tan K que es ni se puso a estudiar la denuncia de Nisman?
Para cerrar la jugada, la típica: luego de mentir en tapa, el gobierno se engancha, desmiente; al otro día Clarín se aprovecha y titula: "El gobierno trata de minimizar el costo de las dos derrotas".
Extrañábamos esto, no me digan que no.
Cuatro años atrás pasaba lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario