viernes, 31 de julio de 2015

¿Fin de #LaGrieta? Opositores elogian a DOS

"“¿Vieron que vine?”. Pocos metros después de ingresar a Clarín, Daniel Scioli rompe el hielo y juega con lo que –sabe– generará su visita a la redacción del diario para tomar un café y charlar con periodistas como precandidato a presidente del Frente para la Victoria. Avanza firme, aunque frena para saludar a quienes se le acercan. En la sala de reuniones de la sección El País, se sienta en la cabecera, se queja de la temperatura (“Hace mucho calor”) y deja sobre la mesa una pastafrola de batata, una de sus debilidades gastronómicas. “Córtenla porque yo también quiero comer”, apura. Y no bromea: en cuanto tiene margen, prueba el primer bocado.
 “Este proyecto tuvo siempre tres candidatos competitivos: Néstor, Cristina y yo. La Presidenta ya no está habilitada por las facultades constitucionales. Y, bueno, es mi momento”, se entusiasma.
No duda, también, en defender al sistema de medios públicos y a 678: “Se critica a sectores como también hay otros programas que critican de manera salvaje al Gobierno”.
Tras una hora de charla, se levanta apurado para ir “a un acto”. Pero, antes, vuelve sobre sus pasos y bromea: “Denme la fuente de la pastafrola porque sino me matan”".
Fuente
"Gustavo Sáenz, intendente electo de Salta y precandidato a vicepresidente de Sergio Massa, opinó que "en un balotaje, (Daniel) Scioli tiene mucha más fuerza que (Mauricio) Macri" porque, en su opinión, el voto peronista no respaldará al líder del PRO.
De todos modos, Sáenz afirmó que ese enfrentamiento no se dará porque la segunda vuelta será protagonizada por la fórmula encabezada por Massa, que él integra como número dos.
En ese sentido, Sáenz sostuvo que a ellos les convendría enfrentar a Macri más que a Scioli "por el voto peronista. El gobierno elije a Macri como adversario porque sabe que el voto peronista difícilmente vaya" al PRO".
Fuente
"A horas de festejar con Mauricio Macri su triunfo en la elección a intendente de Villa Allende , Eduardo "Gato" Romero, destacó la figura de Daniel Scioli y señaló que, al igual que su referente político, "va a hacer grandes cosas por el país".
Romero aseguró que ve a Scioli como una persona "honesta". Y agregó: "Hará grandes cosas por el país, como Macri también, y la gente va a saber decidir. Lo conozco y sé lo que hizo en el deporte y lo que va a hacer en la política también".
Las expresiones del golfista, que destacó el pasado deportista de Scioli, van en la misma línea que viene teniendo la campaña en Córdoba, donde el propio gobernador electo, Juan Schiaretti, adelantó que tiene buena relación con Scioli e incluso con su compañero de fórmula, Carlos Zannini.
Schiaretti, un aliado del gobernador actual, José Manuel de la Sota, recordó que el postulante a vicepresidente del FPV estuvo preso con dos ex ministros suyos: "La relación es buena, no tengo mala relación con nadie", afirmó. Pocos días antes de la elección provincial aparecieron afiches con la leyenda "Scioli presidente, Schiaretti gobernador"; una jugada a la que el peronismo cordobés calificó de "sucia"".
Fuente
Más:
El sciolista Albeerto Pérez elogió a Schiaretti

0 comentarios:

Publicar un comentario