sábado, 15 de agosto de 2015

Graffigna, luego de la "denuncia" de Levinas y Lanata: "Verbitsky no era mi escritor fantasma, estaba en desacuerdo con la Fuerza Aérea"

"Reportes de prensa han indicado que el columnista de Página/12, Horacio Verbitsky, pudo haber escrito los discursos de Omar Graffigna. Verbitsky es actualmente el jefe del influyente Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la organización de derechos humanos más importante del país y fue miembro de Montoneros, la izquierdista organización armada peronista, en la década de 1970.
-¿El periodista Horacio Verbitsky fue su escritor fantasma?
-¿Cómo puede ser eso cierto? Yo era el jefe de la Fuerza Aérea. Yo era parte de la Junta que fue enjuiciada en los tribunales y yo fui absuelto. ¿Cómo podría haber habido una relación entre la Fuerza Aérea y un periodista que tenía ideas totalmente opuestas?
-Un informe periodístico indica que Verbitsky solía escribir sus discursos y los de otros jefes de la Fuerza Aérea...
-Cualquier persona tiene derecho a decir lo que él o ella quiere. La gente es inteligente y está claro que el bien y el mal no pueden ir juntos. Formó parte de Montoneros y yo era uno de los líderes de las Fuerzas Armadas. No dije una palabra, me reí mucho cuando escuché ese informe periodístico. Verbitsky publicó un artículo donde negaba la acusación y sonaba lógico.
-¿Ha conocido a Verbitsky?
-No. Yo ni siquiera sabía quién era entonces.
-¿Así que él no tenía estrechos vínculos con la Fuerza Aérea?
-Ninguno. No al menos cuando yo era el jefe de la fuerza y ​​miembro de la Junta y menos aún antes. Los subordinados me han llamado por teléfono para burlarse de mí: "¿Cómo pudiste, jefe?". Las ideas de Verbitsky son diferentes de las nuestras. No creo que ese informe periodístico haya sido publicado para hacerme daño. Me río cuando la gente se burla de mí diciendo que yo era un subversivo, un terrorista.
-¿Usted quiere decir que él era un subversivo?
-Yo no digo quién era quién.
-Bueno, él era un miembro de Montoneros...
-Bueno, me río. Vamos a dejarlo en claro. Nadie quiere hacerme daño".
Fuente
Más:
"La invasión de Malvinas fue una locura" (en inglés)

1 comentarios:

luiskon dijo...

Casi no hace falta desvirtuar las canalladas que circularon sobre HV, pero no viene mal sumar esto.

Publicar un comentario