miércoles, 1 de julio de 2015

Armando el #14J: "Cuando todo parecía perdido, llegó Cabral"

"Se desarrolla una crisis político-institucional de magnitud", dice Edu van der Kooy, hoy, en Clarín. "Un golpe de Estado contra la Justicia, para convertirla definitivamente en adicta al kirchnerismo", se alarma por enésima vez Joaco en La Nación. "Todo vale en el universo kirchnerista", se queja el Colo De Narváez en su diario.
Y ustedes como si nada. Obnubilados por el triunfo de Leo y cía en Chile.
Para colmo, el cumpa Lorenzetti se lavó las manos: "El alto Tribunal, apegado al rigor jurídico y soslayando el ardid político, desestimó con rapidez expedirse sobre el tema. También, sobre la constitucionalidad o no del pacto con Irán".
Y el Colo K le da intro al nuevo héroe del cacerolismo duro: "Luis María Cabral, quien como abogado defendió a presos políticos durante la dictadura (a alguno le salvó la vida, quizá) y luego renunció a la militancia en la izquierda nacional cuando fue designado juez".
Y viene la enormidad: "El último calabozo de la Comisaría 4ta en la calle Tacuarí tenía tanta humedad que las gotas chorreaban por las paredes. Pasé la noche parado, asustado... eran tiempos de la dictadura del General Roberto Levingston. Antes de ocupar la presidencia de la Nación había sido jefe del Servicio de Inteligencia Militar y luego agregado del Ejército en Washington. Yo tenía 17 años y me habían detenido policías de civil mientras pegaba afiches del Partido Socialista de la Izquierda Nacional (PSIN) convocando a la huelga general.
Cuando todo parecía perdido, llegó Cabral, nuestro compañero abogado con mi libertad!
Cuando las balas del terrorismo venían de todos lados y las detenciones eran diarias, allí estaba Cabral. Poniendo el pecho a los represores".
Finalmente, el macrista Rizzo mete la cuchara: "Es llamativo el apartamiento de Cabral cuando aún suenan los azotes sobre el decano de la Corte, Carlos Fayt. En efecto, en Tribunales es un secreto a voces la especulación sobre la negociación de la silla de jurista por un altísimo miembro, sobre quien hoy también recaen sospechas sobre una supuesta entrega de la cabeza de Cabral en una negociación con el Gobierno".
ACTUALIZACIÓN (21 hs)
Leuco Metralleta: "Cabral, soldado heroico" (de verdad, ¡entren!)

0 comentarios:

Publicar un comentario