viernes, 22 de mayo de 2015

A Lanata y Levinas les molesta que les digan que son empleados de Clarín

Como si pertenecer al Grupo les comenzara a incomodar.
Llamativa actitud, miedosos de ser alcanzados por la mancha venenosa.
Los continuos traspiés que han sufrido los medios del Grupo este año en términos de operaciones fallidas, ¿provocan que sus periodistas quieran desmarcarse y supuestamente ponerse a salvo del desprestigio?
El martes, ante el desmoronamiento de la operación contra Horacio Verbitsky, Jorge Lanata y Gabriel Levinas explotaron en radio Mitre:
-Lanata: Ayer a la tarde, Horacio Verbitsky dijo: 'Es una operación de Clarín'. Yo quiero aclararle a Verbitky que esto es radio Mitre, no es Clarín, aunque sean parte del mismo grupo. Segundo, no todo el mundo hace lo mismo, y que nosotros no hacemos operaciones. Yo entiendo que él crea que todos hacen operaciones pero no somos todos iguales. A mí no me dicen qué tengo que decir. Hace mucho años que nadie me dice qué tengo que decir. A mí me ofende que él piense eso. Es la repuesta más fácil decir es una operación de Clarín, porque ya está, fue Jack el destripador. No hay nada que explicar. Pero es bastante mediocre como respuesta.
Algo que desmiente que es una operación de Clarín es que hoy el diario no lo publica. No sé si Verbitsky habló con Clarín ayer o no, para pedir que no lo publicaran, pero de hecho el diario publicó esto en su página de internet y después lo levantó. Y a la noche ya no estaba más. Había desaparecido por el túnel de la información. No sé con quién habrá hablado Verbitsky para que la noticia saliera de Clarín, pero de hecho surtió efecto porque hoy no sale en el papel.
-Levinas: ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Mitre me paga un peso a mí? Yo no tengo nada que ver con eso. Yo estoy haciendo un trabajo hace por lo menos un año. Yo no estoy en esa pelea aunque a veces peleo.
Más tarde, en el programa de Marcelo Zlotogwiazda en radio Del Plata, Levinas repitió la desmentida: "Mi nota salió en mi página que después rebota en Estados Unidos, Europa, y otros lados, pero sale en mi página, ningún otro lado y después Lanata la saca y me invita sabiendo que yo iba a hacer la nota obviamente. No es el Grupo Clarín; yo no tengo nada que ver con el Grupo Clarín aunque trabaje con Lanata. No cobro un solo peso de Clarín y ninguno que trabaja conmigo en el libro tiene nada que ver".

0 comentarios:

Publicar un comentario