miércoles, 8 de julio de 2015

"Magnetto cree que la guerra de medios termina el 10 de diciembre de 2015"

El periodista Martín Sivak acaba de editar el libro "Clarín, la era Magnetto", en la que desanda las últimas cuatro décadas del principal multimedio del país y centra su mirada en la administración del actual CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, que llega a ese máximo cargo luego de ser uno de los contadores de la empresa.
"Tuve la oportunidad de tener largas conversaciones con Magnetto. La primera de más de cinco horas, en una charla off the record y donde explicó su perspectiva de expansión y donde se fue colando el conflicto actual con el gobierno", contó Sivak en diálogo con radio Del Plata (Buenos Aires).
De esas charlas con el mandamás del emporio mediático, Sivak aseguró que Magnetto tiene el convencimiento de que la envergadura de Clarín frenó "lo que él considera el inicio de una nueva tiranía. Lo que él cree es que Clarín fue una especie de contención a este proyecto avasallador".
"Dice que el gobierno no aceptó el rol de Clarín como grupo de medios, que me parece que no es condición para entender la magnitud de esta pelea que lleva ocho años”, evaluó Sivak, que agregó: "En la interpretación de Magnetto, la guerra de medios termina el 10 de diciembre de 2015, gane quien gane. Él considera que el conflicto tal como lo conocemos va a terminar pero van a quedar secuelas con las causas judiciales abiertas".
Una de esas causas abiertas lo involucra directamente a Magnetto, que está imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar en la causa Papel Prensa.
"No me lo dijo él, pero lo que pude reconstruir con fuentes inobjetables es que Magnetto pensó que terminaba preso cuando se presentó el informe “Papel Prensa, la verdad”. Magnetto se convenció que pudo evitar su detención gracias al testimonio de Isidoro Graiver, que puso en duda el testimonio de la viuda de Graiver. Magnetto se había preparado para ser detenido", detalló Sivak.
En otra entrevista radial, en este caso con Continental (Buenos Aires), el autor reveló anécdotas de la redacción del diario, abordó la relación con el menemismo y desmitificó la leyenda de que cuatro tapas de Clarín derribaban a un gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario