martes, 20 de octubre de 2015

Se le salió la cadena a Leuco Metralleta

Ayer agitó a su audiencia de radio Mitre, en una semana llena de miedos: "Nos moja la oreja, nos falta el respeto a los argentinos. O a una gran parte. Cristina se burla de nosotros y de la ley. Hace lo que quiere. Reina, en lugar de gobernar. Siempre fue así, igual que Néstor. Pero en estos días están violando todas las reglas y superando todos los límites. (...) El colmo de la vergüenza fue que el Estado, es decir todos nosotros, pagamos de nuestros bolsillos actos para que Cristina haga propaganda de su familia. Ya ni siquiera hace campaña para un partido o para una agrupación como La Cámpora. El tachín tachín es directamente para sus seres queridos. Es que su cuñada Alicia Kirchner y su hijo Máximo no tienen asegurado el triunfo en Santa Cruz y sería un papelón perder en la cuna de Néstor y no poder asegurarse la impunidad que le da manejar el pago chico.
Esta vez fue descarado. No respetaron ni el apotegma peronista de “Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada”. Cayeron en la truchada del “hecha la ley, hecha la trampa”. Apelaron a todo tipo de chicanas. Dijeron que Cristina no era candidata. O que no fue un acto oficial. Que fue una empresa privada que los invitó a una inauguración".
Sin embargo, la Justicia dijo otra cosa...
"Diferentes instancias judiciales avalaron el uso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le da a la cadena nacional, al rechazar a lo largo de lo que va del año una serie de denuncias penales y amparos que dirigentes de la oposición y abogados particulares presentaron contra lo que califican un “uso abusivo y violatorio” de la misma.
En esas resoluciones, distintos jueces y fiscales entendieron que la utilización de ese método de comunicación es una facultad propia del Poder Ejecutivo en la que no se puede entrometer otro poder del Estado, además de marcar que no se puede definir qué es “trascendencia institucional” en un tema, uno de los requisitos de la ley de Medios para convocar a una cadena.
Según el diario Bae, un juez federal calificó de esta forma las quejar enarboladas por periodistas y dirigentes políticos opositores al gobierno nacional: “Estos son temas que tiene que resolver la política. Pero como no pueden o no quieren vienen a tribunales para que nosotros zanjemos sus diferencias”".
Mientras tanto, Luisito Investigador pidió el final de las cadenas y que no le programen más partidos de fútbol cuando él hace un programa de televisión.
Reitero: semana de muchos miedos.

2 comentarios:

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

JAJAJAJAJA Leuco, una vez lo vi por la calle y le grite "LA TENES ADENTRO GORILA HIJO DE PUUUTAAA" y el chabón puso una cara de miedo, que me llenó de satisfacción.
En cuanto a Majul, es un pusilánime, vale menos que sus libros.

Falta poco, mucho y poco, hay dias tan feos y fríos por sus propios miedos.

Diego dijo...

Yo jamás escucho Radio Mitre. Sin embargo, justo dio la casualidad que ayer tropecé en el dial con esa editorial de Leuco y me dije: "con razón están tan embroncados los anti-K. Se comen el relato lleno de medias verdades y mentiras de este tipo". Pensé, sin embargo, que era un programa normal de Leuco. Por usted me entero que se le había salido la cadena. Hoy también, de puro masoca, puse la columna de inicio del programa y lo mismo que ayer.

Publicar un comentario