viernes, 31 de julio de 2015

¿Fin de #LaGrieta? Opositores elogian a DOS

"“¿Vieron que vine?”. Pocos metros después de ingresar a Clarín, Daniel Scioli rompe el hielo y juega con lo que –sabe– generará su visita a la redacción del diario para tomar un café y charlar con periodistas como precandidato a presidente del Frente para la Victoria. Avanza firme, aunque frena para saludar a quienes se le acercan. En la sala de reuniones de la sección El País, se sienta en la cabecera, se queja de la temperatura (“Hace mucho calor”) y deja sobre la mesa una pastafrola de batata, una de sus debilidades gastronómicas. “Córtenla porque yo también quiero comer”, apura. Y no bromea: en cuanto tiene margen, prueba el primer bocado.
 “Este proyecto tuvo siempre tres candidatos competitivos: Néstor, Cristina y yo. La Presidenta ya no está habilitada por las facultades constitucionales. Y, bueno, es mi momento”, se entusiasma.
No duda, también, en defender al sistema de medios públicos y a 678: “Se critica a sectores como también hay otros programas que critican de manera salvaje al Gobierno”.
Tras una hora de charla, se levanta apurado para ir “a un acto”. Pero, antes, vuelve sobre sus pasos y bromea: “Denme la fuente de la pastafrola porque sino me matan”".
Fuente
"Gustavo Sáenz, intendente electo de Salta y precandidato a vicepresidente de Sergio Massa, opinó que "en un balotaje, (Daniel) Scioli tiene mucha más fuerza que (Mauricio) Macri" porque, en su opinión, el voto peronista no respaldará al líder del PRO.
De todos modos, Sáenz afirmó que ese enfrentamiento no se dará porque la segunda vuelta será protagonizada por la fórmula encabezada por Massa, que él integra como número dos.
En ese sentido, Sáenz sostuvo que a ellos les convendría enfrentar a Macri más que a Scioli "por el voto peronista. El gobierno elije a Macri como adversario porque sabe que el voto peronista difícilmente vaya" al PRO".
Fuente
"A horas de festejar con Mauricio Macri su triunfo en la elección a intendente de Villa Allende , Eduardo "Gato" Romero, destacó la figura de Daniel Scioli y señaló que, al igual que su referente político, "va a hacer grandes cosas por el país".
Romero aseguró que ve a Scioli como una persona "honesta". Y agregó: "Hará grandes cosas por el país, como Macri también, y la gente va a saber decidir. Lo conozco y sé lo que hizo en el deporte y lo que va a hacer en la política también".
Las expresiones del golfista, que destacó el pasado deportista de Scioli, van en la misma línea que viene teniendo la campaña en Córdoba, donde el propio gobernador electo, Juan Schiaretti, adelantó que tiene buena relación con Scioli e incluso con su compañero de fórmula, Carlos Zannini.
Schiaretti, un aliado del gobernador actual, José Manuel de la Sota, recordó que el postulante a vicepresidente del FPV estuvo preso con dos ex ministros suyos: "La relación es buena, no tengo mala relación con nadie", afirmó. Pocos días antes de la elección provincial aparecieron afiches con la leyenda "Scioli presidente, Schiaretti gobernador"; una jugada a la que el peronismo cordobés calificó de "sucia"".
Fuente
Más:
El sciolista Albeerto Pérez elogió a Schiaretti

Reivindicando a José Hernández

Sí, así se llama. Es un periodista de América. Durante mucho tiempo, movilero, ahora está en estudio, mayormente en noticias de policiales.
El tipo ha tenido sus excesos en cámaras, y ha demostrado con creces sus limitaciones evidentes, pero luego de que Laje lo maltratara al aire como que todo eso puede obviarse.
Más, luego de su cruce con el ministro de Economía, Axel Kicillof (desde 1h06m del video).
Más, si lo comparamos con el comportamiento de chiquilín caprichoso del hijo de Mauro Viale, también presente en esa entrevista que le realizaron el miércoles en el canal del presidente del presidente de la AFA y marido de Pame.
Por lo menos José Hernández preguntó desde las vísceras, repleto de errores conceptuales e informativos pero con esa garra que denota autenticidad, hasta el extremo de pedir disculpas ante el error. Que denota ausencia de segundas intenciones, hasta el extremo de calentarse al aire.
Mientras, el hijo de Mauro, enojado porque todavía no le dan la conducción de un programa, ni se animó a contrariar a Kicillof al aire, siendo uno de los exponentes máximos del quejismo periodístico que le vendió a sus audiencias durante años que los funcionarios del gobierno nacional no van a los medios independientes y objetivos por miedo e incapacidad de responder lo que "la gente" quiere preguntar.
Ayer a la noche, el hijo de Mauro la completó denunciando que no lo dejaban preguntar en Intratables, y pasando un papelón al aire por el típico apuro del que se siente más protagonista e importante que el entrevistado (28'35'' del segundo video). Tampoco anoche metió ninguna pregunta que comprometiera al candidato a diputado nacional por CABA.
De esos que prometen mucho en el entrenamiento y cuando llega la hora del partido le tiemblan las piernas y tocan la pelota para el costado, mientras los José Hernández deben ensuciarse para salvarles la ropa.

jueves, 30 de julio de 2015

Santi Kovadloff, dando aliento a los devaluadores de siempre

Ayer cerró en Córdoba el coloquio anual de la Unión Industrial de Córdoba, con los clásicos pedidos de devaluación, las quejas por los salarios que se pagan en el país y con Schiaretti prometiendo crear un nuevo impuesto (IVA provincial), como si la experiencia de la tasa vial (que encarece los combustibles) hubiera sido tan exitosa en la provincia, y mientras De la Sota, por el país, promete su supuesta rebaja de impuestos.
En ese marco, vinieron de Buenos Aires, la Fornoni (asegurando que a Scioli no le da para ganar en primera vuelta, ella tan precisa siempre en sus números e intercambios de mails) y Santi Kovadloff, que -según Infonegocios- le bajó línea a los ejecutivos ávidos de pegar un nuevo cimbronazo a la economía argentina (Cristiano andaba pidiendo devaluación a los cuatro vientos).
Santi agarró un par de lugares comunes, le agregó sus clásicos adjetivos republicanistas y le salió esto:
"- En el centro de la crisis argentina está la anemia de valores y, en particular, en los valores que se trasladan con las políticas públicas.
- No es en la locura de la violencia sino de la perseverancia del diálogo que conseguiremos esos valores. Hay que dialogar porque quien no lo hace está ausente y en nuestra especie Dos está antes de Uno.
- En Argentina ha desaparecido la ciudadanía porque se afianzaron las instituciones de la República en función del poder y no de la ley.
- En el país hoy se debate entre la monotonía de la repetición y el riesgo no asumido de la innovación. Innovar no es usar algo nuevo sino perder el temor de la senilidad de lo viejo. Si esto tiene lugar en la política es grave, y en ese sentido Argentina es mediocre porque no piensa. Hay que redescubrir que la política no puede reducirse a un ambiente de especialidades porque el pragmatismo sin subjetividad desemboca en irresponsabilidad.
- El drama del pensamiento autoritario es que es reduccionista. Hoy la ceguera es la forma más exaltada de visión.
- Argentina es el único país de la región que encaró la guerra de la independencia en paralelo a una “guerra civil”. Desde nuestros inicios hay fragmentación. No hemos capitalizado la experiencia si no comprendemos esta fragmentación que arrastramos.
- El camino es aceptando que estamos partiendo de una catástrofe (tres generaciones arruinadas por la droga, un Estado prebendario, desocupación, etc.) y que las corporaciones como las Fuerzas Armadas, los partidos políticos, los sindicalistas que todo lo pueden y los liderazgos mesiánicos son viejos. Hay que trabajar hoy para una mejor educación, que sea axiomática y no sólo técnica, pensando dónde queremos llevar al país de acá a 50 años. Hay que saber que la adversidad es un inconveniente y no un destino. No lo vamos a ver muchos de los que estamos en esta sala, pero... no somos tan importantes para eso, ¿no?".

miércoles, 29 de julio de 2015

Se enojó Maxi Montenegro con 678 porque lo mandaron a repreguntar

Mientras Lanata se queja porque hay gente que no respeta los hechos -sí, justo él-, uno de sus pichones la emprendió contra Sandra Russo, porque ésta marcó lo evidente en varios periodistas todavía hoy, siglo XXI: no repreguntar ante la respuesta previsible y de cassette. Bah, no siempre. Según el invitado. Y aún sabiendo del tutorial de Jaimito y Marquitos.
En su programa Plan M+, el ex columnista del showman del Grupo Clarín se quiso curar en salud desde la ancha avenida del centro (otra ilusión): "Ayer en 678, el programa ultraoficialista de Canal 7, la TV Pública, la colega Sandra Russo, a quien conozco hace muchos años de Página/12, y era un medio independiente que denunciaba la corrupción del menemismo y no un órgano de militancia oficialista como es hoy, me adjudicó ser operador del macrismo. Creo que estaba ahí Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli, que ahora participa junto con Scioli de 678, y Sandra Russo, no sé cuál era bien el argumento, pero me adjudica ser un operador del macrismo.
La verdad que no da para contestarle a periodistas que hace dos meses lo mataban a Scioli y hablaban barbaridades del candidato del oficialismo y hoy hacen ultraoficialismo con Scioli, con Cristina, todos juntos en la mesa de 678.
Pero me parece que refleja un poco la desesperación, si se quiere, cómo la campaña presiona sobre todos: sobre todos los que están puestos de alguna manera para ser órganos de difusión no solo de las ideas propias, sino en demolición de las ideas del adversario político. Y en el medio caemos de los periodistas que hablamos de todos, y cómo juega la oposición y cómo Clarín y cómo Diego Gvirtz y los militantes de 678.
No sé si se habrán enojado porque contamos las panquequeadas de 678 cuando lo mataba a Scioli, cuando lo consideraba el candidato de los fondos buitre y demás, y jugaban a full con Randazzo y ahora Randazzo es un paria del oficialismo y Scioi es el idolo y está ahí a sus anchas y lo aplauden. Y ayer estaba ahí Alberto Pérez que no dijo nada, que bien sabrá quién es quién dentro del periodismo. Me imagino.  O si gana Scioli tendrá también un 678, y si gana Macri tendrá un 678, y Massa también".

martes, 28 de julio de 2015

Martincito, el niño gorila de Nordelta, le escribió una carta abierta a La Shewua

"Señora Presidenta de la Nación:
Me atrevo a escribirle una segunda carta con objetividad, claridad y transparencia, algo que Ud. no conoce.
Falta poco para que se baje de este barco, de este Arca de Noé que Ud. armó subiendo parejas de simios, cucarachas, guanacos y roedores de países limítrofes. Falta poco para que nuestra Nación se libere de sus cadenas que interrumpen capítulos de Los Simpsons, Casados con Hijos e Intrusos.
Te irás.
Punto.
Como se van los restos por el inodoro. A veces, dejan manchas frenadas, pero con tirar la cadena dos o tres veces más, se van por completo.
¡Va a ser falta tanta agua para apagar este fuego!
Punto.
Se levantarán las barreras.
No me refiero a los trenes que seguramente cuando los agarre Mauricio van a dejar de chocar sino a los objetos que vos tenés pero nosotros no podemos tener: las barreras de la importación.
Volverán los vasos de Starbucks originales; los muñequitos de la Cajita Feliz dejarán de ser Paturuzú y Manuelita y volverán a ser los de Marvel: el Capitán América, Spiderman, y demás".

El resto de la carta de Martincito, aquí: Más:
Primera carta de Martincito a La Shewua

lunes, 27 de julio de 2015

Cuando Mirtha Legrand almorzó con un guerrillero

"A Carlos Enrique Olmedo se lo recuerda, fundamentalmente, por tres episodios: la toma de la ciudad bonaerense de Garín, ocurrida el 30 de julio de 1970 -acción a partir de la cual salen a la luz pública las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)-; la polémica que sostiene con Mario Roberto Santucho durante el primer semestre de 1971; y su muerte, ocurrida en Córdoba el 3 de noviembre de 1971, en el famoso "Combate de Ferreyra". Pero su corta aunque intensa vida estuvo marcada por una gran cantidad de pequeños actos que hicieron de su figura una leyenda de la militancia revolucionaria en la Argentina.
Con una sólida formación marxista, fue de quienes sostuvieron más enérgicamente la necesidad de acercarse al peronismo, hacia fines de los 60, sin renunciar por ello a una perspectiva de revolución socialista que tuviera como protagonista principal a los proletarios de este suelo nacional.
Aunque la paradoja mayor, seguramente, haya sido aquella participación como invitado de los ya entonces clásicos almuerzos televisivos de Mirtha Legrand. Invitación que recibió por su desempeño como directivo de la empresa Gillette, donde trabajó hasta que se vio obligado a pasar a la clandestinidad, en 1970.
Promediando la década del sesenta, José fue uno de los integrantes más jóvenes del staff de la mítica revista La Rosa Blindada. Allí aprendió a mirar al peronismo de otro modo, y ayudó a que otros lo interpretaran también, desde la izquierda, de manera diferente. Y contribuyó como pocos a la formulación de la categoría de Nacionalismo Popular Revolucionario. Pero antes de eso, aun antes de fundar las FAR -que asumirían la identidad peronista y más tarde se fusionarían con Montoneros- Olmedo y varios integrantes de su grupo permanecieron un tiempo en Cuba".
Fuente
"Garín era un pequeño pueblo donde se empezaban a afincar los trabajadores, que tenía la ventaja que cortando dos arterias que conducían hacia lo que ahora son los dos ramales de una autopista, quedaba aislado.
El 1 de Julio de 1970, un poco más de un año después de que el Onganiato empezara a temblequear por el Cordobazo, y después de hacer una serie de operaciones militares menores y sin firma, como la quema de once supermercados Mínimax, propiedad del magnate yanki Nelson Rockefeller, las FAR decidieron irrumpir con toda su fuerza en el amplio abanico de organizaciones populares que luchaban por el regreso del General Perón y la posibilidad, ahora claramente perceptible como remota, pero en aquellos años tangible de la patria socialista.
La operación se llamó “Gabriela” y la comandó Carlos Olmedo, sobre un diseño estratégico de Lino Iván Roqué y Roberto Quieto. Olmedo, llamado Germán en la organización, era un extraordinario militante, que había estudiado Filosofía con Louis Althusser en la Sorbona, fue el primer gerente de marketing de la empresa Gillette, como tal ganó el premio "Joven sobresaliente del año 1967", y en tal carácter, al año próximo, almorzó con Mirtha Legrand, escandalizando a la abuela de la derecha argentina con su brillante alegato rechazando las normas constituidas por el sistema.
Era hijo de un médico paraguayo exiliado en nuestro país, había cursado sus estudios secundarios en el Nacional de Buenos Aires, y su primer trabajo fue como preceptor en dicha escuela, cuando aún era estudiante, y aprovechaba la relación con otros brillantes y mucho más jóvenes estudiantes para interesarlos en la causa revolucionaria; muchos de ellos fueron militantes de las FAR.
Un año más tarde, Olmedo estaba en Córdoba, donde trataban de vincular su actividad política con la lucha sindical de los obreros de la Fiat, cabeza gremial del clasismo, pensaban secuestrar a un gerente para presionar a la patronal durante un conflicto sindical, en una equivocada política de reemplazo de la propia acción obrera, algo salió mal y fueron asesinados por la Policía, tenía 28 años".
Fuente
Gracias a Miguel Nones por el dato.

domingo, 26 de julio de 2015

El #RelatoAntiK, derrotado: vuelve #ElMiedo

Eduardo Van der Kooy (Clarín): "Vidal y Michetti habrían recogido la certeza de que en los sectores más desprotegidos de la sociedad, que están por encima de un tercio, el kirchnerismo habría sabido inocular el miedo. La creencia de que una hipotética futura administración macrista nacional sea restrictiva y fulmine las prestaciones sociales que Cristina expandió a falta de un esquema para generar desarrollo y trabajo. Se sabe que 17 millones de personas, entre ellos los jubilados, dependen directa o indirectamente del dinero del Estado".
Jorge Fernández Díaz (La Nación): "Últimamente, a Macri hasta le resultaba piantavotos sablear al Gobierno, puesto que él es visto como un líder únicamente antikirchnerista y lo que precisa ahora es pescar en el río revuelto del medio, donde nadan millones de ciudadanos para los que la Casa Rosada hizo cosas muy malas, pero también muy buenas. En esos segmentos, el Frente para la Victoria había logrado instalar una Operación Miedo: Macri es Menem, y viene a sacarte cosas simbólicas y concretas que valorás mucho. Lo curioso es que inesperadamente el kirchnerismo le ayudó a amplificar esa vacuna contra el susto social. Empezó Máximo Kirchner, con la autoestima fresca después de haber sido salvado por un pelo de la causa Hotesur: dijo irónicamente que Macri se había convertido en Recalde. A continuación, y día tras día, su madre, su jefe de Gabinete y su candidato no dejaron de mencionar como chicos abandónicos la paradoja de que el principal opositor les diera alguito de razón. "Estamos haciendo bien las cosas", concluyó Cristina. La alusión constante al ingeniero logró entonces popularizar su mensaje de tranquilidad ("Gorda, parece que Macri no nos va a sacar el fútbol, me enteré por Scioli"); también borrarle la agridulce performance del bastión porteño y mantenerlo en el candelero como referente ineludible y gran enemigo, tres efectos inconvenientes e indeseados".
Silvia Mercado (Infobae): "En un sistema político de tipo clientelar, como es el que domina en el Conurbano, combinado con un sistema electoral que facilita el fraude, con boletas que tienen unos 80 centímetros de largo, siete categorías en disputa, y elecciones primarias, con varios candidatos en una misma coalición, la ausencia de una estructura de fiscales equivale a la imposibilidad de proteger la expresión democrática.
Que justamente sean el FpV y el FR los partidos que cubrieron la casi totalidad de mesas de votación es otra explicación de por qué el peronismo gobierna la provincia de Buenos Aires desde 1987 en forma ininterrumpida".
Alberto Amato (Clarín): "Noam Chomsky y Naomí Klein han estudiado de sobra cómo la política del miedo actúa sobre las sociedades, cómo las moldea, cómo diseña políticas de Estado y cómo decide incluso elecciones consideradas clave.
En la Argentina, el kirchnerismo gobernó durante doce años metiendo temor a sus gobernados: detrás de cada crítica había un destituyente, detrás de cada cuestionamiento, la amenaza de un golpe de Estado, detrás de cada investigación judicial, el peligro de un gobierno paralelo de jueces y fiscales. Y en esa, su mentida fragilidad, el Gobierno basó su enorme fortaleza. Ni hablar de los ministros que rompieron diarios para desmentir lo que era verdad; o de los secretarios de Estado que calzaron guantes de box en las reuniones públicas. La muerte del fiscal Alberto Nisman mete miedo. Y la inoperancia judicial que debería investigarla, mete más miedo todavía.
Por estos días, la propaganda electoral muestra a la presidente Cristina Kirchner en aquel lapsus de 2012 que hubiese sido simpático, de no haber cargado con el primer pecado mortal; mientras pedía a sus gobernados que no tuvieran miedo, la Presidente dijo: “Sólo hay que tenerle temor a Dios… Y a mí, en todo caso, un poquito”.
La Presidente también extendió su hábil ejercicio de la política del miedo hacia las elecciones inminentes: “Piensen bien a quien van a votar”, encomendó en marzo. Y en abril volvió a la carga: “Ojalá que no tenga que volver en 2019”".

sábado, 25 de julio de 2015

#MaKri fue a tranquilizar a Magnetto

Las nuevas (im)posturas del líder amarillo guiado por los focus groups del dúo Durán Barba-Peña comprometen los negocios del Grupo. El acercamiento discursivo del macrismo a las principales medidas K que utilizó Clarín para sembrar discordia y división contradice la estrategia discursiva de muchos de los principales medios del Grupo (diario Clarín, Canal 13, radio Mitre, TN, clarin.com, tn.com.ar). Es decir, la kirchnerización de Macri no le conviene al Grupo Clarín en la medida que borra dicotomías a través de las que extremó las contradicciones en favor de sus porcentajes de audiencias, shares y ratings, y facturó millones con la famosa "grieta".
Las críticas a Macri de esta semana, ni bien decidió animarse a la ancha avenida del centro propuesta por la massita, tienen que ver más con eso que con supuestos desmanejos electorales del porteño o purismo anti K.
Sí tiene un trasfondo: la negativa de Macri a sumarse a una gran interna, con Massa candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Esa decisión del marido de Juliana sí que no les gustó, aunque ya fue superada por los hechos. Ahora, meterse con las cuentas de los principales medios del Grupo, eso es menos admisible por Magnetto.
Alertado del enojo empresarial clarinista, Macri caminó a la Meca y les concedió un reportaje a los pasantes de Magnetto, con títulos anti K a la vieja usanza. Clarín le retribuyó con hasta foto en tapa (Marquitos ya había explorado el terreno el jueves, con el dr. Hubris, en TN, y con Carnota en Metro).
También fue una oportunidad de aplicación del flamante manual de Jaimito y Marquitos, para que no suceda lo que en Córdoba, cuando se filtró uno similar que apenas si ayudó a la (ya casi desintegrada) Triple Alianza con radicales y Luis Juez a salir segundos.
"Acompañado por su jefe de campaña, Marcos Peña, y el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, Macri continúa explicando el discurso que inauguró el domingo en Costa Salguero y que incluye la continuidad de algunas políticas del kirchnerismo y muchos matices. El jefe de Gobierno prefiere hablar de “aclaraciones”. ¿Por qué fueron necesarias? “Porque ellos –el kirchnerismo– tienen una enorme capacidad de comunicación y se habían dedicado a fabricar una enorme caricatura de mi persona que no se condice con la realidad. Son el espacio que por falta de capacidad de gestión, por falta de cuadros, necesitaban un enemigo interno ideológico y nosotros no nos manejamos con un libreto ideológico, nos manejamos con la realidad”, dispara Macri.
Repite que ya había reconocido que YPF seguiría siendo estatal, igual que las jubilaciones; que nunca se opuso a la Asignación Universal por Hijo. Reconoce, que tal vez pueda haber cambiado sobre Aerolíneas, aunque la discusión no debe ser si la empresa de aviación es privada o pública; igual que YPF. “El cambio es más profundo. Después de seis años de gestión ya intuimos ellos no iban a poder manejar el tema Aerolíneas. Si me dicen hoy que ellos quieren votar una calesita, voto en contra, porque hasta chocan una calesita. Ponen antes los intereses de la política que los de de la gente. Nada funciona, tienen un problema de gestión. Este grupo que gobierna hace 25 años nos llevó de privatizar mal a administrar peor”, dispara.
“Este Gobierno no sabe administrar: se ha planteado en los simbolismos. Los trenes chocan, las autovías no avanzan, se corta la energía, los teléfonos no funcionan, tenemos un problema grande entre el debate del relato versus la realidad. No faltan recursos, el que gestiona no tiene la menor idea”, afirma.
Un rato antes había sorprendido: “Se ponen en vigencia las sabias palabras del General Perón: hay que conducir, no hay que mandar”".

viernes, 24 de julio de 2015

#MaKri ¡Ahora Rozitchner Jr. quiere sumarse a Carta Abierta!

Después de afirmar que él es más fiel a las ideas de su papá de lo que el admirado León fue y reiterar que el PRO es de izquierdas, el siempre gracioso Rozitchner Jr. continuó con la kirchnerización del macrismo de estos días, la mejor impostura de la política argentina de los últimos tiempos: "Hubo un solo punto en el que se cambió el discurso, que es Aerolíneas. Todo lo otro que se dijo no implica un cambio en el discurso del PRO, y sino hay que ir a los votos del PRO en el Congreso. Lo que dijo Mauricio el domingo son cosas que el PRO viene haciendo desde hace mucho tiempo. Es que los adversarios del PRO se han empeñado en crear una imagen falsa nuestra que ha llegado el momento de confrontar. Se ha supuesto que Mauricio es un privatizador noventista, pero los que privatizaron en los noventa son los que están ahí y estatizaron. La contradicción no está en el PRO sino en el peronismo. En el tema fondos buitre, demonizan a Mauricio diciendo que va a aceptar condiciones que no son las nuestras. Por ejemplo, en un gesto de hombría extrema, Kirchner pagó toda la deuda externa, ¿en qué quedamos? Liberarse del Fondo está mal dicho. El error fue aislarse del mundo. Soberanía es comerciar con todo el mundo. (...) El círculo rojo ha sido mal entendido, no son los que digitan el poder desde atrás, somos los que seguimos la escena de la novela política. Clarín es un grupo que puja por sus propios intereses y no necesariamente por el bien público. Clarín y La Nación le pegan todo el tiempo a Mauricio. El PRO se está haciendo desde abajo, con la gente, y no tiene el apoyo de  ninguna corporación".

jueves, 23 de julio de 2015

¡Leuco Metralleta le mandó otra carta al Papa! #MaKri

"Dear Mr. Thomas Griesa:
Sólo soy un humilde periodista argentino, muy independiente. Ya hace un tiempo le envié una carta abierta previniéndolo sobre la intrínseca maldad de un régimen populista, que en su delirio de validar su aceptación del 54% del Pueblo Argentino, incurriría en el populismo de no pagar sin más trámite las justas rentas del 1600 % de esos inversores de buena fe que creyendo en la Argentina compraron títulos a precio de legumbres de segunda selección.
No me alcanzaron las palabras para denostar a un gobierno democrático, al que sólo le hacía sombra un joven valiente y heroico que en un principio dijo: "Hay que sentarse en New York y pagar lo que diga Griesa".
Luego, como diría nuestro gran filósofo Aldo Rico, sucumbió ante la duda, esa "jactancia de los intelectuales" y ante una nueva pregunta periodística al respecto de los mal llamados fondos buitre, respondió con una angustiante inseguridad "y... Vamos a ver". Todo un alarde de definición y claridad.
Hoy, Mr. Griesa, como amigos y defensores suyos y de Paul Singer que somos, el grupo que me paga y yo debemos advertir de un peligro que se cierne sobre los nobles buitres que tanto han ayudado a 124 naciones desagradecidas que, instigadas por nuestra Presidenta, les votan en contra en la ONU, cuestionando su derecho a legítimas ganancias
Me refiero a la aparición de un personaje que. traicionando su ADN y todas sus declaraciones anteriores, parece, tal vez bajo un brote psicótico, haberse alejado del buen rumbo que satisface al Sionismo, al Tea Party, a Sarah Palin, al Dr. Menem y la ingeniera Alzogaray, para declarar que negociará con ustedes no sólo duramente sino como Kicillof, ese bolchevique sin corbata, que con su sola presencia insulta a nuestra Madre Teresa, Angela Merkel, o nuestro benemérito Paul Singer.
¡Cuídese, Mr. Griesa! ¡Este Ingeniero es peligroso! No sabe calcular pasos bajo nivel para que puedan pasar las ambulancias. Llama a un vulgar cantero "Abastecedor biológico de oxígeno alternativo". En 8 años de gobierno no hizo en subtes ni el 1% de lo que cavó el Chapo Guzman para escapar de su celda, Facturó una enormidad para hacer una zanja por la que pasen los colectivos que ya pasaban por ahí, quintuplicó el ABL de los vecinos y avaló el corte de calles públicas por un diario privado, eximió de impuestos a una empresa con 5 incendios intencionales en el mundo y uno que costó 10 vidas y destruyó muchas otras en Buenos Aires. Deja que se vengan abajo gimnasios, techos de escuelas, vendió un complejo inmobiliario (Catalinas) con la excusa de donar la plata a la educación y la guita se esfumó y, hace poco, se gastó un platal de sus votantes en mandar medio centenar de policías a un periplo turístico de 5000 kms con comida, hoteles, desarraigo, extras, avión y el paseo All Inclusive en un supuesto allanamiento (cosa que no fue) ya que era una requisitoria de documentación que podría haber hecho el juez por oficio. Fíjese que triplicó la deuda en dólares de la Ciudad y es costumbre de su familia y amigos contraer deuda que luego estatiza y otros deben levantarle el muerto mientras pregona eficiencia y responsabilidad
No se confíe, Mr Griesa; este joven viene fallado de fábrica, su viejo se enriqueció con el Estado y aún le debe a este pueblo 500 millones, que si sufrieran la indexación -que su hijo pone a los incumplidores del ABL- el número no entraría en esta nota. El joven Macri se auto secuestró para estafar al padre, espió a familiares de fallecidos en la AMIA, a su propio cuñado empleando detestables represores de cuyo nombramiento responsabilizó a las embajadas de EE.UU e Israel, que por supuesto lo desmintieron. También creó una división tipo nazi para apalear y destruir los pocos bienes y documentos de los pobres sin techo, ¡mientras que entregó, menos casas que Tierra de Fuego, una diminuta gobernación con escasa población! Otro grupo de tareas armado como para la guerra la emprendió a balazos de goma contra enfermos mentales, enfermeras y médicos de un hospital público, al que querían desguasar por negocios inmobiliarios
Fíjese, Mr Griesa, que este nuevo moroso considera que la Presidenta incurriría en una ofensa si levantara un monumento al Libertador Simón Bolívar (debe pensar que fue un ministro de Chávez o Maduro) siendo lo más gracioso que dicho monumento ya existe en la ciudad que gobierna desde hace 8 años.
Dear Mr. Griesa, como su amigo que soy, en este momento, debo aconsejarlo para su bien que si quiere negociar, le conviene hacerlo con Kicillof. Es más serio y no borra con el codo lo que escribe con la mano.
Me inclino ante su Majestad Judicial con humilde y servil respeto

PD: Cuídese también de otros argentinos como Maradona y el Papa. Son gente de peligro".
Fuente

miércoles, 22 de julio de 2015

A VHM: "Hay que ser muy bueno para que te escupa el diablo"

Por Alejandro Ippolito
Escritor

"Es más fácil creer que informarse, es más fácil repetir que razonar, es más simple insultar que argumentar, es más fácil odiar que comprender. Es más fácil sacarse de encima que comprometerse, es más fácil entregarse que luchar, más sencillo es dejarse llevar que indicar el rumbo, es más fácil conformarse que enfrentar. Es más fácil criticar que construir, es muy simple flotar a la deriva y quejarse de la orilla que encontramos al chocar. Es más fácil simplificarlo todo, reducir la realidad, acortar la vista, envolvernos en una cáscara impermeable y girar en nuestro centro que entender a los demás. Es más fácil abollar un papel que poblarlo de ideas y es mucho más fácil llorar después, cuando ya es tarde y no importa nada más.
Antes nuestras miserias eran sólo nuestras y contaban con un público escaso que se correspondía con nuestro entorno inmediato. En algún momento, el hombre común se transformó en editor y en productor de contenidos desde diversas plataformas donde expone esas mismas miserias a un público mayor. Tener a mano un teclado no nos transforma en escritores, un celular inteligente no se refiere necesariamente a un usuario con las mismas características. Estar vivos no nos hace sabios de la vida, siempre nos falta, no hay pedestales desde donde derramar nuestro verbo al resto de los mortales, somos -básicamente- un recurrente error. Este cruce permanente de pequeños dioses dentro del Olimpo virtual que son las redes desata las pasiones más básicas, el insulto desaforado, la denigrante expresión hacia cualquiera que comete la torpeza de ser tan cruel como nosotros.
La olla está siempre hirviendo y en el mismo caldo se cuecen la verdad y la mentira, todos los desencuentros y el mismo amor, el odio flotando como la grasa que nunca se derrite, las frases simplonas disfrazadas de profunda filosofía, la superficialidad, la idea esencial que se va al fondo y se pierde, los unos y los otros tironeando de la cuerda en una cinchada eterna, los siete infiernos del Dante.
Frecuentemente nos estremecemos con la brutalidad de algunas expresiones, el capital herido y la mediocridad suelen ser los animales más peligrosos que pueblan esta selva 2.0. Imagino el tecleteo histérico y furioso de los eruditos de la nada, los dedos que se tropiezan torpes y resbalan en letras que se duplican y otras que desaparecen, todo por la desesperación por insultar rápidamente -lo textual nos lleva más tiempo y nos desespera- el fragor por plasmar la frase ácida e hiriente, el deseo del caos, la comparación burda con épocas que no se parecen, el dato arrancado de una fuente apócrifa. Es tan grande el deseo de que lo falso sea verdad que asistimos a un show de fuegos artificiales y creemos que eso es la luz. Pero la luz no tiene color, ni hace ruido, ni dura tan poco. La luz es otra cosa. De ahora en más no voy a contestarlo todo, voy a dejar pasar la mayoría de las cosas que son, por lo general, el "mucho ruido de pocas nueces".
No voy a transitar los márgenes ni detenerme frente a sombras que se proyectan sobre todo tratando de sembrar la oscuridad. No es por nada especial sino por el sencillo deseo de no transformarme en aquello que trato de enfrentar".

Más:
Federico Pinedo: "A Víctor Hugo sentí que lo estaban atacando por lo que piensa"

martes, 21 de julio de 2015

TN: "El 100% de CABA votó en contra del kirchnerismo"

Marcos Novaro se llama el escriba del Grupo que siguió el razonamiento de uno de los economistas de Macri, Miguel Braun, que en el nerviosismo estomacal que le había agarrado el domingo al PRO había tuitiado: "Cambiemos 100%. FpV 0%".
El ex asesor de Margarita Stolbizer e intelectual orgánico del clarinismo aspira en TN: "Allí donde la democracia pluralista funciona y hay real competencia política, el kirchnerismo no figura, no logra ser protagonista.
La pregunta que cabe hacerse entonces es si la intensa competencia que veremos en la elección presidencial puede tener la misma consecuencia para la política nacional: si un ambiente más pluralista y competitivo va a ser suficientemente corrosivo sobre el dominio kirchnerista como para asegurar su repliegue y desactivación".
El sueño de la extirpación de la anomalía K sigue adelante a pesar de los magullones de las últimas horas y años.
Es más.
Novaro, que es director de CIPOL (sí, así le pusieron al "centro de estudios") también escribe para el diario Clarín, hoy (sí, es full time): "Para los macristas esta experiencia, y la recomendación de Scioli de revisar errores, por más aviesa que les haya sonado, brindan también una oportunidad para definir si su campaña nacional va a tener o no un adversario, y si va a ser Cristina y los miles de camporistas atornillados en cargos públicos, el peronismo, el espíritu inmanente del populismo o la ola naranja. Nunca es tarde".
Por lo menos no fue tan apurado como el Colo K, que quiere trasladarle a Scioli los problemas de Mauricio: "También Scioli debiera reflexionar con el apretado resultado del domingo. Quizá la cercanía de los números le haya hecho ver los riesgos que corre en una segunda vuelta electoral, que nunca hubo a nivel presidencial. El candidato oficialista, que le está haciendo favores fundamentales a la Presidenta y a su familia salpicada por el escándalo Hotesur, habrá observado que una segunda vuelta desata conductas impredecibles en la sociedad y el sentimiento de votar en contra, como ocurrió el domingo, puede darle una sorpresa inesperada a los que creen que el camino hacia la Casa Rosada está pavimentado".

lunes, 20 de julio de 2015

#PROblemasEstomacales Fin de ciclo amarillo

Van der Kooy "Clarín): "El lanzamiento de la campaña presidencial no le habría servido a Macri para enmascarar problemas que afrontará. La oleada del cambio que pregona su discurso, de nuevo, no pudo verificarse. La había insinuado en las primarias en Santa Fe, con Miguel De Sel, pero se quedó en el umbral durante las generales. Soñó con una éxito de Rodríguez Larreta sin la necesidad de la segunda vuelta pero se estacionó a cinco puntos. Supuso un balotaje arrollador que tampoco consiguió consumar. La teoría del purismo macrista , enarbolada sobre todo por el ecuatoriano Jaime Durán Barba, estaría evidenciando síntomas de insuficiencia".
Pagni (La Nación): "Si aspira a contener detrás de sí a una mayoría no peronista, Macri deberá dar una respuesta a la expectativa que los cómputos porteños crearon entre sus aliados radicales. Ellos aspiran a que el líder de Pro y candidato más probable a competir contra Scioli les reconozca mayor peso dentro del frente. Colocan el rendimiento de Lousteau al lado del triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza, la victoria del partido en Corrientes, el papel que ocupa en el oficialismo de Santa Fe y el segundo lugar que conquistó en casi todas las elecciones que perdió. El argumento va más allá de la campaña electoral. Fue pensado para reclamar un espacio más amplio de poder en un eventual gobierno de coalición encabezado por el jefe porteño. A Macri le cuesta advertir que la asociación de la UCR con Pro no es un contrato de adhesión. Es una estrategia de reconstrucción partidaria".
Fraga (El Cronista): "Quienes reclamaban a Lousteau, que renunciara a competir o quienes plantean que la Constitución porteña debe reformarse para bajar el porcentaje para ganar en primera vuelta, deben ahora revisar su posición, ya que el candidato de Eco pudo haber ganado.
Pero el triunfo del PRO porteño, confirma algo que vienen anticipando las últimas elecciones presidenciales en América del Sur y las elecciones adelantadas que han tenido lugar en el país este año: quien está en el poder corre con ventaja para ganar y más si la oposición está dividida".
Laborda (La Nación): "Muchas de las propuestas presidenciales de Macri se han basado en trasladar al país buena parte de lo hecho en la ciudad. Semejante mensaje requería de un respaldo mucho más amplio como para transformarse en eje de la campaña presidencial.
Es probable que el equipo de asesores del candidato de Pro a la Casa Rosada tenga que replantear a partir de ahora su estrategia electoral. Porque lo cierto es que el anunciado tsunami de votos a favor del cambio que esperaban que convergieran hacia Macri aún no ha llegado, si se observan las encuestas nacionales, y se está haciendo esperar demasiado.
En el macrismo se apostaba a que la elección de Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli iba a ir minando progresivamente el crecimiento del candidato presidencial del Frente para la Victoria".
Glanz (TN): "Mauricio Macri diseñó el cronograma electoral con la intención de construir con este balotaje un trampolín hacia la Casa Rosada. Pero el jefe de Gobierno estuvo muy cerca de caerse en medio del salto. El PRO logró retener la Jefatura de Gobierno pero falló su estrategia pensada para potenciar la campaña presidencial.
En las ediciones anteriores, el PRO  se había alimentado del voto anti K en las segundas vueltas. Esta vez, el voto K, fuera de la competencia, casi expulsa al macrismo de la nueva sede de la Jefatura de Gobierno. Ayer Macri aprendió que también existe un fuerte voto anti-Pro".
Fioriti (Clarín): "El PRO pule un borrador que en las próximas horas llegará a manos de voceros y candidatos. Podría sorprender a más de uno: “Tenemos que abandonar el extremo. Vamos a transmitir que respetaremos las cosas que la gente valora de este Gobierno. Debemos ir por un camino del medio”, decía ayer uno de los asesores más cercanos a Macri.
¿Pero eso lo decía Massa? –preguntó Clarín– La fuente contestó: “Sí, pero Massa ya no está en el escenario. La cosa está polarizada entre nosotros y Scioli”. Las cifras macristas revelarían que hay cerca de un 20 % de la población que aún no decidió su voto y que no quiere un cambio profundo".
Mercado (Infobae): "¿Puede una fuerza política que no logra tener una boca de urna precisa en el territorio que domina hace ocho años, ganar una elección nacional, por naturaleza más compleja?
¿Puede una fuerza política ganar una elección nacional cuando no logró salir de su propio territorio, ya que fracasó en la provincia de Santa Fe, un distrito que daba por seguro, y en otros donde tenía chances ciertas en alianza con otras fuerzas, como el caso de Córdoba?
Pareciera que el electorado que no está conforme con el kirchnerismo está temeroso de dar un paso a favor de un cambio sin contenido, y quiere seguridades, alguna precisión, política tradicional que le garantice que el voto que ponga en la urna será contabilizado. Tal vez hay un formato comunicacional que está gastado. Argentina empieza a despertarse de 12 años de kirchnerismo y teme dar un salto al vacío".
Rabanal (Ámbito): "El voto radical fue clave en la elección de ayer. También el voto histórico de Elisa Carrió en el distrito que no se apartó y siguió firme en el balotaje. Tras dos décadas de malversación de propuestas en el distrito, era previsible la tentación a pensar que el voto UCR ya estaba más que disperso y sin dueño.
Buena parte de ese voto giró por estos años hacia boletas macristas. No es un descubrimiento que el PRO es una suerte de nube de meteoritos que recibió escombros de estallidos varios: el del radicalismo, el peronismo expulsado por la debacle del PJ en el distrito y luego los desaguisados del kirchnerismo y la UCeDé.
Cuando en este turno electoral apareció un candidato con algún poder de seducción, a pesar de haber sido hasta ministro de Cristina de Kirchner, el voto radical se acomodó en buena parte detrás de Lousteau. Cuando llegó la opción dura, como la de ayer, se encolumnaron en el candidato que tanto Ernesto Sanz, como Elisa Carrió indentificaron como propio.
En es sentido, la diferencia entre la estrategia local de confrontación entre PRO y ECO y la sociedad a nivel nacional con Cambiemos, claramente no le jugó a favor al macrismo local y confundió a electores. Ya hay alarmas sobre el impacto que ese efecto pueda tener también en las PASO nacionales".
Fernández Díaz (La Nación): "Muchos dirigentes que celebraban anoche en el búnker de Lousteau tragaban saliva en la intimidad: querían que Eco tuviera una buena elección, pero no esperaban que hiciera tambalear a la figura con mejor imagen del Frente Cambiemos. Intentaban anoche desdramatizar el asunto aduciendo que una cosa son los comicios en la ciudad de Buenos Aires y otra muy distinta es la presidencial. Pero el cuadro muestra que mientras el oficialismo tiene un macho alfa y una tropa disciplinada, la oposición debilita a sus guías y no logra todavía coordinar muy bien sus acciones".
Mayol (Infobae): ""No me cabe esa idea de que somos corruptos y mentirosos", "la primera prioridad de nuestro gobierno será terminar con la pobreza", "Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada" e "YPF seguirá manejada por el Estado". Fue parte del discurso del líder del PRO, que también abundó en definiciones sobre la prensa, la Justicia y la importancia de la Asignación Universal por Hijo, en lo que fue su primera intervención con definiciones concretas desde que se inauguró el cronograma electoral. Toda una novedad, impulsada en gran medida por la conclusión a la que arribaron tras los resultados de los últimos focus groups. Con slogans, cayeron en la cuenta, parece no alcanzar".
Sosa (El Cronista): "Con tono de campaña presidencial, Macri prometió preservar algunos ejes clave de la gestión de Cristina Kirchner, negando cualquier idea de reprivatizar Aerolíneas Argentinas e YPF, y asegurando que mantendrá firme la Asignación Universal por Hijo. Y buscó diferenciarse del Gobierno en los temas institucionales y en el accionar sobre la pobreza.
“Macri confunde cuando reorienta su discurso”, se quejó Scioli.
Los manuales de campañas electorales lo anticipan: a medida que se acercan las urnas, el discurso de los principales candidatos muchas veces empieza a parecerse. Simplemente, porque buscan los votos del centro".
Zunino (Noticias): "Pese al triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, ajustadisimo por cierto, en el PRO se inició esta misma noche una caza de brujas para determinar responsabilidades en un resultado que se esperaba mucho más contundente.
Los principales dardos apuntan contra Gabriela Michetti, por haber exhibido grietas internas al postularse en las PASO. Con ella se culpa a los ministros Hernán Lombardi y Guillermo Montenegro, sus principales apoyos.
Los coletazos de esos enojos se verían en el armado del gabinete de Rodríguez Larreta, donde ganarían espacio los “peronistas” del macrismo, el vicejefe electo Diego Santilli y el titular de la Legislatura, Christian Ritondo".
Ibáñez (Ámbito): "Anoche, la galaxia más eufórica por el resultado porteño era el Frente Renovador de Sergio Massa que se topó, al fin, con una profecía propia: un mal resultado de Macri en Capital. Fue lo que ocurrió, pero el massismo le agregó un componente adicional y lo condimentó con una especulación. Para Massa, el "empate" entre Larreta y Lousteau refleja que no existe la polarización entre Scioli y Macri que deslizan las encuestas.
En el FR, se embalan con la tesis de que Macri solo suma tropiezos -como ya ocurrió con Miguel del Sel en Santa Fe donde punteaba y cayó, al final, con el socialismo- lo que confirma su vulnerabilidad y refuerza la tendencia de un Massa entrando en el duelo presidencial con Scioli.
El mapa mágico del massismo, que en los sondeos aparece muy lejos de Scioli y de Macri, es que el gobernador tiene "el techo electoral de los K que es un 35%"".

domingo, 19 de julio de 2015

Mientras denuncia que el gobierno avanza contra la Justicia, Clarín se beneficia de ella

En una semana, el Poder Judicial decidió extenderle una cautelar a Clarín para que siga evadiendo la ley de Medios, rechazar el pedido de indagatorias contra Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre por delitos de lesa humanidad en la causa Papel Prensa y, finalmente, no investigar a Cablevisión por estafa contra el Estado mediante fuga de capitales a través del banco HSBC.
El jueves, mientras Clarín atacaba el domicilio particular del periodista Víctor Hugo Morales, el juez federal del fuero civil y comercial Horacio Alfonso, que ya ha fallado a favor del multimedio varias veces, prorrogó hasta enero del año próximo una medida cautelar que le permite al Grupo Clarín no adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Pero Alfonso no sólo fue concesivo con el Grupo en este punto: también rechazó un pedido de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) para que se le impida a Cablevisión la incorporación de nuevos abonados, dado que excede los límites establecidos por la ley.
El mismo día, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó la resolución del juez Julián Ercolini de rechazar el pedido de citación a indagatoria a los directivos de Clarín y La Nación, en la causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa, durante la última dictadura militar. Entre los involucrados por la operación están Bartolomé Mitre, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto junto a otras dos personas.
La decisión de la Sala I, conocida más de 20 días después de la audiencia pública, fue por mayoría. Mientras que los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah estuvieron de acuerdo en confirmar el rechazo del pedido, Eduardo Freiler votó en disidencia.
En la audiencia, además de los abogados defensores de los acusados dueños de Clarín y La Nación, también expuso el fiscal ante la Cámara, Germán Moldes, quien desistió de impulsar la acción.
Finalmente, el viernes se conoció que la Corte Suprema de Justicia convalidó en menos de una semana el fallo de la Cámara en lo Penal Económico que anuló la orden de un juez para que Cablevisión se presente a declarar ante la Comisión Bicameral que investiga 4040 cuentas de particulares y empresas argentinas en el exterior, constituidas de manera presuntamente irregular a través del accionar del banco HSBC.
El máximo tribunal demoró apenas seis días en rechazar un planteo por "retardo de justicia" que había elevado la Comisión Bicameral investigadora de instrumentos bancarios y financieros del Congreso ante la reiterada ausencia de los representantes de Cablevisión a las citaciones cursadas en el marco de la investigación de las cuentas no declaradas por contribuyentes argentinos en el HSBC de Suiza.
Los camaristas Hornos y Repetto, por voto mayoritario (el tercer integrante del tribunal, Marcos Grabivker, se pronunció en disidencia) consideraron que "no se verifica una circunstancia que autorice a 'encauzar' un pedido de una comisión bicameral investigadora de la manera en la que lo hizo el juzgado".
Los camaristas Hornos y Repetto dispusieron "en atención a la entidad y la cantidad de los defectos de fundamentación advertidos, y la inobservancia de las garantías constitucionales indicadas, el apartamiento del magistrado que intervino hasta el momento".  Y la designación, en su remplazo y sin sorteo, de otro juez, Diego García Berro.
Fuente Fuente Fuente

sábado, 18 de julio de 2015

Por qué Clarín atacó a Víctor Hugo

La verdadera razón de la embestida del Grupo contra el periodista se inscribe en un viejo enfrentamiento que data más allá del gobierno kirchnerista, pero un hecho sucedido estos días puede ser la desencadenante del dantesco espectáculo protagonizado por el abogado de Cablevisión, Damián Cassino, en el interior del departamento del uruguayo.
La semana pasada, Víctor Hugo participó de los festejos por los 85 años de vida de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (La Pampa), entidad que luchó contra el multimedios de Héctor Magnetto para tener su propia tv por cable.
Presentó su libro "Miénteme que me gusta" en el aula magna de la Universidad Nacional de la Pampa y realizó su programa en radio Continental, el viernes 10, desde los estudios del canal cooperativo.
"Me enamoré de la gente de la Cooperativa por su pelea, porque fue contra un gigante que hace lo que quiere, que pisotea y arrasa con su voracidad implacable. Santa Rosa me ha dado la razón en algunas de las peleas que siempre llevé adelante", recordó el uruguayo, una de las voces que apoyó la disputa de la entidad cooperativista por obtener una licencia para su servicio de cable.
"Hay que hacer una película para Santa Rosa porque es épico, es divertido, es ejemplar, es heroico… Es muy valiente lo que hicieron para enfrentarse a un gigante que hace lo que quiere en el país", festejó.
¿A qué se refería principalmente Víctor Hugo?
Al abono de cable que cobra Cablevisión en Santa Rosa, obligado por la competencia de la Cooperativa, muy distinto en su monto al resto del país, donde no tiene competencia casi.
Oscar Nocetti, presidente de la entidad, lo explicó bien: "Debido a que éramos expoliados, estafados por Cablevisión, que nos cobraba una tarifa excesiva, los socios nos organizamos y al amparo de la ley de Medios pudimos abrir un cable con el que damos más de 100 señales, más las de alta definición, Internet y telefonía fija, todo por 220 pesos".
Ese precio abusivo de Cablevisión ya lo sufrían los habitantes de la capital pampeana hace tres años, cuando nació la lucha de los cooperativistas. En ese entonces, la empresa del Grupo Clarín les cobraba 400 pesos. Hoy, en cualquier ciudad del país, el abono mensual de Cablevisión es superior a los 500 pesos.
"En Santa Rosa, Cablevisión cobra un importe similar al nuestro, es decir, 220 pesos. Es el único lugar en el que lo hace, porque está en competencia con nosotros", denunció Nocetti, que aseguró que la Cooperativa santarroseña, aún cobrando ese importe, tiene excedente, es decir, ganancia.
"Inclusive, nuestro servicio es superior porque tenemos una red de fibra óptica y coaxil. Cablevisión sólo en el centro de Santa Rosa tiene fibra óptica, no la extendió a los barrios. La Cooperativa ha ganado el 70% del mercado, a Cablevisión le ha quedado sólo el 30%", graficó Nocetti.
Esta semana, el dirigente cooperativista, ante el ataque de Clarín en el departamento de Víctor Hugo, reveló que el periodista le marcó, fuera de cámara: "Estamos tocando algo que a Clarín no le gusta, que es el bolsillo. Yo sé que esto los pone malos". "Víctor Hugo lo expresaba como diciendo que podíamos esperar una reacción. Y esa reacción apareció. no transcurrió una semana", relacionó Nocetti.
El mismo Víctor Hugo, en una de las tantas entrevistas que concedió el jueves, en medio del operativo de intimidación de Clarín en su propia casa, expresó: "Se trata de presionar e intimidar a quien los combate y los pelea, y yo la semana pasada estuve, para disgusto de ellos, contando la historia de Cablevisión en Santa Rosa, en La Pampa, y cuánto roban en función de que allá cobran 220 pesos el abono al cable, cuatro veces menos que en cualquier otro lugar del país, porque tienen competencia en esa ciudad y la Cooperativa Eléctrica de allí tiene una gran influencia".
El negocio del cable e Internet es la principal fuente de ingresos del Grupo Clarín: representa más del 60% de sus ventas. El fundamental ingreso obtenido a través de la televisión por cable se da gracias al sistema de abonos mensuales.

viernes, 17 de julio de 2015

Días feos para ser periodista de Clarín

Muchas mentiras expuestas. Demasiadas. Suficientes para llenar varios bolsos negros.
Muchos silencios cómplices. Nada en tapa. Y cabezas gachas ante el patrón.
Como si se hubieran empachado de tanta grieta por ellos sostenida día a día.
Quizás un ejemplo de esa alienación haya sido, esta semana, el aceptar negar en pantalla lo que esa misma pantalla había desperdigado todo este tiempo. Sabiendo que cualquier programa de archivo los iba a deschavar. Ni por eso se pararon ante su productor y se negaron a semejante descrédito.
Pero lo inimaginable llegó ayer: tener que justificar, legitimar, mitigar, un ataque como hacía mucho tiempo no se veía contra un colega.
Apenas si se quiso desmarcar de tanto papelón el dr. Hubris, aunque con miles de peros, pero algo es algo...
A la noche, hablando del apartamiento del juez Bonadio de la causa Hotesur, ensayó algo que aplica a sus patrones también: "Hay evaluaciones críticas para hacer hacia la Justicia. Hay que tener una Justicia mejor, que debe investigar al poder. Es un desafío de nosotros, como República. Estas personas que pasaron por el programa, han querido investigar al poder. El poder que es de todo tipo y que está en el fondo de un gran problema de la Argentina como la impunidad. Y que va de la mano de la corrupción. Mientras no se pueda investigar, van a ocurrir muchos otros males".
Hasta se podría entender, sospechar, que estas palabras son lo más que pueden. Como señales subliminales en la garganta del gran Leviatán.
Pero la curiosidad y la piedad nos llevan a...
¿Qué habrá sentido el redactor que tuvo que escribir "procedimiento judicial" en la casa de Víctor Hugo?
¿Habrá sido el mismo que el del histórico "La crisis causó 2 nuevas muertes"?
¿O habrá sido el de "Total Normalidad"?
¿Dibujará algo Sábat?
¿Ahora les darán vergüenza los pataleos de Magdalena por la intimación que recibió de la Afip por deber impuestos?
¿O la sobreactuación de Leuco y Longobardi por sendos asaltos?
¿O el café que no le quisieron servir en un bar porteño al bueno de Nelson?
¿Se arrepentirán de haberse escandalizado porque una zapatería no quiso venderle a la hija de Lanata?
¿Sentirán pena de ellos mismos por haberse solidarizado con esas imposturas y no con el ataque a Víctor Hugo?
¿Qué dirían si le invadieran su casa?
¿Se acuerdan de las vallas con púas que levantó Cablevisión en sus cuarteles generales por si el Estado osaba querer ingresar?
Escuchar a Edgardo Alfano leer el comunicado redactado por los abogados del Grupo a lo Silvia Fernández Barrio en 60 Minutos daba pena anoche.
Hacerse los distraídos, poniendo la mejor cara, durante horas, sin poder hacer nada para pasar la noticia de la que todo el mundo estaba hablando.
Y no es la primera vez que les sucede.
Luego critican la sumisión de la obediencia verticalista de otros.
Y serán los mismos que aplaudirán, servilmente, la próxima embestida de sus patrones.
Hasta ponerse coloradas las palmas de sus manos, como dice su odiado y despreciado uruguayo.

jueves, 16 de julio de 2015

¿Sorpresa? Clarín y La Nación salen a defender a Colón

 
Claro que si hubiera sido al revés (estatua de Colón reemplazando a una de Azurduy), también se habrían opuesto, continuando con esa manía de antikirchnerismo ciego de tratar de deslegitimar todo lo que emprende la administración nacional.
Pero en esta ocasión, además, se desnudan añejas sensibilidades ideológicas que traslucen una irresistible preferencia por el conquistador Cristóbal antes que por la independentista Juana.
Veamos.
Tapa de hoy en Clarín: "La estatua que quería Cristina". Es decir, un capricho autoritario. En la nota interior en Clarín.com, bajada: "Tras dos años de polémica, la Presidenta impuso su deseo". Cuerpo de texto: "El monumento de Juana Azurduy que finalmente fue inaugurado hoy involucró a tres jefes de Estado. La idea fue del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien en una visita a la Casa Rosada le dijo a la Presidente de Argentina "qué hacía el genocida Colón ahí". Desde entonces la idea de sacar el monumento que llevaba 93 años en el parque que también llevaba su nombre se convirtió en un capricho para Cristina. Y ahí entró a jugar el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aceptó gustoso la idea de que Juana Azurduy, heroína de la independencia de su país reemplazara a Colón. Y donó un millón de dólares para la construcción de la escultura.
Justamente Evo Morales fue el invitado de honor hoy en la inuaguración. Junto a Cristina y tras un acto protocolar descubrieron la escultura obra del artista argentino Andrés Zerneri. A diferencia de Colón que miraba hacia el Río de la Plata, la imagen de Juan Azurduy en posición de combate mira hacia la Rosada.
Las piezas del monumento a Colón que estuvieron dos años en el piso de la Rosada ahora están tiradas junto al río. Y nadie da una fecha concreta para que vuelva a ponerse en pie".
Y acompaña, la "opinión" de Aulicino, que como Leuco, no entiende por qué no podían convivir ambas estatuas: "Sólo visiones forzadas o lecturas livianas y lineales de la historia –o las dos cosas a la vez– pueden convertir en figuras enfrentadas simbólicamente a Cristóbal Colón y Juana Azurduy. Esa es la confusión intencional que motorizó la decisión de imponer el reemplazo de una estatua por otra como un presunto acto reparador. Sería, en la mirada oficial, la reivindicación indígena frente a la barbarie colonizadora. Hay un problema de rigor histórico y también otro, de desajuste en cuanto a las personalidades: ni el audaz y ambicioso marino es la síntesis de la imposición colonizadora, ni la heroica luchadora condensa la imagen de sublevaciones de pueblos aborígenes contra la opresión".
Tapa de La Nación: "Azurduy (ex Colón)". En la bajada; "polémica, "controversia".
En la crónica interior del diario, la periodista Mariana Verón se queja: "Todo se hizo en la plaza sin nombre. Desde ayer, el parque Colón, detrás de la Casa Rosada, dejó sorpresivamente de llamarse así a partir de la inauguración del nuevo Monumento a Juana Azurduy que encabezó Cristina Kirchner con un festival de música y bailes con su par de Bolivia, Evo Morales".
El historiador Daniel Balmaceda protesta porque "una vez más, la ciudad de Buenos Aires se ha convertido en un lamentable tablero de ajedrez donde los poderosos juegan a mover monumentos como si fueran peones o alfiles".
Y sopesa de la nueva estatua: "Ya es parte del paisaje porteño, luego de desplazar a Colón. Ha sido el deseo del donante (el presidente de Bolivia, Evo Morales) que la obra ocupara ese lugar. Hace cien años había sido el deseo de la comunidad italiana de todo el país que el monumento de Colón que donaron (miles de inmigrantes hicieron aportes voluntarios para sumarse al homenaje por el Centenario de la Revolución de Mayo) se situara en donde había estado la Aduana, ya que ésa había sido la primera porción de tierra argentina que pisaron".
Más:
Roa, ayer, en Clarín: "Azurduy nueva por Colón usado"

miércoles, 15 de julio de 2015

Ante las guarangadas K, los cansadores de guanacos

Ayer posteábamos sobre la matriz mal educada del kirchnerismo bárbaro, que ha violentado las bases civiles de una sociedad argentina acostumbrada a los civilizados ilustrantes de los buenos modales.
Aquí, tenemos un par de ellos: el padre del cansador de guanacos, y el marido de Esmeralda, ex Sushi, que tan bien dejó al país.
Veamos su pensamiento desbordante de las mejoras maneras y el respeto de tono bajo, casi de locutor, en diálogo con el antro por excelencia de los educados, La Nación.
Llach: "La decadencia argentina empezó cuando las clases ilustradas abandonaron la política. Eso comenzó en 1930. Ese abandono nos costó sangre, sudor y lágrima, por eso lo de mi hijo Lucas (candidato a vicepresidente por la UCR de Ernesto Sanz) me alegra mucho".
Lopérfido: "No permito en el Colón que toque una banda de rock. Lo prohíbe la ley, que dice que el Colón es para el ballet, las formas sinfónicas y la ópera".
Mientras tanto, el papá de Alvarito, desde el diario de los conquistadores modernos, se lamentaba esta semana: "¿Cómo es posible que todavía la sociedad argentina siga cautiva de la hipnosis suicida con que la sedujo hace sesenta o setenta años un coronel inculto y fascistón y que ha llevado al país que fue el más avanzado del continente americano y uno de los más prósperos y modernos del mundo a la decadencia, la ruina económica y la miseria moral que representa la presidenta Kirchner?".
Este sector siente que los guarangos se van a salir nuevamente con la suya. Algo deberán hacer: dólar, Justicia, algo. Para seguir corriendo y matar de cansancio a los salvajes.

martes, 14 de julio de 2015

Ahora el #RelatoAntiK desenfunda las "guarangadas K"

"Al kirchnerismo, más que una ideología lo caracteriza un tono, el tono marcial de la beligerancia. Responderle con igual tono es darle el triunfo antes de discutir argumentos, porque su diferencia, más que en los argumentos, reside en ese tono que le es propio", se quejaba Fonte, en su Perfil, hace 10 días.
Ese mismo domingo, El Sirviente, en La Nación, presentaba a sus audiencias cacerolas el libro "Guarangadas K", dando cuenta del "poco apego a elementales normas de educación y buen trato del kirchnerismo", y "la intemperancia, los fieros modales y la incorrección en las maneras" K.
Desperdigando a lo Eliaschev términos como irritabilidad, excesos verbales, papelones de impuntualidad, chisporroteos, grosería estremecedora, apañamiento y obsesivos estiletazos, Sirvén introducía el libro del catador de vinos, Diego Bigongiari, candidato a concejal de Escobar por el GEN de Margot Stolbizer.
"Según el Diccionario de la Real Academia Española, "guarango/ga" significa "incivil, grosero" y es una voz que proviene del quechua ("waranqu")", definía "sobre el carácter pendenciero, que no es sólo forma, sino también fondo de la naturaleza K".
"Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner podrían haber hecho lo mismo sin causar tanto trastorno por su manera de ser", citaba el periodista de La Nación al autor de este libro que promete convertirse en un estandarte de la vida cacerolera. Además, les da la razón de por qué está el país como está: "Los argentinos que votaron tres veces seguidas a personas mal equipadas psicológica y culturalmente para el cargo para el que fueron electos".
"El libro se divide en cinco partes: "Las guarangadas de Néstor", desarrollado en 61 ítems; "Los guarangos de Néstor", que incluye los ásperos perfiles de Luis D'Elía, Ricardo Jaime, Guillermo Moreno y Hebe de Bonafini; "Las guarangadas de Cristina", con 78 tópicos que la describen a fondo, y "Los guarangos de Cristina", entre los que se destacan su hijo Máximo, Héctor Timerman, Amado Boudou y Jorge Capitanich. Cierra un "Epílogo a un modo guarango de gobernar"", especificaba Sirvén, recorriendo todo el estrellato de enemigos de la Patria Cacerola.
Luego de narrar que NK le tocó el cul* alguna vez a Lavagna, escribía: "El autor llega a una conclusión lógica: "La mala educación hace mal"".Obviamente, este manifiesto civilizatorio anti K no iba a tardar en llegar a las páginas de Clarín.
Ayer, el diario de Ernestina y Magnetto le narró al mismo público: "Anécdotas que dejan al descubierto el carácter del ex presidente, desde su “Pedagogía K” cuando le pateaba los soldaditos a su hijo Máximo para enseñarle algo; pasando por el desplante a Hebe de Bonafini, a quien no recibió como intendente de Río Gallegos; los “juegos de mano” con los ministros en Casa Rosada; el “Che, Majestad” al Rey Juan Carlos de España; o el apodo al entonces arzobispo Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, a quien llamaba “el jefe espiritual de la oposición”",
Con respecto a su odiada Shewua, Clarín aseguraba que "las guarangadas de Cristina es un compilado más amplio: 78 anécdotas de sus dos mandatos al frente del Ejecutivo, pero también como primera dama santacruceña y luego de Argentina. Allí puede verse el temperamento de la jefa de Estado, que muchas veces pudo verse en cadenas nacionales, actos, y los menos conocidos puertas adentro como en las relaciones bilaterales con México, en 2008, cuando les envió un mensaje a través del entonces embajador Jorge Yoma: “Decile a los mexicanos que digo yo que son unos pelotudos”. La bronca tras el “voto no positivo” de Cobos y la frase lanzada en el despacho presidencial: “Este país no se merece que lo gobierne gente como nosotros”. Las largas diatribas contra el periodismo, sus faltas al protocolo, y las innumerables cadenas donde se la tomó con el dibujante de Clarín, Hermenegildo Sábat; le dijo “amarrete” a un jubilado que quería regalarle 10 dólares a sus nietos; los escarmientos a Daniel Scioli; o el escrache a ciudadanos anónimos".
Un amplio menú que sólo el respeto republicanista que ha exhibido la parte de la sociedad argentina a la que se dirige este libro brinda la posibilidad de acusar al otro de guarango, es decir, colocarlo fuera de las normas del buen vivir de esa parte de la sociedad argentina, cada vez más pequeña. y amenazada por el avance de las bárbaras masas.

lunes, 13 de julio de 2015

La mala noche de Lanata

En el comienzo de la semana en la que se cumplirán 6 meses de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, el showman Jorge Lanata intentó reflotar el tema a partir de presentar como de renombre a un perito norteamericano denunciado por diversos fraudes (entre ellos, aprovechamiento indebido de fondos y recursos públicos), y que hasta legitimó la autopsia del "extraterrestre" de Roswell.
A paso seguido, intentó descalificar al periodista Dexter Filkins, que entrevistó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchnr para la prestigiosa revista The New Yorker. "Andá a buscar laburo a otro lado. Volvé al TEA, Dexter", lo chicaneó (min. 79 del video), ofuscado porque, según él y sus intereses, Filkins era muy permisivo con la primera mandataria, nada diferente a cuando él entrevista a cualquier dirigente opositor al gobierno nacional.
Filkins, que obviamente no estudió en la escuela porteña de Periodismo, trabaja para The New Yorker desde 2011, pero antes lo hizo en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, donde fue jefe de la corresponsalía en Nueva Delhi (India).
Además, en 2009 ganó el premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times sobre la situación en Pakistán y Afganistán, luego de la invasión estadounidense. En 2002 ya había sido finalista del máximo galardón del periodismo mundial.
Al final, por primera vez durante el ciclo, el hashtag propuesto por Lanata, #LaTerceraPericia, no entró entre los 10 TT de Argentina durante la emisión del programa, el que concluyó por debajo de los 15 puntos de rating.

domingo, 12 de julio de 2015

Luego de pedir un cisne negro anti K, La Nación le "contesta" a CFK

Que los había acusado no sólo de mentir, sino también de tergiversar, a propósito de los dichos del papa Francisco, los que este domingo son utilizados por cada empresa (para)periodística como mejor le cae a sus intereses.
La respuesta del emporio de los Mitre y Saguier fue atacar nuevamente la política de derechos humanos con el viejo reclamo de los legitimadores del accionar de la Dictadura de que los desaparecidos no fueron 30 mil.
Pero antes, el jueves, había expresado sus deseos de que un hecho desequilibrante pueda cambiar el en apariencias inmodificable camino hacia un nuevo triunfo K en las elecciones presidenciales.
"Cuando hablamos en este editorial del sobrevuelo de un cisne negro queremos decir que advertimos la posibilidad de un acontecimiento que altere el rumbo aparentemente tranquilo de la evolución socioeconómica. Puede objetarse que entonces ya no sería imprevisible, pero también debemos agregar que un ave que sobrevuela podría no posarse nunca. De lo que hablaremos es de la posibilidad de que ese cisne descienda y se plante frente a nosotros antes del próximo 10 de diciembre.
¿Qué tipo de acontecimiento puede tener tan fuerte impacto? Nunca puede descartarse algún escándalo personal o de corrupción que haga imposible sostenerse a quienes ejercen el poder. Sin embargo, ya han ocurrido escándalos que en cualquier otro país hubieran obligado a un presidente a renunciar, pero aquí han sido asimilados sin producir esa consecuencia. Los hechos de corrupción han sido monumentales, obvios y profusamente difundidos, pero la Justicia no ha logrado sentencias ni encarcelamientos y la gestión de la Presidenta preserva un porcentaje significativo de aprobación. Gran parte de la sociedad argentina digiere la corrupción.
El cisne negro del que nos ocupamos aquí es una situación de pérdida de control de la conducción económica que produzca una reacción social caótica. Es, por ejemplo, el caso de una corrida cambiaria con su consecuente corrida bancaria que lleve a imponer un corralito de depósitos y a acentuar el cepo cambiario.
Hay un hecho objetivo: cualquiera sea el pronóstico electoral, habrá devaluación. A medida que se aproxime la fecha del 10 de diciembre, para retener pesos argentinos se exigirá una tasa nominal de interés creciente. Cuando sólo falten 30 días no habrá tasa de interés en un plazo fijo que compense la magnitud pronosticada de una devaluación. Entre hoy y el 10 de noviembre veremos una creciente tendencia a desprenderse de los pesos para transformarlos en bienes o en dólares. Esto presionará sobre los precios y sobre la brecha cambiaria. La gente y las empresas querrán desprenderse más rápidamente de la moneda argentina, aumentando su velocidad de circulación. El efecto será equivalente al de mayor emisión, redoblando el impacto inflacionario.
Éste es el cisne negro que revolotea sobre nosotros. También el Gobierno parece estar mirándolo. No es casual que haya creado una división de espionaje para identificar y perseguir a quienes sean acusados de provocar corridas o producir un "golpe de mercado".
Preparémonos para observar una caza de brujas que busque preservar electoralmente a un gobierno que mucho ha aprendido de Joseph Goebbels".
Franca expresión de deseos y la impotencia de su cumplimiento volcados en el espacio empresarial del diario.
En la editorial de hoy, titulada no casualmente "Reparar no es tergiversar", La Nación embiste, otra vez: "La épica de los derechos humanos impuesta por quienes nos gobiernan instaló una visión ciertamente parcializada, ligada al endiosamiento de lo actuado por las organizaciones armadas terroristas en la década del 70, que justificó indebidamente, entre otras cosas, la reinserción pública de muchos de sus oscuros protagonistas.
El fraude ideológico que pretenden imponernos esconde además un espectacular fraude económico del que poco se habla. Distintas opiniones se alzaron en los últimos tiempos buscando aportar a la verdad. El negocio de los derechos humanos fue el título del reciente libro del periodista Luis Gasulla referido a la estafa, estimada en 750 millones de pesos, detrás de los planes de vivienda del binomio Sergio Schoklender-Hebe de Bonafini. Por su parte, otro autor, José D'Angelo, presentó un análisis particularmente detallado y fundamentado con documentación respaldatoria de dos cuestiones clave. Desde su título, Mentirás tus muertos, este libro se plantea lo desmesurado del controvertido número de 30.000 desaparecidos, al tiempo que se ahonda en el custodiado misterio de los montos destinados a la reparación histórica de las víctimas.
Las llamadas leyes "reparatorias" dictadas por los gobiernos de Carlos Menem y Néstor Kirchner con el fin de subsanar los atroces errores y excesos cometidos en la lucha contra la guerrilla de la década del 70 fueron objeto de una discrecional interpretación. Sus reglamentaciones evidenciaron una clara voluntad de flexibilizar, hasta límites risueños, los medios de prueba requeridos para la obtención de los beneficios, dejando en manos de funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos las decisiones finales.
Una de sus más controvertidas reglamentaciones establecía que figurar en el listado de la Conadep resultaba suficiente para que la Secretaría emitiera un "certificado de denuncia de desaparición forzada" que permitía, a la víctima o a sus allegados, acogerse por única vez a un beneficio equivalente al sueldo más alto de la administración pública multiplicado por cien. Curiosamente, la norma no preveía devolución alguna ante tantas reapariciones con vida. Es así como D'Angelo, luego de recorrer infructuosa y reiteradamente distintas reparticiones públicas consignadas en el libro en busca de información fidedigna, termina por preguntarse cuántos han sido los que accedieron a la suma actualizada resultante de 240.000 dólares por la desaparición de otro que figuraba con un seudónimo o un simple "número de Actor" en el informe de 1984, aun cuando, por confirmarse que no estaba desaparecido, haya sido suprimido en el informe de 2006.
De los más de 13.000 reclamos, 7800 obtuvieron resolución favorable según da cuenta el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), armando una auténtica industria de la indemnización por derechos humanos que favoreció tanto a funcionarios como a abogados inescrupulosos. Muchos fueron los millones de dólares pagados y ocultados hasta hoy con la sola intervención de un área del Estado, la sospechada e infranqueable Secretaría de Derechos Humanos. Tantos que el autor del libro citado estima que, a valores de hoy, estaríamos hablando de algo así como 1800 millones de dólares salidos de las arcas públicas con este fin.
La falta de transparencia en el manejo de los fondos del Estado que caracterizó los últimos 12 años involucra también los millonarios montos destinados al pago de estas "reparaciones compensatorias" tan arbitrarias. No cabe entonces ninguna duda sobre cuán conveniente resulta mantener triplicada la cantidad de desaparecidos para justificar el oscuro destino de tan cuantiosos recursos negándose a dar información sobre éstos".
¿Qué sentirá Gasulla de ser utilizado para esto?
Mientras tanto, Alberto Benegas Lynch (h), habitual columnista de La Nación, habla de un "contragolpe de Estado", pero en Infobae...
La misma semana.

Más:
Morales Solá: "Funcionarios kirchneristas aceptaron que el decreto que reglamentó la ley de inteligencia interna está empapado por la sospecha de que algo podría pasar en la economía antes de las elecciones de octubre"

Violencia política en los años 70: "todas la voces" coincidieron en que "la verdad no debe ser parcial"