domingo, 31 de mayo de 2015

Infobae: las plumas del hadadismo

Nos ocupamos mucho (demasiado, ¿no?) de los escribas de Clarín, La Nación, El Cronista y Perfil, y poco de las de Infobae, donde convive una fauna interesante, con pocos nombres rutilantes del periodismo nacional pero sí apellidos dobles de la aristocracia argentina.
Muchos trabajan para lo que fue (sigue siendo) un intento de crear un canal de noticias en Internet: InfobaeTV. Por ejemplo, Silvia Mercado (compañera de Ceferino Reato en graciosas entrevistas de consumo irónico y ex esposa del director del suplemento Rural de Clarín, Héctor Huergo), que hoy domingo está preocupada por la incidencia del conurbano bonaerense en el padrón electoral.
"Sabemos que Buenos Aires es el distrito más grande del país, del tamaño de Italia, el que concentra casi 11 millones de electores, o sea, el 37,30% del padrón. Menos conciencia tenemos de que en los 24 distritos del conurbano bonaerense está el 23% de los votantes de todo el país. Mamita", se lamenta.
También está el ex marido de Evelyn, reciente adquisición del sitio web de Hadad. "La novedad más importante de las últimas horas de Massa, y que ayer era el rumor entre la tropa convocada en la Rural, es que el candidato del Frente Renovador recibió una oferta –imprecisa e indirecta- de parte del Frente para la Victoria para integrarse a su interna. Y que Massa elegantemente habría contestado que no", tira hoy, con su conocida rigurosidad profesional.
"Deteriorada su candidatura nacional, allegados le acercaron en las últimas horas una propuesta: que vaya en boleta "corta" como candidato a gobernador bonaerense –territorio en el que todavía conserva porcentajes aceptables–, sin candidato a Presidente. "La clave en Buenos Aires es como se reparte una boleta" explican. ¿Qué quieren decir? Que puede convertirse –en la versión optimista de esta estrategia– en el candidato a gobernador, al mismo tiempo, de Scioli, Randazzo, Macri y Stolbizer en las PASO de agosto", insiste Doman.
Por supuesto que el sitio web destila admiración y apego a las bases del liberalismo, exige realineamiento con la Alianza del Pacífico, reclama consideración hacia "las víctimas de la guerrilla setentista" y brinda generosamente espacio amplio a cada una de las necesidades de la Embajada de Estados Unidos.
Nunca falta una crítica a Venezuela. Hoy, por ejemplo, está el Puma Rodríguez (sí, el "cantante") pegándole al gobierno de Maduro (uno de los blancos preferidos de Hadad): "En Venezuela mis compatriotas se pelean por la comida". Y propone para el cambio: "Tiene que ser una explosión social porque eso es una dictadura comunista realmente; lo veo todos los días, la gente pide a gritos cambios. Una minoría tiene el poder, tiene las armas, la Corte Suprema, el Consejo Supremo Electoral, la Asamblea, tiene todos los medios de comunicación... Es un conflicto fuerte. Es una dictadura, porque Chávez militarizó todo el gobierno. El modelo no funciona, en Cuba no funcionó y en Venezuela tampoco".
En las filas hadadistas también aporta Cayetano Asís, que vende sus alter egos a quien quiera comprarlos. Hoy se mofa del pobre Massa: "Sergio tuvo la osadía de emanciparse del cristinismo y vencerlo. Fue la tormenta de verano que duró más de un año. Un “relámpago herido”, calificaría el poeta Elvio Romero. (...) Fue intentar, acaso, para Sergio, la presidencia de la república desde la banca miserable de diputado. Aquí el parlamento debía funcionar como mero canal entre la alcaldía de Tigre y La Rosada. Al triunfar en la legislativa de 2013, Sergio capturó el pez espada. Pero quedó a merced de los tiburones del río revuelto".
Entre los columnistas, le agregan una pizca de humor los Yamil Santoro, Julio Bárbaro (hoy comienza su columna anti K rabioso: "El acto del 25 de Mayo estuvo al borde del absurdo"), Rizzo -el abogado de Carlitos Fayt- (también, por ahí, escribe Alejandro Fargosi), Cachanosky, y le poetizan a la Embajada los Carlos Montaner, Julio María Sanguinetti (que ve "el relato kirchnerista también en Uruguay") y Carlos Mira.
Finalmente, están los Alberto Benegas Lynch (h) y los Martín Etchegoyen Lynch, que engalanan con sus nombres la vida del hadadismo, que tiene la sección La Vidriera para mirar el mundo de la élite porteña en sus fiestas más noventistas.
Hoy, Benegas Lynch (h), que es presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso (imagínense), nos recuerda que "el origen del proceso inflacionario estriba en la expansión monetaria por causas exógenas al mercado (es decir, causas políticas)", se queja de la intervención estatal que lleva a "los sistemas fascistas laborales", y se pronuncia en contra de cualquier gradualismo si gana las próximas elecciones un partido de derecha. "La política de ir al fondo de los problemas de una vez fue lo que, por ejemplo, llevó a cabo Ludwig Erhard quien, en contra de las opiniones de todos los comandantes militares de posguerra y una parte importante del empresariado alemán (especialmente los del sector siderúrgico), sorpresivamente anunció la eliminación de todos los controles de precios y subsidios. El resultado fue el llamado “milagro alemán”, se ilusiona.
Por su parte, Martín Etchegoyen Lynch (integrante de Usina de Justicia, la Justicia Legítima del fiscal Sáenz y Fargosi, apoyados por Dani Sabsay, Santi Kovadloff y Marcos Aguinis) brinda su admiración por la justicia de Estados Unidos, cuya habitual generosidad extraterritorial ha permitido perseguir a la banda de Blatter. "Esto recién empieza", avisa.
Finalmente, una prima de Alberto Nisman realiza una crónica de la ceremonia del 18 de mayo, a propósito de los 4 meses transcurridos desde la muerte del ex fiscal. "El pensador Santiago Kovadloff, presidiendo un panel que se completaba con Alejandro Fargosi a un lado y Horacio Jaunarena al otro, dirigiéndose a unos pocos", describe Andrea Paula Garfunkel, escasa concurrencia que la lleva a razonar: "Estamos -me animo a arriesgar- bajo un Estado de sitio implícito, acatando un Toque de queda tácito que nos hace quedar en casa".

sábado, 30 de mayo de 2015

La Nación le recuerda a Scioli una foto con Burzaco (TyC) #FIFAgate

"Los encargados de campaña de Daniel Scioli andaban esta semana con el alma inquieta. Tenían una obsesión nueva, cualitativamente distinta de ésas a las que parecen habituados, como el rol que podría tener Axel Kicillof en un eventual próximo gobierno o cómo resistir a los sutiles hostigamientos de Cristina Kirchner. La gran tribulación bonaerense es, desde el miércoles, una foto más o menos reciente que ya deambula en las redes sociales y que exhibe al gobernador sentado a la mesa y comiendo medialunas con Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Alejandro Burzaco, líder de Torneos (en ese orden, a la izquierda del gobernador bonaerense, en la foto), ejecutivo involucrado en el reciente escándalo de la FIFA por el pago de sobornos. No hay peor pesadilla que la generada por uno mismo: la imagen, que fue tomada el 24 de enero pasado y enviada enseguida a los medios por el propio equipo de prensa de la provincia de Buenos Aires, espanta ahora en La Plata, donde la imaginan publicada tamaño póster en todos los diarios o tapizando las calles en tiempo electoral.
Los alcances de la bomba que acaba de explotar en la FIFA son todavía incalculables en todo el mundo. Particularmente en la Argentina, país que no ha podido resolver todavía cuestiones de organización bastante más elementales como el ingreso del público visitante a los estadios, uno de nuestros récords mundiales: ése fue, entre otros, el tema de aquella reunión entre Scioli, Burzaco y Segura. "A partir de junio o julio comienzan a jugarse partidos de fútbol con hinchadas locales y visitantes, especialmente en los municipios que ya cuentan con policías locales", se entusiasmó el gobernador hace diez días. Mientras tanto, la sola posibilidad de nuevos reverberos del cimbronazo de la FIFA viene carcomiendo los nervios no sólo de funcionarios del Gobierno, sino de una porción importante de hombres de negocios. Desde ambos entornos admiten que lo que pasó esta semana en Suiza resultó, antes que nada, un hecho político que probablemente reconfigure muchas relaciones en múltiples sentidos".
Fuente

viernes, 29 de mayo de 2015

La angustia del antikirchnerismo

"Qué suerte haber ido a la plaza el 25; qué suerte que entre mis ganas y mis dudas, mi compañero me alentara y hayan ganado las primeras; qué suerte ver tanta gente feliz, niños, jóvenes, mayores, abuelos, riendo, llorando, agradeciendo, celebrando; qué suerte compartir con gente que no conocía, el mate, el lugarcito para sentarme un ratito, la birra con las pibas, diferentes anécdotas; qué lindo ver el cielo de la plaza colmado de estrellas , y abajo la marea mezclada con el humo de las hamburguesas. Lástima que no había choris; no, eso no había...
Diez horas en la Plaza. Llegué sola y como aún era posible, me ubiqué adelante; prontamente reaccioné y empecé a retroceder, buscando un lugar con menos presión pero fue imposible, todo estaba igual e iba creciendo. Llegaba gente de todos lados, columnas con banderas, familias, personas solas (como yo), y cada cual se las arreglaba para acomodarse como podía, haciendo lugar a los papis que venían con sus carritos de bebé o a quienes venían con sus sillas de ruedas.
Cuando arribaban las columnas embanderadas, no pude dejar de pensar en los 70, pero no, me dije. No, esto es otra cosa; en los 70, las columnas de los espacios diferentes ganaban protagonismo a costa de sangre y fuego. En cambio, hoy conviven, y no digo que sean carmelitas descalzas , obvio que cada quien trata de ocupar el lugar donde hacerse más visible, pero conviven, y esto es maravilloso.
Mientras los observaba, me vino a la mente una reflexión de Marta Maffei, la última vez que vino a General Pico (La Pampa), a la Universidad, por el 2005 más o menos. Ella reflexionaba acerca de los "sindicalistas" diciéndonos : "Ahora tenemos que lidiar con "Los Moyanos". Ustedes ni se imaginan lo que fue lidiar en los 70 con los "Lorenzo Miguel", con armas arriba de la mesa iban a las negociaciones". Y ahí pensé, sí que hemos evolucionado. Claro, en 10 horas, uno tiene tiempo de pensar en tantas cosas.
Y así, entre música, baile, emociones y alegrías, llegó la Presidenta y su mensaje, y hubo de todo, desde parejitas igualitarias que se besaban levantando sus pulgares cuando ella hizo alusión a la obtención de sus derechos, a madres que hicieron lo propio por la Asignación Universal, aquellos por el Procrear, amas de casa por su jubilación. peones rurales por la ley que los ampara, artistas por la misma causa...
Yo celebré solita, cuando hizo un perfecto mea culpa a la hora de hablar de las víctimas del Terrorismo de Estado, y reconocer que, en su partido, así como hubo miles de víctimas y desaparecidos, hubo también otros tantos delatores de sus propios compañeros y de todos aquellos que les resultaran enemigos políticos.
Por hoy, cierro la crónica de un maravilloso día en la Plaza del 25. Demasiado para pensar y reflexionar.
Qué suerte poder haber estado allí sin fanatismo, sin odio, con espíritu crítico y con alegría".
Fuente

jueves, 28 de mayo de 2015

#GraciasVíctorHugo "Clarín y Torneos y Competencias le robaron al fútbol continental durante 20 años" #FIFAgate

Víctor Hugo Morales señaló que la lógica que desarrolló Torneos y Competencias (TyC) para lucrar con el fútbol argentino fue la misma que llevó a cabo esa empresa con la firma Traffic a nivel continental, la cual manejó los derechos de televisión de los torneos de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) hasta el 2010.
"Son parte de la vieja estafa de la televisión, del Grupo Clarín y Torneos y Competencias, cuando tenían la transmisión del fútbol privadas para ellos. Además de eso, participaron de la estafa al fútbol continental a través de la unión de TyC y Traffic, con lo cual estamos hablando de quienes históricamente en estos últimos 20 años se quedaron con el fútbol, lo robaron para ellos, vaciaron a los clubes, de nuestro país y del continente, y que ahora por suerte deberán dar sus explicaciones frente a la justicia", dijo el periodista uruguayo en diálogo con radio Universidad (Córdoba).
Algunas de las imágenes que recorrieron los distintos canales y las redes sociales son las del CEO de TyC, Alejandro Burzaco, dentro de la Bombonera dialogando con el veedor de la CONMEBOL tras los incidentes en el último superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores.
Para Morales, esas imágenes no son más que una síntesis del poder que tienen los empresarios de los medios en las decisiones que deberían ser deportivas dentro del fútbol: "Lo que hacía Burzaco adentro del terreno era pedir que el partido siguiera porque ellos pensaban en el espectáculo. Esto marca la dolorosa distancia entre los intereses del negocio y los intereses periodísticos, que nunca deben estar aliados porque sino todo está distorsionado".
La investigación mundialmente conocida como #FIFAgate "resulta aliviadora, porque a veces en la pelea contra Torneos y Clarín que son socios en TyC Sports, Torneos es además el que arma toda la programación de FOX Sport, hoy han vivido una gran vergüenza, posiblemente los propios periodistas no los culpo a ellos, pero sí a los que manejan los canales. Ni Torneos, ni TyC Sports ni FOX Sports decían absolutamente nada del nombre de Burzaco, con lo que los periodistas vivían la perplejidad de no poder hacer valer su condición de profesionales que en cualquier otro medio hubiesen estado denunciando lo que todos podemos hacer", evaluó Morales.
Víctor Hugo, finalmente, no descartó que a través este caso pueden existir intereses por parte de EE.UU. para involucrarse dentro de una entidad que "se convierte en un poder paralelo muy peligroso y especial".
Fuente y audio
Mientras tanto, Lanata, ayer en radio Mitre (Grupo Clarín), le dedicaba 2 minutos al tema, y para defender a Clarín...
Más:
¿Se acuerdan de esta anécdota del periodista Alexis Szewczyk (echado de TyC Sports por investigar al Tigre de Sergio Massa) en el minuto 28'54'' del video?

miércoles, 27 de mayo de 2015

Macribarbismo explícito: Mauricio y Billiken, Los Paluch y La Tota llorando

"De alguna manera todos tenemos la misma imagen que nos quedó grabada desde chicos por los manuales escolares. Es ese cuadro del Cabildo bajo la lluvia, donde hay un montón de hombres y mujeres con paraguas, unos caballos, unas carretas... Estoy seguro de que si a cualquier argentino le dieran un lápiz y un papel podría dibujar esa escena de memoria.
Puede ser por eso que al pensar en esta fecha lo primero que nos aparece, además de esa imagen tipo "Billiken" del Cabildo, sean también los actos escolares, los compañeros de colegio, los padres, las escarapelas...".
Fuente
No eran suficiente Los Leuco...
El 'llanto' del minuto 11 no se sabe si pasa el test del ecuatoriano...
Más:
¡Llegó mail de Mauri!

martes, 26 de mayo de 2015

Más imágenes del #FinDeCiKlo: 1 millón de Kukarachas Kirchneristas Konvencidas

"¡Qué nostalgia tengo de aquellos 25 de Mayo que celebrábamos en familia, quedándonos en casita, disfrutando del feriado aprovechando para regar las plantas! ¿Qué es este disparate, este caos vehicular que generan las Kukarachas Kirchneristas Konvencidas de que deben tomar las calles? ¡Borrachos! Toman vino, toman vino, toman vino, y cuando se les termina el vino, quieren tomar la calle, y la toman, ¡y una no puede salir a caminar por el centro de Buenos Aires porque está tan lleno de negros que parece Nigeria! ¡Eso somos, Nigeria! Yo me pregunto: ¿no les habían hecho ese Negrópolis para que vayan y se diviertan y anden en skate y vean si de paso aprenden un poco? ¿¿¿Por qué no los meten a todos ahí, entonces??? ¿Por qué tienen que usurpar una ciudad que Mauricio se ha cansado de proteger contra los negros, que ha enrejado las plazas, que ha creado policías especialmente entrenados en la detección rápida y expulsión del negro, que ha extirpado el 90 por ciento de los árboles de la 9 de Julio para dejar al negro sin lugar para mear? Y vienen estas Kukarachas y le arruinan el trabajo a Mauricio y le llenan el centro de negros y no se puede caminar que ya te están sonriendo, los hijos de puta, ¡te sonríen y te dicen "viva la patria"! ¡Nos robaron ese grito! ¡Ese grito era nuestro! ¡Lo gritábamos con Videla, con Massera, con gente de bien, con De la Sota, con Bussi! Y ahora, como se quedan con todo, se quedaron con ese grito, se aprovecharon de que Menéndez está viejo y gagá y se lo bolsiquearon, y ahora lo han "resignificado". ¡Las pelotas! Ladrones de gritos patrios: ellos gritan Viva la Patria y tienen una remera de Chávez, que es venezolano cubano iraní, o tienen una remera de Fidel Castro, que es cubano argelino iraní, o tienen una remera de Lula, que es brasileño venezolano iraní con entrenamiento en Cuba. ¿Qué clase de patriotas son, si no respetan a un fundador de la patria como Fayt? ¡Ay! Mirá, yo sólo pienso en la patada en el culo que le vamos a dar a estos negros cuando Mauricio les gane las elecciones. Eso es lo único que me tranquiliza un día como hoy. Yo le digo a Mauri: que estos negros no voten. El negro no tiene que votar: tenemos que lograr que los únicos que voten sean Alfredo Leuco y Luis Majul. Ni siquiera Lanata debería votar, porque el gordo tiene su pasado comunista y yo a eso no se lo perdono aunque lo ame. Que voten Leuco y Majul, que son los argentinos más formados para decidir sobre nuestro futuro. Eso nos asegura que la segunda vuelta sea entre Macri y Massa. Ahí le decimos a Majul que se esconda porque viene el bobero, y cuando se esconde, vota Leuco solo y Macri gana con el 100% de los votos. Y que estos negros se metan el 54% en el mismo agujero en el que se van a tener que meter las universidades nuevas, las centrales hidroeléctricas, los trenes, los aviones, los científicos repatriados, las netbooks, la industria nacional, el Ahora 12 y los poemas de Barone. Y ahí vamos a poder gritar, orgullosas como antes, vestidas con el gran tapado de piel de María Julia Alzogaray, con una copa de champán en la mano derecha y una porción de pizza en la mano izquierda, con una paletita de paddle como souvenir de la recuperación histórica: ¡Viva, viva la patria!".
Fuente

lunes, 25 de mayo de 2015

Renunció el juez Griesa

"La renuncia habría sido presentada el viernes, a última hora, luego de meses de gestiones del gobierno argentino frente al Departamento de Estado. La Comisión Estatal de New York de Conducta Judicial realizó un informe lapidario sobre el juez Thomas Griesa: una fuente del gobierno norteamericano afirmó que los videos de las audiencias entre Argentina y los fondos litigantes demostraron el deterioro cognitivo de Griesa".
Así comenzó anoche su programa -Economía Política- el periodista Roberto Navarro.
A lo minutos, aclaró que todo era una mentira.
Y pasó a desarrollar el estado del periodismo, que ha superado las barreras de los códigos mínimos de la profesión, si se tienen en cuenta casos como las denuncias falsas en contra de Máxmo K y Nilda Garré por supuestas cuentas en el exterior, o el sueldo de 400 mil pesos de Axel Kicillof, o que Obama es musulmán, o el sobrino fiestero de Lula...
"Hemos chequeado que en Clarín sabían que era mentira que Kicillof cobraba 400 mil pesos. Sin embargo, lo pusieron en tapa", aseguró Navarro, que consideró que maniobras como ésa cruzaron una línea y "los periodistas debemos decir 'Pará acá. No sigamos, hasta no arreglar esto'".
"Esto no es una cuestión de los periodistas, esto es una cuestión de los de arriba, porque ellos son los que ponen los títulos, hacen las tapas", aclaró, para darle paso a los videos de las "Mentiras que matan" y encuestas callejeras sobre qué queda de ellas en la gente.

domingo, 24 de mayo de 2015

Escándalo con la consultora de Clarín: ¿quién le cree a las "encuestas"?

A través de las redes sociales, se dieron a conocer capturas de pantalla de mails en los que se denuncia una maniobra fraudulenta por parte de la consultora preferida por el Grupo Clarín, Management & Fit, que es dirigida por Mariel Fornoni (foto), habitué de los programas de análisis de elecciones en el living de Canal 13 y TN.
En los correos, se habla de “bajar la imagen de CFK, que creció 5 puntos”, sostener la de Mauricio Macri, “que bajó 10 puntos”, y “Me parece que Stolbizer está muy alta, Massa queda cuarto en el escenario. Corto!”.
A pesar del escándalo, el diario Clarín hoy publica la encuesta (que pidió), en la que se asegura que Daniel Scioli, "el candidato del Frente para la Victoria ostenta el 33,3 % de intención de voto, seguido por el jefe de Gobierno, con 32,2, número que según los encuestadores es un “empate técnico”. Sergio Massa, el tercero en discordia, está muy retrasado, con el 13,8 %, su piso desde que sinceró su ambición presidencial y mucho más atrás se sitúan Margarita Stolbizer (6%), de Progresistas, y Jorge Altamira (2,9%), del Frente de Izquierda. Las cifras surgen del flamante monitoreo de opinión pública que realizó Management & Fit para Clarín. La encuesta abarcó 2400 casos en todo el país".
Según el diario Perfil, "Fornoni atribuyó los mails y los tuits a una campaña sucia en su contra, para afectar la imagen de la encuestadora. “El mes pasado nos pasó que desde un sitio web, creado dos días antes en Estados Unidos, se colgaban análisis y encuestas nuestras que eran falsas. Y se las enviaban a un grupo de periodistas”, explicó a este diario la directora de la consultora. Añadió, asimismo, que los correos electrónicos son parte de una “campaña sucia” para desprestigiarla".
Éstas son las capturas de pantalla de mails que distribuyó ayer la cuenta @ManagementAndFruit:








sábado, 23 de mayo de 2015

El #RelatoAntiK, loco por la posibilidad de un nuevo Bicentenario

Centenares de miles festejarán el día patrio este lunes en todo el país, como en 2010, antes del 54%.
Semejante pesadilla ha puesto los pelos de punta al antikirchnerismo más rabioso, que para colmo de males viene trastabillando en este 2015 desde el #YoSoyNisman, pasando por la falsa denuncia contra Máximo K, las operaciones fallidas contra Axel Kicillof y Horacio Verbitsky, hasta las quejas por #LaCadena (¿reemplazo de #LaGrieta?).
En este marco desmoralizador, el cacerolismo duro ve cómo La Shewua despilfarra la plata de nuestros abuelitos en suntuosos edificios faraónicos para Él. "Nuestros impuestos se van por la canaleta de la cultura popular", bociferan los seguidores de Lanata, el dr. Hubris y Roy Cortina. Indignados con que ese dinero se mal gaste en el CCNK ("La pirámide de Néstor", según Georgie) y no para pagarle a lo buitres o construir una escuelita rural. Orden de prioridades distinto al que debería tener un gobierno serio y responsable, como sería uno de Ernesto o Lilita. O Gerardo Milman (¿¿¿cómo quién es???):
Se imaginan cómo está La Nación, ¿no?
"Los regímenes autoritarios o populistas tienen una incansable propensión a distribuir sus señas de identidad -sus nombres, sus rostros, sus imágenes- en los espacios públicos que administran. Cada designación de una calle, de una escuela, de un hospital o de un centro cultural constituye un mecanismo de apropiación simbólica que pretende ligar el poder con una imposible inmortalidad.
Por el contrario, las democracias asumidas como tales, aunque a veces sucumben ante la misma tentación, resignifican esos espacios con etiquetas menos politizadas, que terminan conquistando una legalidad más duradera. De todos modos, nada es seguro, nada garantiza que convivan la perdurabilidad y el mérito", distingue hoy el radical Gregorich.
Luego de admitir que alguien le puede marcar que nada le viene bien, Gregorich propone cambiarle el nombre y le pide a CFK que los billete no lo acosen más:  "Como simple ciudadano que desde hace mucho tiempo está interesado en los temas culturales, me pregunté qué nombre habría elegido yo para que figurara en el frente del viejo edificio de Correos restaurado. Pensé, primero, en quienes son, quizá, y por diferentes motivos, los dos músicos argentinos más importantes: Alberto Ginastera y Ástor Piazzolla. En cualquier caso, habría sido un acto de justicia, pero el hecho es que buscaba algo menos obvio.
Por fin me detuve en un nombre que admiro desde siempre y que me parece una de las más netas expresiones del genio argentino: la actriz y escritora Niní Marshall, que más allá de sus impagables películas y programas radiales fue una intérprete única de nuestra diversidad étnica y cultural y, sobre todo, de los matices de nuestra lengua, el español rioplatense. No, no era una simple actriz cómica, y su creatividad no ha recibido aún el homenaje que merece.
Y ahora, señora Presidenta, y hablando muy en serio: ya que el nombre del nuevo Centro no está disponible, ¿por qué no ilustrar con el rostro de Niní Marshall, lúcido y sonriente, alguno de esos billetes que tanto nos acosan y desvelan?".
Mientras tanto, el procesado Pagni está preocupado por el sable del General: "Cristina Kirchner va terminando su mandato trémula de fervor historiográfico. Lagrimeó en el Museo de la Memoria, homenajeó a los próceres de Mayo y, ahora, prepara una restitución: devolverá el sable corvo de San Martín al Museo Histórico Nacional. Es una cuenta pendiente del peronismo consigo mismo. El arma fue robada del museo en 1963 por un grupo de la JP, encabezado por Osvaldo Agosto, quien una década más tarde sería la sombra de José Rucci. Aquellos muchachos de la resistencia peronista engañaron al sereno, rompieron la vitrina y se llevaron el sable envuelto en un poncho. Querían enviárselo a Perón. Para evitar castigos físicos, los disuadieron, y la reliquia fue depositada en el Regimiento de Granaderos.
Además de devolver la pieza al museo, la Presidenta estudia crear un destacamento Sable Libertador, para custodiarla. Dicen que fue una sugerencia de Agosto, que quiere proteger el sable de algún otro ocurrente como él. Un mínimo "nunca más", imprescindible para un país en el cual ni los objetos consiguen descansar en paz".
Como dijo Clarín: "Arquitectónicamente, el CCNK es una obra sobresaliente. Su escala y concepción abruman e inspiran tanto que al recorrerlo parece que estamos visitando una obra de otro país. Esa es virtud de los proyectos que se adelantan a su tiempo, y el defecto de los que están fuera de medida.
Vuelve la pregunta molesta: ¿No será demasiado lujo para un país como el nuestro?".

viernes, 22 de mayo de 2015

A Lanata y Levinas les molesta que les digan que son empleados de Clarín

Como si pertenecer al Grupo les comenzara a incomodar.
Llamativa actitud, miedosos de ser alcanzados por la mancha venenosa.
Los continuos traspiés que han sufrido los medios del Grupo este año en términos de operaciones fallidas, ¿provocan que sus periodistas quieran desmarcarse y supuestamente ponerse a salvo del desprestigio?
El martes, ante el desmoronamiento de la operación contra Horacio Verbitsky, Jorge Lanata y Gabriel Levinas explotaron en radio Mitre:
-Lanata: Ayer a la tarde, Horacio Verbitsky dijo: 'Es una operación de Clarín'. Yo quiero aclararle a Verbitky que esto es radio Mitre, no es Clarín, aunque sean parte del mismo grupo. Segundo, no todo el mundo hace lo mismo, y que nosotros no hacemos operaciones. Yo entiendo que él crea que todos hacen operaciones pero no somos todos iguales. A mí no me dicen qué tengo que decir. Hace mucho años que nadie me dice qué tengo que decir. A mí me ofende que él piense eso. Es la repuesta más fácil decir es una operación de Clarín, porque ya está, fue Jack el destripador. No hay nada que explicar. Pero es bastante mediocre como respuesta.
Algo que desmiente que es una operación de Clarín es que hoy el diario no lo publica. No sé si Verbitsky habló con Clarín ayer o no, para pedir que no lo publicaran, pero de hecho el diario publicó esto en su página de internet y después lo levantó. Y a la noche ya no estaba más. Había desaparecido por el túnel de la información. No sé con quién habrá hablado Verbitsky para que la noticia saliera de Clarín, pero de hecho surtió efecto porque hoy no sale en el papel.
-Levinas: ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Mitre me paga un peso a mí? Yo no tengo nada que ver con eso. Yo estoy haciendo un trabajo hace por lo menos un año. Yo no estoy en esa pelea aunque a veces peleo.
Más tarde, en el programa de Marcelo Zlotogwiazda en radio Del Plata, Levinas repitió la desmentida: "Mi nota salió en mi página que después rebota en Estados Unidos, Europa, y otros lados, pero sale en mi página, ningún otro lado y después Lanata la saca y me invita sabiendo que yo iba a hacer la nota obviamente. No es el Grupo Clarín; yo no tengo nada que ver con el Grupo Clarín aunque trabaje con Lanata. No cobro un solo peso de Clarín y ninguno que trabaja conmigo en el libro tiene nada que ver".

jueves, 21 de mayo de 2015

Entendiendo al FR: cómo es la 'militancia' massista

En días en que el Frente Renovador parece camino a la desintegración, aquel Estadio de Vélez repleto el 1 de mayo ante el relanzamiento de Sergio Massa como precandidato a presidente parece tan sólo una anécdota del año electoral.
Sin embargo, las preguntas persisten: ¿Quiénes integraron aquella multitud “Renovadora”? ¿Qué particularidades presenta un día de movilización en esta militancia massista? Crónica que recorre las vivencias y reflexiones de un viaje desde el conurbano bonaerense hacia el acto en Vélez.
“Ole, ole, ole, Sergio, Sergiooo…” Se supone que debe ser conmovedor. Se supone que es emocionante. Luego de tres horas de espera, Sergio Massa sale al escenario. Son las 8 en punto y un spot grabado previamente prepara el momento de salida: Massa espera sentado en un sillón hasta que le avisan que llegó el momento. Inhala, se hace la señal de la cruz, besa a su esposa Malena y afuera. Papelitos rojos, amarillos y blancos. Miles de ellos. La cancha de Vélez está llena y ve como un Sergio Massa de carne y hueso avanza hacia el centro del escenario. Cada movimiento está estudiado, cada gesto planificado, cada sonrisa practicada varias veces. Agradece “a sus padres inmigrantes italianos que se rompieron para que él pudiera estudiar”. Y es el fin, empieza el discurso, lo menos importante.
El viaje a Vélez arranca temprano, apenas pasado el mediodía. La salida es desde Virreyes, partido de San Fernando, en los micros de los “Jóvenes +A”, que responden a Luis Andreotti, el intendente que llegó a ese puesto abrazado al candidato del Frente Renovador. Se definen como “peronistas”, aunque también se trata de “un espacio nuevo que intenta mejorar las cosas”. Igual, en el viaje no se habla de política, la única mención es la cifra de micros que salen desde San Fernando: 120, que de ninguna manera podían competir con los más de 250 que se suponía que iba a llevar Darío Giustozzi desde La Matanza. ¿A dónde llevará esos micros el ex intendente de Almirante Brown?
En el micro suena cumbia y reggaeton. Esta militancia es distinta, casi no hay puntos en común con lo que suele suceder en organizaciones con un perfil de izquierda. Si el cronista viajara como simpatizante de alguna de estas agrupaciones, es factible que la mayor parte del tiempo se vería acompañado e interpelado por militantes que se interesarían por su pensamiento, le describirían puntillosamente aspectos de la postura del partido, o lo invitarían a futuras actividades. Acá no, acá el cronista pasa desapercibido. Esta “militancia” del Frente Renovador se constituye en un entramado familiar y de amistades, y no se interesan por el extraño, por el nuevo. La jarra de Fernet con el logo de Tigre pasa de mano en mano, pero no le llega al intruso de turno.
El último peaje en la Gaona advierte el inminente arribo a Vélez. Los micros estacionan a 20 cuadras de la cancha. La caminata es acompañada por una fina llovizna y ruidos de bombos, tambores y redoblantes. No hay agite ni cánticos típicos de militancia. Si la percusión no estuviera, la marcha se acercaría al estadio casi en silencio.
¿Qué tendrá de particular un acto del Frente Renovador? ¿Qué diferencias habrá con uno del PRO? ¿Podría Massa bailar al ritmo de “Tan Biónica” en una cancha llena por el aparato punteril del conurbano bonaerense? “Los de Macri son, todos putos, los de Macri son, todos putos” agitan algunos pibes en las inmediaciones del estadio, pero apenas se ingresa suena Axel con su “Celebra la vida”. Mientras las miles de personas se acomodan, se empiezan a ver las primeras banderitas argentinas. Esa es una similitud con el PRO, la referencia a la argentinidad como homogeneizadora de identidades y particularismos, tal como lo soñaron los intelectuales de 1880. Un presentador arenga desde el escenario: “Si llueve, el pueblo no se mueve”. Saluda a “los compañeros de la CGT Azul y Blanca” y a los trabajadores y obreros presentes. Qué raro que suena la palabra “obrero” acá, tan vacía, tan deshecha, tan transparente.
La cumbia estuvo al servicio del antikirchnerismo explícito, ese que suele utilizar el término “la yegua” para referirse a la presidenta Cristina Fernández. A las 18, Los Totoras arrancaron con una lista de canciones ideales para el cumpleaños de alguna señora cacerolera. Sonó “Y ahora te vas”, cover de La Nueva Luna, se soñó con “Una vida sin ti” a partir de cantar el estribillo del cover de Roxette, y el punto álgido de la lista fue “Tu cárcel”, canción original de los Enanitos Verdes que serviría para advertirle a CFK: “Pero recuerda, nadie es perfecto, más de mil cosas seguro tendrás, pero cariño sincero jamás, será tu cárcel y nunca saldrás…”
Los Palmeras se recibieron de banda militante, hasta le armaron un jingle a Sergio Massa: “¿Qué es lo que quiere la gente? Quiere algo diferente, para cambiar el presente, el futuro está en el Frente” cantó la banda santafesina. Otro mensaje subliminal dedicado a CFK fue la canción “Perra”: “ahora yo te digo lo que sos, eres traicionera, mentirosa y yo te digo así: perra, perra, tú me abandonaste como a un perro, perra, ojala te vayas al infierno”. Todo esto acompañado con las sonrisas de dirigentes del Frente Renovador que aparecían bailando en las pantallas gigantes situadas al costado del escenario.
La tarde ya se cayó hace rato, las luces del estadio están prendidas. Sergio Massa está pronto a salir, y sobre el escenario se van acomodando dirigentes con pasado menemista, duhaldista y kirchnerista. La frase que sostiene la candidatura de Massa advierte que con él llegará “El cambio Justo”. ¿A qué refiere esta frase? ¿Acaso al famoso fiftyfifty, el objetivo final de toda administración peronista? ¿Te corren por izquierda, Frente para la Victoria? La marcha peronista sonó una vez, antes que arranquen las bandas musicales. No volverá a sonar.
En las pantallas del estadio se reproduce un video. Allí, Massa se define como un hombre común. Común pero no tanto, quiere ser presidente, ese es su sueño. ¿Todos podemos tener ese sueño? ¿Esta cercanía cada vez más lejana con ese sueño se explicará solamente porque “sus padres inmigrantes italianos se rompieron para que él pudiera estudiar”? “Episodio 1: Elecciones” se llama el video. En un momento aparece Sergio recibiendo una ostia. Hay mención del pasado político de Massa, pero sin detallar, no se hace mención de su militancia en la Unión del Centro Democrático (UCeDé) ni de su paso por el kirchnerismo.
Ahora sí, son casi las ocho. Otro video, el último antes de la salida de Massa al escenario. “La Argentina que viene” se llama este. Aparecen varias personas que serían beneficiadas por una administración massista de la Argentina, pero no hay muchas semejanzas con quienes pusieron el cuerpo para llenar Vélez y llegaron desde distintos puntos del conurbano (San Fernando, Pilar, Tigre, Merlo). Hay una similitud, solo una. En una parte una señora que juega con quien serían sus nietas, mira con mala cara a unos chicos con capucha y gorrita que se juntan en una esquina. Pero aparece un mensaje de Massa que la advierte: “justicia e inclusión”, y la señora no le queda otra que reflexionar sobre su prejuicio e instinto facistoide. Igual muchos pibes no se enteran, no están viendo el video, descansan en los pasillos de acceso al estadio, todavía falta para volver al barrio. Apurate Sergio.
Fuente

miércoles, 20 de mayo de 2015

Lanata pegó toda la vuelta: elogios al Nunca Más de Pablo Rossi

Apareció entrevistando al ladero de Mariano Grondona, el que malversa la insignia del Nunca Más en la tapa de su último panfleto, que tiene prólogo de Marcos Aguinis, que además lo apadrinó en la reciente Feria del Libro.
"Busqué esa simbología, claro que sí", admitió el columnista de Cadena 3. "Algunos kirchneristas de Carta Abierta de Córdoba dijeron que yo era un blasfemo. Casi me queman como a los periodistas de Charlie Hebdo. Era la misma reacción fundamentalista", engatusó.
Luego de que Lanata coincidiera con él en que CFK habla para la izquierda y gobierna para la derecha, Rossi igualó al kirchnerismo con el menemismo: en ambas épocas, según él, hay la misma cantidad de pobres.
Más: ''Cuando en enero una bala detroza la cabeza de Nisman, dije: 'Apa. Esto es una caja de Pandora que se abre'. Hasta ahora habíamos dicho Nunca Más, ¿y esto que es? No lo sabemos todavía, pero el kirchnerismo en su fase final puede transformarse en cualquier cosa".
Más todavía: "Una de las versiones del kirchnerismo es el antisemitismo. ¿Y eso en qué lo diferencia del fascismo italiano? Nadie se atrevió a decir que en la raíz del populismo hay de nazismo, fascismo, comunismo, kirchnerismo o chavismo".
"Cada cosa se adapta a su época", le agregó Lanata, por las dudas que hasta a la audiencia de radio Mitre le pareciera demasiado.
Luego Rossi se atrevió a (mal) interpretar a Laclau.
Quizás los elogios de Lilita le hayan hecho creer que podía.
El #RelatoAntiK se ha conseguido un 'especialista' en populismo.

martes, 19 de mayo de 2015

El Perro y la acusación de Lanata y Clarín: “Es todo un montaje por mis escritos sobre Fayt“

El Grupo Clarín, a través de sus periodistas Jorge Lanata y Gabriel Levinas, acusó al titular del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), Horacio Verbitsky, de haber trabajado para la dictadura, al haber supuestamente escrito un discurso para el brigadier Omar Graffigna, en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el 10 de agosto de 1979.
Levinas aseguró en el programa de Lanata (en radio Mitre) que el columnista de Página/12 “colaboraba con el comodoro Juan José Güiraldes, por ello gozó de la protección de Güiraldes, un militar retirado pero muy ligado a las fuerzas armadas e “intelectual orgánico” de la dictadura, sobre la cual tuvo una fuerte influencia”.
Pedro Güiraldes, uno de los hijos del comodoro, supuestamente encontró a fines de abril pasado un manuscrito de 34 páginas, “cuya autenticidad pudimos confirmar mediante peritajes caligráficos que contrastaron aquellos textos con manuscritos de autoría ‘indubitable’ de Verbitsky”, precisó el colaborador de Lanata.
Esa caligrafía que muestran no es mía. No sé qué peritajes pueden haber hecho si ellos no tienen escritos míos; yo tengo toneladas de escritos míos y mi letra es totalmente distinta a esa”, desmintió Verbitsky, que aseveró que la acusación “es una operación del grupo Clarín y algunos satélites”.
“En una carta, el comodoro Güiraldes dice que yo no tuve ninguna relación con la dictadura y que el trabajo que yo hice para ayudarlo a él a publicar un libro no tiene nada que ver con la dictadura. Es un libro sobre técnica aéreo-comercial, y en otra carta él dice que yo le aconsejé no incluir en ese libro ninguna referencia política y limitarse al tema de su especialidad que son los aviones y el transporte aéreo”, manifestó el periodista en diálogo con radio Del Plata.
“Esto surge cada vez que yo publico algo que molesta más de la cuenta a algún poder significativo del país. Es en el contexto de mis últimos escritos sobre Fayt, Lorenzetti, la Corte Suprema. Esto no tiene ningún fundamento. Es todo un montaje y no hay ninguna palabra  de verdad. Es el estilo que el grupo Clarín ha elegido para confrontar con los que considera sus adversarios”, estimó Verbitsky.
“Hasta el día de la fecha, Clarín no ha publicado ninguna línea sobre las desmentidas de todos los bancos, las empresas y los países en los cuales afirmaron muy sueltos de cuerpo en la tapa del diario que Nilda Garré y Máximo Kirchner tenían una cuenta. Hasta el día de hoy no se han retractado. ¿Qué puedo esperar yo si con ellos proceden de esa manera?”, se lamentó.
Luego de recordar que el comodoro Güiraldes era un militar retirado en 1951, 25 años antes del inicio de la dictadura, Verbitsky dijo que le gustaría saber qué “opinan los hermano de Pedro, porque es un flaco favor que le hace a su padre con tal de avanzar en contra mío, cosa que él fundamentó hace algunos años cuando dijo que decía esto porque estaba indignado con el rol mío y del CELS en la promoción de los juicios por crímenes de lesa humanidad”.
Más:
Comunicado del CELS: “Lamentamos que el camino elegido para debatir sea el de la difamación”
Levinas: "Papá, yo necesito un bizcocho"

lunes, 18 de mayo de 2015

Para el #RelatoAntiK, clarísimo: los incidentes en la Bombonera son culpa del gobierno

Joaco: "¿Es idóneo, por ejemplo, un gobierno que no puede garantizar ni el final pacífico de un partido de fútbol al que sólo asisten los locales? ¿La violencia sin límites en el estadio de Boca no fue, acaso, una de las conclusiones previsibles de doce años en los que mandó la prepotencia? ¿No fueron también esos estragos derivaciones de la concepción según la cual el otro es un enemigo que debe ser eliminado y humillado?".
Editorial de La Nación: "El país está al margen de la ley más acentuadamente desde que comenzó décadas atrás su declinación, porque ha encontrado un gobierno desinteresado en la preservación del orden. Y que, más de una vez, se ha convertido en virtual promotor de los caos.
Cabe preguntarse si sentirá algún remordimiento frente a lo sucedido en Boca-River un gobierno que ayudó a organizar y financiar, años atrás, una representación colectiva de barras bravas, como si se tratara de introducirlas ante el mundo como modelo de diplomacia, cultura popular y deportes. ¿Sentirán algún arrepentimiento los dirigentes que negocian el ingreso a los estadios de personajes patibularios, inculpados hasta de asesinatos y sospechados de relaciones con el narcotráfico?
Los alarmantes niveles de desintegración social y decadencia moral que atraviesa la Argentina se asientan en una larga serie de factores que podrían resumirse en pocas líneas aunque difícilmente se agoten en esta lista:
-Un discurso oficial que tiende a enfrentar a unos argentinos con otros argentinos.
-La mentira como política de Estado.
-Los altos niveles de inseguridad y la falta de determinación ante la necesidad de aplicar la ley.
-La corrupción generalizada, que permanece impune y que hasta es justificada con el tristemente conocido argumento "roban pero hacen".
-El desarrollo de redes mafiosas que se van enquistando en la propia estructura del Estado.
-El avance del narcotráfico.
-Los elevados niveles de pobreza estructural.
-El declive educativo y el creciente debilitamiento del principio de autoridad en la escuela.
-El atropello, nunca visto en democracia, contra las instituciones, la independencia judicial y los valores republicanos".
El hijo de Tato: "La barbarie del fútbol argentino es una de las pocas cosas en las que está fehacientemente probado que nunca nadie hizo nada. Nunca, nadie y nada. Y menos aún estos burros que tenemos hace 12 años.No es tan difícil solucionar el problema. Se pudo en casi todo el mundo.
Acá, amigo lector, olvídese. Avísele a sus neuronas que aún no ha nacido en estas tierras quien esté dispuesto a resolverlo".
El Pepe de Clarín: "“El descerebrado” está rodeado de cómplices célebres, con las Policías en lugar estelar. Sin descartar la benevolencia de jueces y fiscales. No todos, claro: el juez Bonadio acaba de citar a declarar a Guillermo Moreno, el otrora poderoso secretario de Comercio, por el caso del cotillón anti Clarín desplegado en los templos futboleros y exaltados por la TV pública, simiente del pacto mafioso entre el Gobierno y los barras. Su cumbre mayor fue el viaje al Mundial de Sudáfrica de los bárbaros transformados en una patética ONG: Hinchadas Unidas Argentinas. No es gratis pactar con el Diablo. De ese romance indecente nacen Frankenstein fuera de todo control. Y allí andan, caminando felices e impunes por la vida y las canchas: vestidos como héroes del paravalanchas, la propia Presidenta los reivindicó un vez como portadores de una presunta pasión. Es la que estalló el jueves en la Bombonera".
Luisito Investigador: "Argentina debe ser uno de los pocos sino el único país del mundo donde los partidos de fútbol se deben jugar sin hinchada visitante porque nadie puede garantizar la seguridad. Y ahora, en el medio de una semana que da vergüenza, acaba de romper otro récord: es el único país donde los integrantes de los dos equipos de fútbol más importantes, completos, pueden ser tomados como rehenes, por tiempo indefinido, sin que ninguna autoridad o fuerza competente haga lo imprescindible para evitarlo. Si cualquier corresponsal extranjero necesita más información para comprender por qué somos como somos, puede dirigirse a youtube y certificar las dulces palabras que la Presidenta dedicó a los barrabravas argentinos".

domingo, 17 de mayo de 2015

#SuperVerguenza Lilita haría una denuncia mañana

"Lilita Carrió presentaría mañana lunes un detallado informe a la Justicia.
El mencionado "paper" giraría entorno a la sustancia utilizada en el brutal atentado perpetrado el jueves en la Bombonera.
Ese "arma sucia", como ya es público, incluye en su elaboración "Oleoresin capsicum", presente en los chiles. El utilizado, la versión más fuerte del mismo, el Habanero, habría sido adquirido en el famoso mercado de Coyoacan, en el DF de México, por un comando stalinista dormido desde los tiempos del asesinato de Leon Trotsky. Dicho comando habría vuelto a actuar, a partir de la reunión de la presidente argentina y Putin, por orden de este último, y como parte de la letra secreta de los cuestionados acuerdos económicos, en abril de este año.
También en este dispositivo químico estaría presente el zumaque, cuyo aceite es un irritante de la piel, y es usado habitualmente en la comida iraní.
En esta perversa "entente", donde es preponderante la presencia de agentes rusos, persas y cubanos (esto último, obvio, por el origen etimológico de dicha variedad de "chile"), jugaría un papel importante el veedor Roger Bello, agente de Evo Morales (futbolista indígena cocalero y, también, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.), infiltrado en la Conmebol. Dicha institución tiene su sede en Luque, Paraguay, a sólo 337 km. de la Triple Frontera (lugar de residencia habitual de conocidos terroristas islámicos).
El dispositivo irritante habría entrado a la cancha en el drone que todos pudimos apreciar, camuflado con un cartelito con la letra B, y pertenecería a Inteligencia del Ejército Argentino.
El comando atacante estaría formado (y sería su primera misión operativa) por militantes de La Cámpora, barras bravas del club, como trabajo práctico final, de la "expertise" que cursan en la Escuela Nacional de Inteligencia (Libertad 1235, Recoleta).
La denunciante Carrió, con nexos renovados con los servicios de inteligencia del Estado de Israel (quienes le habrían suministrado todos estos elementos de análisis), confía plenamente en la investigación del fiscal de la Ciudad, Martín Ocampo, hombre de Macri, socio político de la doctora y garante de la futura investigación".
Fuente

sábado, 16 de mayo de 2015

Defendiendo a los genocidas: La Nación y Manfroni, un solo corazón

El diario La Nación salió nuevamente a respaldar empresarialmente a los genocidas de la última dictadura cívico-militar.
En la editorial de hoy, repite por enésima vez la teoría de los Dos Demonios para justificar el accionar delictivo de los jerarcas militares, pero con una variante: "La activa Fundación Friederich Naumann organizó en Lima, Perú, un importante seminario regional en el que expositores de distintos países latinoamericanos se refirieron al doble estándar utilizado en materia de derechos humanos en la Argentina, Bolivia y Venezuela, entre otros países, así como al preocupante crecimiento del autoritarismo en la región.
En la intervención a cargo del experto argentino Carlos Manfroni, que concurrió en representación de la Fundación Libertad y Progreso, se expusieron estadísticas, documentos y filmaciones que evidencian el doble estándar de los jueces argentinos a la hora de juzgar los hechos de terrorismo cometidos durante el conflicto armado interno argentino de los 70 y las violaciones concretadas por algunos militares en aquella época.
Manfroni destacó que la imposición solapada de ese doble estándar resultó el primer paso en el quebrantamiento de la independencia e imparcialidad del Poder Judicial argentino. "Al amparo de un tema tabú acerca del que pocos se atreven a discutir, el Gobierno comenzó a ejercer su dominio sobre los jueces", explicó el especialista, quien se refirió al desamparo total en que han quedado las numerosas víctimas de la guerrilla marxista de la década de los 70. También se refirió a las modalidades de inversiones realizadas fundamentalmente por Irán en países como Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, que apuntan a edificar y sostener a los gobiernos autoritarios de la región.
Todos los expositores coincidieron en que, desgraciadamente, los temas de derechos humanos son con mucha frecuencia utilizados mañosamente y con propósitos persecutorios por las autoridades de algunos de los países de la región y exhortaron a todos a seguir trabajando para que se imponga la racionalidad sobre estos autoritarismos disfrazados de democracias".
Horacio Verbitsky contaba ya en 2008 quién es Manfroni: "Dirige una Fundación de Ética Pública y un curso en la Universidad Católica auspiciado por la embajada de Estados Unidos sobre reglas contra la corrupción, es columnista del diario La Nación, reclama mano dura por la “hiperinflación de inseguridad”, objeta el criterio de la Corte Suprema sobre los crímenes de lesa humanidad, participa en las actividades del servicio de información de la embajada de los Estados Unidos, USIS, e integró el grupo de expertos que participó en la redacción de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Durante la dictadura militar la firma de Carlos A. Manfroni fue habitual en el mensuario surrealista Cabildo". Verbitsky también citaba algunas de las ideas plasmadas por Manfroni en sus textos (su última creación es un libro denunciando las muertes provocadas por la "guerrilla"):
- La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual.
- Es una herejía pensar que la autoridad suba de abajo hacia arriba, mientras que, en la organización de la Iglesia, el poder desciende de arriba hacia abajo.
- El progresismo es un infeccioso mal.
- El materialista pueblo judío instruye a los hijos de Sión para conquistar el poder. El progresismo lleva el estigma del temporalismo judaico y masónico.
- La música rock es el movimiento “artístico” más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos. Convierte a los jóvenes, como perros de Pavlov, en una jauría descontrolada.
- El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral.
- El adolescente adolece de una falta de control de los impulsos instintivos.
- Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada.
- La “filosofía” del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica.
- El juez que rechazó el pedido de una fiscal de perseguir como apología de las drogas el tema de Eric Clapton “Cocaine” censuró los derechos que tiene el Orden contra la subversión y no tuvo en cuenta el pecado original.
- El rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como “Congratulations” de Pink Floyd. El mensaje secreto del diablo dice “comunícate con el viejo”.
- Uno de los máximos exponentes de satanismo es el grupo Kiss, cuyos integrantes se maquillan de una manera diabólica. “Todos ellos, como tantos otros, son homosexuales y drogadictos (en este ambiente, la excepción es la contraria)”.
- Los artistas son parásitos sociales, voluntariamente inservibles en el papel de hombres de bien, chicos caprichosos que expresan su rebeldía con gestos como teñirse el bigote a dos colores, hasta justificar la guerrilla marxista, pero condenan la guerra por las Malvinas. “Perros de Pavlov o dulces mariposas, lo real es que en ninguno de ambos casos son lo que necesita nuestra querida Patria, hoy tan sedienta de hombres”".
Manfroni integra la ultraliberal Fundación Libertad y Progreso, relacionada con el PRO de Mauricio Macri, y participó de la organización de los cacerolazos contra el gobierno nacional.

viernes, 15 de mayo de 2015

El gran Eduardo Galeano: "El fútbol es el único instrumento de conciliación que no ha fracasado"

"Hay partidos que terminan en batallas campales, hay fanáticos que encuentran en el fútbol un buen pretexto para el ejercicio del crimen y en las gradas desahogan los rencores acumulados desde la infancia o desde la última semana. Como suele ocurrir, es la civilización la que da los peores ejemplos de barbarie. Entre los casos de más triste memoria se podría citar, por ejemplo, la matanza de 39 hinchas italianos del club Juventus a manos de los hooligans ingleses del Liverpool, hace poco menos de 20 años.
Pero, ¿eso da para decir que el futbol incuba huevos de serpiente? En 1969, se llamó "guerra del fútbol" a la matanza entre hondureños y salvadoreños, porque la primera chispa de ese incendio se había encendido en los estadios. Pero la guerra venía, en realidad, de mucho antes. Y su nombre mentiroso logró ocultar una historia larga: la guerra fue la trágica desembocadura de más de un siglo de rencores entre dos pueblos vecinos, entrenados para odiarse mutuamente, pobres contra pobres, por sucesivas dictaduras militares fabricadas en la Escuela de las Américas.
El espejo no tiene la culpa de la cara, ni el termómetro tiene la culpa de la fiebre. Casi nunca proviene del fútbol, aunque casi siempre lo parece, la violencia que a veces hace eclosión en los campos de juego. Es revelador lo que está ocurriendo en la Argentina. La locura de las "barras bravas" no tiene nada de nuevo; pero se han multiplicado los líos, los balazos y los garrotazos, desde que se desencadenó esta última crisis que ha precipitado al país a una caída en picada y ha dejado a los argentinos pataleando en el aire.
Los estadios de fútbol son los únicos escenarios donde se abrazan los etíopes y los eritreos. Durante los torneos interafricanos los jugadores de esas selecciones consiguen olvidar por un rato la larga guerra que periódicamente rebrota entre sus países.
Y después del genocidio que ensangrentó a Ruanda, el fútbol es el único instrumento de conciliación que no ha fracasado. Los hutus y los tutsis se mezclan en las hinchadas de los clubes y juegan juntos en los diversos equipos y en la selección nacional.
El fútbol abre un espacio para la resurrección del respeto mutuo que reinaba entre ellos antes de que los poderes coloniales, el alemán primero y el belga después, los dividieran para reinar".
Fuente

jueves, 14 de mayo de 2015

Cuando Fayt apoyaba a Nazareno, presidente de la Corte menemista y socio de Menem

2015: "Que Macri respalde a Fayt no me genera ninguna nueva sensación, Fayt fue uno de los de la corte Menemista que salvó a Macri cuando ya estaba procesado tanto en la causa del correo como en la causa por contrabando. Fue escandaloso cómo salvaron a Macri del juicio, esa corte de Nazareno y Moliné O'Connor. El otro día levantaban declaraciones de Adolfo Vázquez, como si no tuviéramos memoria los argentinos, Vázquez que era amigo de Carlos Menem y formaba parte de la mayoría automática del menemismo. Cuando Kirchner anunció el juicio político a la Corte, los únicos que respaldaron a Nazareno fueron Adolfo Vázquez y Carlos Fayt".
Fuente
2003: "Una vez en su despacho, Nazareno imaginó que recibiría la solidaridad de sus colegas luego del discurso de Kirchner en el que lo acusó con nombre y apellido, como a la mayoría automática que tantas alegrías le supo regalar al menemismo. “Lo escuché atentamente”, respondió sobre el discurso. “Hoy vengo, como corresponde, a intercambiar opiniones con mis pares, los otros ocho miembros de la Corte”, anunció. No pudo. Sólo conversó en su oficina con Adolfo Vázquez y con Carlos Fayt. Como era obvio, Nazareno estaba mucho más enojado que los otros jueces por el mensaje presidencial e intentó que sus colegas firmaran un comunicado en respuesta".
Fuente
2003: "La interna en la Corte Suprema de Justicia subió ayer abruptamente de temperatura luego de que Juan Carlos Maqueda, uno de los ministros que la integran, le pidió la renuncia por medio de una carta al presidente del máximo tribunal, Julio Nazareno. La embestida del magistrado cordobés, que fue designado durante la presidencia de Eduardo Duhalde y es la espada del nuevo gobierno en la Corte, mereció una rápida respuesta de Nazareno, que le reclamó que haga su pedido en forma verbal en la reunión del alto tribunal que se realizará hoy por la mañana.
Pese a que los disidentes se reunieron ayer con Maqueda para hablar de la carta que le envió a Nazareno con un durísimo pedido de renuncia, ninguno firmó la misiva "porque en lo concreto no podemos sacarlo", se explicó. "Nadie podría estar de acuerdo con los dichos de Nazareno, pero eso no me lleva a pedirle que se vaya porque no están los votos", evaluó uno de los ministros de la minoría conformada por Maqueda, Augusto Belluscio, Enrique Petracchi y Antonio Boggiano.
En realidad, todos expresaron su apoyo verbal a Maqueda. "Él envió una carta durísima, pero más allá del desagrado la Corte no tiene que resolver nada mañana (por hoy) porque no hay votos para hacerlo". "La Corte se maneja por mayoría y minoría. Acá la mayoría es automática y la minoría puede disentir y nada más", agregó el ministro.
Nazareno conserva aún el apoyo del vicepresidente de la Corte, Eduardo Moliné O Connor y de los ministros Carlos Fayt, Adolfo Vázquez y Guillermo López. "En el acuerdo de mañana (por hoy) lo más probable es que estén todos con cara de piedra, que nadie se hable con nadie, pero eso sucede hace mucho", especuló el ministro. De hecho, en Tribunales es público, por ejemplo, que Fayt no se habla desde hace meses con Maqueda, Boggiano ni Belluscio".
Fuente

miércoles, 13 de mayo de 2015

La soledad de Farah y la doblada de Rizzo hacia el #YoSoyFayt

9 a 1 perdió el #RelatoAntiK su batalla por la muerte de Nisman. Se chocó con la Justicia, como les gusta decir a sus principales espadas. En verdad, 9 jueces del Poder Judicial sentenciaron que en la denuncia del ex fiscal de la causa AMIA contra CFK había inexistencia de delito. A propósito: ¿ya pueden reaparecer Pato y Laurita?
Servini de Cubría, Canicoba Corral, Lijo, Rafecas, Ballestero, Freiler, Hornos, Figueroa y Cabral.
Nueve jueces.
El único que le creyó a Nisman fue Eduardo Farah, de quien habíamos pedido honores semanas atrás. Ratificamos con mayor intensidad dicho pedido. Un prócer del #RelatoAntiK a la altura ya de un Dani Sabsay.
Otro referente del antikirchnerismo más ciego y cacerolo: el abogado macrista Jorge Rizzo, operador del binguero Angelici.
Ya hemos contado sus tropelías.
Ahora sumó una nueva estrella a su rosario de pronunciamientos anti K, con video violento incluido.
"Jorge Rizzo, abogado del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, aseguró hoy que el Gobierno “se la va  tener que comer doblada” si no alcanza los dos tercios en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de diputados donde el kirchnerismo reclama un examen cognitivo del magistrado.
“No tiene los votos y necesitan dos tercios para todo. La democracia es muy linda pero la república también y hay que respetar las proporcionalidades. Si la Constitución estableció que hacen falta dos tercios van a tener que comérsela doblada y van a tener que aguantarse, porque si no tienen los dos tercios, por más que sigan metiendo tiros al aire, marche preso”, aseguró el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Rizzo denunció que el Gobierno “está metiendo tiros” para sumar a la Corte a su candidato Roberto Manuel Carlés, pero advirtió que un gran sector del Poder Judicial está preparado para “frenar esta opereta contra Fayt”".
En este contexto, hay quienes se animan a un nuevo #YoSoy.
Quieren que los mismos que salieron a defender a Nisman ahora salgan por el nuevo prócer del Republicanismo amarillo: #YoSoyFay.
Inclusive, Santi Kovadloff ya está preparando una despedida.
"La agrupación de abogados "Será Justicia",  que reúne a abogados y profesores de derecho independientes, convocó a través de las redes sociales a una marcha el miércoles a las 11.30 en apoyo y desagravio del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, ante lo que denominan como "una inadmisible escalada de acciones y declaraciones propiciadas desde el Gobierno Nacional y otros ámbitos afines al oficialismo".
Para la agrupación judicial, el Gobierno busca "presionar a sus miembros para lograr la paralización del órgano y así evitar que se traten causas sensibles que involucran a funcionarios y amigos del poder.
"Desde Será Justicia advertimos que esta nueva embestida no es un acto aislado, sino que encuentra sus antecedentes en otros frustrados intentos del Gobierno Nacional de avanzar sobre la independencia del Poder Judicial", advierten y ponen como otro ejemplo de ello lo ocurrido con el fiscal Jos María Campagnoli, cuando se lo intentó remover de su carga tras investigar al empresario K, Lázaro Báez; la intención de colocar a Roberto Carlés en el Supremo Tribunal; y la idea de ampliar el cuerpo a nueve miembros.
La agrupación sostiene que "en esta misma senda se inscribe ahora la infame campaña de desprestigio y cuestionamientos a la idoneidad del Juez de la Corte Suprema de la Nación Carlos Fayt, un juez probo y honesto, comprometido con la democracia y los valores republicanos" y convocan a movilizarse el miércoles a las 11:30 hs., en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550)  "en defensa de esta nueva amenaza contra la independencia del Poder Judicial"".
Nótese cómo Clarín califica a esta a-gru-pa-ción.
Independiente, claro.
No como Justicia Legítima.
Kirchnerista.
Claro.
Oficialista.
Obvio.
Hermosuras del amado #RelatoAntiK y sus nuevas batallas.
Sólo el calendario electoral le juega en contra.
ACTUALIZACIÓN (15 Hs.)
Para Rizzo, "es como que Cristina tenga que explicar que no es bipolar"

https://www.facebook.com/carlos.brigo/media_set?set=a.10206479739615083.1073741965.1317504332&type=1&hc_location=ufi

martes, 12 de mayo de 2015

Tinelli quiere ser presidente de la AFA y llamó a los "presidenciables" para que lo apoyen

Y los tres fueron.
Le bailaron, le rieron, le festejaron sus cargadas, se armaron una corbata con una sola mano, le dejaron que le tocaran la cola a su esposa, que les invadiera su intimidad, se dejaron ridiculizar. Bah, lo de siempre.
Es que Marcelo no se resigna y quiere manotear la caja del Fútbol Para Todos.
Demasiada plata para que un simple reglamento se le interponga.
"Estás habilitado", le dijo uno de los "presidenciables".
Marce no está acostumbrado a que se le escape ningún negocio.
Total, se va de presi de la AFA y lo pone al marido de Pamela a conducir el Bailando. Va a creer que es el camino a recorrer, para que un día, cuando necesites meter presión para manejar mucha guita, llames a tres tipos que quieran ser presidentes de la Nación y los tengas en el living de tu casa cuales bufones.
Ni Ricky Fort entregó tanto.
Total, les decís que les prestás los 30 puntos de rating a tres que no necesitan visibilidad. Bah, sí, uno de ellos sí, antes que se lo lleve un drone. El tigre de papel ahora quiere debatir.
Y no me vengan con que esto no es política, o el despecho de Lilita en Twitter, quejándose porque no fue invitada a... A...
Retomo lo de la política, mejor.
Lo de anoche no fue nada de show. Fue rosca política en vivo y en directo. Un empresario poderoso siendo apoyado por tres pre candidatos a la Presidencia, miedosos de su poder de fuego.
Presidente de la AFA mata a Presidente de la Nación.
Coqui, en su casa, estará todavía riéndose.
Más:
"En un país sin debates entre candidatos, que no se cruzan nunca, Tinelli fue capaz de ofrecer lo más parecido a ese encuentro"

lunes, 11 de mayo de 2015

Dani Sabsay is alive!

Nos conmocionamos con la noticia de su supuesto intento de suicidio.
Otros dijeron que en verdad fue una intoxicación.
Poco supimos de él las últimas semanas.
Ahora nos llegan noticias de su franca recuperación. Esta semana participará de una juntada en CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) con Leuco Metralleta, el periodista de las patronales agropecuarias, Matías Longoni, y el intelectual margarito, Alejandro Katz.
Y ya nomás está criticando al kirchnerismo por atacar a otro prócer constitucionalista, Carlitos Fayt, señal de que se ha recuperado física y espiritualmente, y se prepara para cumplir un importante rol en las lides opositoras en este año electoral.
Leemos en el diario platense El Día: "El abogado constitucionalista Daniel Sabsay atribuyó hoy los durísimos ataques del Gobierno contra  el magistrado de la Corte Carlos Fayt a su "voluntad de poner jueces amigos" en el alto tribunal para lograr "impunidad" frente a  investigaciones de corrupción que involucran a funcionarios.
"La voluntad del Gobierno es poner jueces amigos para lograr impunidad frente a situaciones muy difíciles que tiene con hechos de corrupción, por los que ha sido denunciado e, inclusive, existen juicios muy avanzados", alertó.   
En declaraciones a radio Mitre, el catedrático añadió que lo que busca la Casa Rosada de la Justicia es un "reaseguro a futuro si el Frente para la Victoria no ganase las elecciones".   
En esta línea, Sabsay estimó "gravísimo" el reciente  "escrache" que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  lanzó contra la Corte cuando tildó de "mono" al titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, y de "momia" a Fayt.   
"Esto es gravísimo, nos vamos acostumbrando ya que no es la  primera vez que lo hace. Demuestra una vez más la falta de respeto por otro poder sin tener en cuenta que el gobierno de una democracia republicana se compone de los tres poderes", advirtió".
En diálogo con FM Brisas (Mar del Plata), aclaró que se está recuperando y retomando sus actividades. 

Más:
Sabsay: un abogado denunciado por otro denunciado
Sabsay desmintió ser pro-buitre