martes, 6 de octubre de 2015

La SIP premió a periodista de Clarín por su investigación sobre las cuentas de Máximo K

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un conocido conglomerado de empresarios de medios privados, le otorgó a Daniel Santoro, periodista de Clarín, el premio al Periodismo en Profundidad por su fallida investigación sobre supuestas cuentas que Máximo Kirchner, al final, se comprobó que no tenía en el exterior.
Dicho trabajo de Santoro integró el dossier denominado por el Grupo Clarín como La ruta del dinero K, por lo que el reconocimiento también abarcó a los periodistas Lucía Salinas, Nicolás Pizzi, Lucio Fernández Moores y Nicolás Wiñazki.
El mismo Santoro se encargó festejar el logro de la patronal mediática en su cuenta de Facebook y contó que lo recibió el domingo en "una ceremonia realizada en Charleston, Carolina del Sur, en una emotiva cena".
En una nota de tapa con su firma, Santoro afirmó el 31 de marzo que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, "serían" cotitulares de una cuenta en el Felton Bank de Estados Unidos, a nombre de una empresa de Belice, Business and Services IBC, y con un saldo de 41 millones de dólares.
A los pocos días, ambas entidades financieras desmintieron con documentos la acusación falsa de Santoro, que ante el papelón prometió pedirle disculpas a ambos. Sin embargo, todavía no cumplió con su palabra.
En el encuentro anual de la SIP, también estuvo el escritor Mario Vargas Llosa, que -sin sorprender- declaró que "si fuera argentino, votaría por (Mauricio) Macri. Es el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia argentina, que es el peronismo. ¿Qué llevó a este país al subdesarrollo y el caos? El peronismo, que es una plaga".
En su "evaluación" final sobre Argentina y emulando aquella frase que pronunciara el dictador Jorge Videla cuando aseveró que "nuestro peor momento llegó con los Kirchner", la SIP destacó que se aproxima el cierre de un ciclo de 12 años de gobierno en el que los medios de comunicación "han vivido su período más adverso desde el regreso de la democracia".
En el mismo documento patronal, que será aprobado hoy antes del cierre de la reunión empresarial, la SIP se quejó de las cadenas nacionales, mientras que uno de sus disertantes exigió "revisar la ley de Medios".

1 comentarios:

Marcelo D. Foti dijo...

Hola Sergio, parece que para la SIP alcanza con que una investigación sea profunda (¿?) no importa que se demueste falsa. Como diría Niembro, se nota mucho muchachos, aflojen.

Slds

Marcelo Foti

Publicar un comentario