jueves, 3 de septiembre de 2015

La echaron de una panadería por ser K

Haidee Mondelo Martínez denunció que un panadero se enojó con ella por un comentario sobre los productores agropecuarios y decidió echarla de una panadería de Río Cuarto (Córdoba) cuando estaba comprando el pan del día.
“Mientras me atendía, surgió el tema agropecuario y yo dije que no menos del 50% de la gente del campo ha contribuido al desfasaje ecológico de nuestro país”, contó la mujer y aclaró que se refería al tema de “las inundaciones, puntualmente”, y le pidió al dueño de la panadería que “debía asumirlo”.
“Él me contestó que yo estaba muy equivocada y que estaba fundamentando las cosas en la mentira. ‘Te tenés que dar cuenta que es todo mentira’, me dijo. Mi comentario fue cuando él hablaba con otra persona que se retiraba luego de reclamarle por los precios de los productos”, narró Haidee, en diálogo con FM Gospel (Río Cuarto).
'Decile al gobierno que nos cobre menos impuestos entonces podremos mejorar los precios', le contestó el joven a la clienta. Eso me tocó y le dije que le debería pedir que le cobre más impuestos al campo”, relató la mujer, que tiene 73 años.
“Eso fue el detonador. Él ya me había puesto sobre el mostrador el pan que le estaba comprando. Ahí yo le digo que para mí un alto porcentaje de la gente agropecuaria es mala gente, que pudo haber sido un exabrupto. Eso lo hizo reaccionar de forma pésima”, describió Mondelo Martínez.
El joven, “de unos 35 años”, volvió a tomar el pan, lo sacó de la bolsa, lo colocó nuevamente en el cesto y le dijo que con esos dichos lo estaba ofendiendo a él y a su familia. “A partir de ahora, no te vendo nunca más pan y no pises más el negocio”, la increpó.
“‘¿Me estás hablando en serio?’, le pregunté, porque me parecía que era una broma. Le he escuchado decir a él cosas más graves. ‘Sí, y te pido que te retires de aquí’, me contestó”, detalló Mondelo Martínez.
“Él ya sabía mi adherencia al gobierno nacional. La semana pasada me había preguntado por quién iba a votar. Cuando le dije que por Daniel Scioli, me dijo: ‘Ese manco de...’. Hacía unos días que se había referido a un hombre que había contratado para que le podara las raíces de un árbol como ‘estos negros de… Son todos iguales estos’. Es decir, entra muy fácilmente en la discriminación del otro”, opinó.
“Fue muy doloroso. Jamás tuve una experiencia así, más allá de ese exabrupto mío. Cuando salí de la panadería, sentía vergüenza, una ridiculez, porque no cometí un delito, nunca fui echada de un negocio por expresar una idea”, confesó Mondelo Martínez, ex militante de la Unión de Estudiantes Secundarios durante el peronismo.
Finalmente, la mujer aseguró que no le guarda rencor al dueño de la panadería, pero se encargó de subrayar que “este gobierno nos quitó una mordaza que nos corroía desde adentro porque teníamos cosas que reclamar, expresar. Me ayudó a sacar de adentro un cúmulo de ansiedades porque me gusta expresar mis sentimientos. Esto puede servir para ver que tenemos que aprender sobre las relaciones humanas, y respetar la manera de pensar del otro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario