domingo, 31 de mayo de 2015

Infobae: las plumas del hadadismo

Nos ocupamos mucho (demasiado, ¿no?) de los escribas de Clarín, La Nación, El Cronista y Perfil, y poco de las de Infobae, donde convive una fauna interesante, con pocos nombres rutilantes del periodismo nacional pero sí apellidos dobles de la aristocracia argentina.
Muchos trabajan para lo que fue (sigue siendo) un intento de crear un canal de noticias en Internet: InfobaeTV. Por ejemplo, Silvia Mercado (compañera de Ceferino Reato en graciosas entrevistas de consumo irónico y ex esposa del director del suplemento Rural de Clarín, Héctor Huergo), que hoy domingo está preocupada por la incidencia del conurbano bonaerense en el padrón electoral.
"Sabemos que Buenos Aires es el distrito más grande del país, del tamaño de Italia, el que concentra casi 11 millones de electores, o sea, el 37,30% del padrón. Menos conciencia tenemos de que en los 24 distritos del conurbano bonaerense está el 23% de los votantes de todo el país. Mamita", se lamenta.
También está el ex marido de Evelyn, reciente adquisición del sitio web de Hadad. "La novedad más importante de las últimas horas de Massa, y que ayer era el rumor entre la tropa convocada en la Rural, es que el candidato del Frente Renovador recibió una oferta –imprecisa e indirecta- de parte del Frente para la Victoria para integrarse a su interna. Y que Massa elegantemente habría contestado que no", tira hoy, con su conocida rigurosidad profesional.
"Deteriorada su candidatura nacional, allegados le acercaron en las últimas horas una propuesta: que vaya en boleta "corta" como candidato a gobernador bonaerense –territorio en el que todavía conserva porcentajes aceptables–, sin candidato a Presidente. "La clave en Buenos Aires es como se reparte una boleta" explican. ¿Qué quieren decir? Que puede convertirse –en la versión optimista de esta estrategia– en el candidato a gobernador, al mismo tiempo, de Scioli, Randazzo, Macri y Stolbizer en las PASO de agosto", insiste Doman.
Por supuesto que el sitio web destila admiración y apego a las bases del liberalismo, exige realineamiento con la Alianza del Pacífico, reclama consideración hacia "las víctimas de la guerrilla setentista" y brinda generosamente espacio amplio a cada una de las necesidades de la Embajada de Estados Unidos.
Nunca falta una crítica a Venezuela. Hoy, por ejemplo, está el Puma Rodríguez (sí, el "cantante") pegándole al gobierno de Maduro (uno de los blancos preferidos de Hadad): "En Venezuela mis compatriotas se pelean por la comida". Y propone para el cambio: "Tiene que ser una explosión social porque eso es una dictadura comunista realmente; lo veo todos los días, la gente pide a gritos cambios. Una minoría tiene el poder, tiene las armas, la Corte Suprema, el Consejo Supremo Electoral, la Asamblea, tiene todos los medios de comunicación... Es un conflicto fuerte. Es una dictadura, porque Chávez militarizó todo el gobierno. El modelo no funciona, en Cuba no funcionó y en Venezuela tampoco".
En las filas hadadistas también aporta Cayetano Asís, que vende sus alter egos a quien quiera comprarlos. Hoy se mofa del pobre Massa: "Sergio tuvo la osadía de emanciparse del cristinismo y vencerlo. Fue la tormenta de verano que duró más de un año. Un “relámpago herido”, calificaría el poeta Elvio Romero. (...) Fue intentar, acaso, para Sergio, la presidencia de la república desde la banca miserable de diputado. Aquí el parlamento debía funcionar como mero canal entre la alcaldía de Tigre y La Rosada. Al triunfar en la legislativa de 2013, Sergio capturó el pez espada. Pero quedó a merced de los tiburones del río revuelto".
Entre los columnistas, le agregan una pizca de humor los Yamil Santoro, Julio Bárbaro (hoy comienza su columna anti K rabioso: "El acto del 25 de Mayo estuvo al borde del absurdo"), Rizzo -el abogado de Carlitos Fayt- (también, por ahí, escribe Alejandro Fargosi), Cachanosky, y le poetizan a la Embajada los Carlos Montaner, Julio María Sanguinetti (que ve "el relato kirchnerista también en Uruguay") y Carlos Mira.
Finalmente, están los Alberto Benegas Lynch (h) y los Martín Etchegoyen Lynch, que engalanan con sus nombres la vida del hadadismo, que tiene la sección La Vidriera para mirar el mundo de la élite porteña en sus fiestas más noventistas.
Hoy, Benegas Lynch (h), que es presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso (imagínense), nos recuerda que "el origen del proceso inflacionario estriba en la expansión monetaria por causas exógenas al mercado (es decir, causas políticas)", se queja de la intervención estatal que lleva a "los sistemas fascistas laborales", y se pronuncia en contra de cualquier gradualismo si gana las próximas elecciones un partido de derecha. "La política de ir al fondo de los problemas de una vez fue lo que, por ejemplo, llevó a cabo Ludwig Erhard quien, en contra de las opiniones de todos los comandantes militares de posguerra y una parte importante del empresariado alemán (especialmente los del sector siderúrgico), sorpresivamente anunció la eliminación de todos los controles de precios y subsidios. El resultado fue el llamado “milagro alemán”, se ilusiona.
Por su parte, Martín Etchegoyen Lynch (integrante de Usina de Justicia, la Justicia Legítima del fiscal Sáenz y Fargosi, apoyados por Dani Sabsay, Santi Kovadloff y Marcos Aguinis) brinda su admiración por la justicia de Estados Unidos, cuya habitual generosidad extraterritorial ha permitido perseguir a la banda de Blatter. "Esto recién empieza", avisa.
Finalmente, una prima de Alberto Nisman realiza una crónica de la ceremonia del 18 de mayo, a propósito de los 4 meses transcurridos desde la muerte del ex fiscal. "El pensador Santiago Kovadloff, presidiendo un panel que se completaba con Alejandro Fargosi a un lado y Horacio Jaunarena al otro, dirigiéndose a unos pocos", describe Andrea Paula Garfunkel, escasa concurrencia que la lleva a razonar: "Estamos -me animo a arriesgar- bajo un Estado de sitio implícito, acatando un Toque de queda tácito que nos hace quedar en casa".

0 comentarios:

Publicar un comentario