jueves, 4 de junio de 2015

Gas pimienta y plumas entre Zloto y Lanata #LaGrieta

La saga de enfrentamientos entre los ex compañeros continúa.
El regreso de la estrella del Grupo Clarín mereció comentarios del periodista de radio del Plata, que enojaron a aquél y que provocaron la respuesta del ex compañero de Ernestino.
Todo, mechado con la vieja dicotomía falsa entre periodismo independiente vs. periodismo militante, la guerra del rating (como arma poronguera) y kirchnerismo vs. antikirchnerismo.
El lunes, Zloto comentó el regreso de Lanata: "Me llamó la atención lo salvaje de la tira de Tino y Gargamuza, alimentando la grieta; y el comienzo fue muy pobre en lo humorístico. El video del operativo en el departamento de Nisman fue un logro periodístico importante, más allá de la interpretación que se le dio con Lanata diciendo ‘esto demuestra que fue un asesinato’, de ninguna manera".
La respuesta de Lanata fue ayer en radio Mitre: "Escuché un comentario sobre nuestro programa del domingo de una persona que trabajó conmigo. Me molestó y le voy a responder. ¿Qué me molesta de que alguien diga que hicimos un programa pobre? Que él ni siquiera puede hacer eso. ¿Desde dónde nos critica? Zlotogwiazda, con (Adrián) Paenza, con (Ernesto) Tenembaum, en un momento me cagaron y se quedaron con mi programa".
Después, encaró por el lado del rating: "Marcelo estuvo en el cable, y hacía un punto, dos o menos. Entonces pregunto, ¿desde dónde está opinando? El domingo hicimos 20 puntos, a mucha gente se ve que no le resultó aburrido, a él sí. Me pregunto desde dónde lo dice, ya que critica, si él hace uno".
Y terminó tildando a Zloto de ser kirchnerista (como si ello fuera algo malo): "Afortunadamente Marcelo salió del closet y ahora se muestra como K. Durante mucho tiempo vivió eso de manera culposa porque trabajaba en TN. Ahora ya está, es un K desatado. De hecho trabaja en una radio del Gobierno, en la radio de Electroingeniería. Eso en el fondo me parece bien".
Zloto le contestó ayer a la tarde, en radio Del Plata, incluyendo la ironía en su descargo: "Ya lo aclaré 35 veces. Él se fue del programa que conducía en América y dio la casualidad que cuando se fue el país estalló en pedazos a fines del 2001, y quiso volver. Me sorprende que alguien tan inteligente como Jorge tenga ese razonamiento muy minúsculo y maniqueo de pensar que porque yo ahora trabajo en radio del Plata digo lo que los dueños de la radio quieren que diga o que me acomodo a sus intereses".
"No fui kirchnerista, no salí del closet, no soy kirchnerista, tampoco creo que el kirchnerismo sea el diablo que azota a la Argentina, como se desprende de los análisis de Jorge. Me sorprende también de alguien que pasó las que pasó, que mida el éxito o la calidad por el rating", retrucó.
El ex Grupo Clarín cerró, no sin sarcasmo: "No soy de los que critican al periodismo militante; para que se entienda bien y pronto: el periodismo que hacen 678 y Jorge".

0 comentarios:

Publicar un comentario