miércoles, 3 de junio de 2015

La semana crispada de Lilita

La diputada nacional Elisa Carrió increpó duramente a su colega, Anabel Fernández Sagasti, presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación en el marco de una reunión donde ayer se designó a una subcomisión de legisladores para determinar si el juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, está en condiciones de continuar en su cargo.
La oposición decidió no ocupar las dos plazas que le dejó el kirchnerismo, en una maniobra que buscó restarle legitimidad a la decisión de la mayoría.
Ante la derrota en la votación, Carrió decidió emprenderla contra la presidenta de la comisión, a quien increpó duramente al intentar entregarle una carta y recibir la negativa de la joven.
En la misiva, la aliada de Mauricio Macri denunciaba "un intento de subvertir el orden constitucional" y a los gritos acusó: "Ustedes no tienen fuerza, tienen miedo y saben que están atentando contra el orden constitucional. Esto es una persecución inhumana contra un juez y eso lo lleva adelante una mujer joven, lo que es peor aún".
Fernández Sagasti, como presidenta de la comisión, le pidió que esperara su turno para hablar, lo que descolocó aún más a Carrió, que, visiblemente ofuscada y con paso raudo, encaró a la joven mendocina y trató de intimidarla a los gritos: "Yo con delincuentes que cometen atentados contra el orden constitucional no trato".
El lunes, en el programa Desde el Llano, de la cadena TN (Grupo Clarín), había justificado la agresión que el diputado nacional Francisco De Narváez le propinó a un periodista de la ciudad de La Plata (Buenos Aires).
"El periodista es un extorsionador profesional. Como dijo el Papa, hay veces que un cachetazo viene bien", justificó Carrió, que agregó: "Fue la reacción de un hombre frente a una infamia. Yo defiendo a De Narváez, para que no queden dudas. El periodismo tampoco tiene cheque en blanco para cualquier cosa".
Sin ponerse colorada, Carrió festejó otra agresión: la piña que le propinó la diputada ahora massista Graciela Camaño al diputado kirchnerista Carlos Kunkel, también en una reunión de comisión, en 2010: "Toda la política dijo 'esto es incorrecto' y yo dije 'qué justa fue esa trompada'".

1 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

El entrevistador, ese señor calvo y circunspecto, ¿es el mismo que declaró esto?:
"No nos van a callar aunque esta lamentable saga tenga que terminar con un muerto si el Gobierno así lo decide"
¿La trompada de Camaño a Kunkel , festejada por la diputada Carrió, fue producto de que el señor diputado puso en duda la inmaculada trayectoria, la honestidad a toda prueba del Sr.esposo de la diputada, el Sr. Luis “Quemaurnas” Barrionuevo?
Considerando las justificaciones de la Sra.Diputada por la CC al derecho de reventar a golpes a los periodistas difamadores ¿avalaría la Dra.Carrió que la Dra. Fernandez de Kircher vaciara una AK47 en la cabeza del Sr. Fontevecchia, o del Sr. Lanata, o del Sr. Leuco, o del Sr. Majul, o de varios etc.?

Publicar un comentario